Video: Objetivos Anuales…

Ene 07

¡Feliz Sábado %FIRSTNAME|TITLECASE%!

Aqui tu amigo Diego… y te sorprendo un sábado, dado mi esposa sigue durmiendo en nuestra Luna de Miel, y yo pensé en vos y quiero compartirte una información valiosa que complementa la información de la transmisión que hice el lunes antes de mi viaje….

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

En la transmisión en vivo respondí a las preguntas:

¿Cómo definir un objetivo de marketing?
¿Es tu negocio o sitio web exitoso?
¿Cuánto Dinero debes invertir en Marketing en este nuevo año que inicia?

Si no participaste, podes ver la grabación en este enlace:
https://www.facebook.com/repettodiego/videos/vb.788763231/10154830134293232/

También te hice una pregunta importante ¿Cual es tu mayor sueño para este 2017?

Y hoy quiero seguir hablándote de este tema…

Objetivos 2017

¿Sabías que para la próxima semana más del 93% de las personas que establecieron sus propósitos para este año nuevo ya los habrán abandonado u olvidado?

Me he preguntado por qué las personas se fijan propósitos si, en su mayoría, no los va a llevar a cabo. Y quizá la respuesta esté en el poder de nuestras palabras y de nuestro vocabulario.

Me puse a investigar en el diccionario el significado de la palabra “propósito” y esto es lo que encontré:

propósito m. Intención, ánimo, designio de hacer o no hacer una cosa: propósito de estudiar.

¡Con razón! El hecho de establecer un propósito no necesariamente implica su cumplimiento. Esto lo sabe la mente y, en consecuencia, en el inconsciente no sentimos el verdadero compromiso para cumplirlos y hacerlos realidad. ¿Tiene sentido para vos?

Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es ¡mandar al carajo nuestros propósitos! Lo importante es saber cómo definir objetivos para lograr resultados concretos.

Desde el punto de vista de la PNL, hay una guía básica para establecer metas y objetivos bien formados:

En primer lugar, “Pide y se te concederá”.

Di lo que SÍ quieres y exprésalo de forma específica. Hace algún tiempo una buena amiga que tenía -y aun tiene- su propio negocio pidió: “¡Oh Señor, quiero tener mucho trabajo!” y ¡zas! que le llega mucho trabajo, no muy bien recompensado económicamente por el giro de su negocio, pero con jornadas de 14 horas diarias de lunes a sábado.

Quizá debería haber sido más específica en su solicitud. 🙂

En segundo lugar, asegúrate que lo estás enunciando en primera persona del singular, es decir, debes estar seguro que eres tu quien va a cumplir con este objetivo y no alguien más. ¿Con qué recursos cuentas de los que puedes echar mano para comenzar a aterrizarlos?

En tercer lugar, “Ten cuidado con lo que pides porque se hace realidad”. Hazte las siguientes preguntas: ¿Qué es lo peor que pudiera pasar si logras tu objetivo? ¿Qué es lo peor que pudiera pasar si no lo logras? Debes estar convencido de que tu objetivo es bueno para ti y también para los que te rodean.

En cuarto lugar, experimenta en tu mente el haber alcanzado tu objetivo. Utiliza tus sentidos. ¿Qué ves, qué percibes? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te perciben las demás personas? ¿Qué has estado haciendo para lograrlo? ¿Cómo puedes mantener el resultado?

Déjame aclararte algo, una cosa son los objetivos que te fijas y otra muy distinta la dirección hacia la que te diriges al ir logrando lo que te propones.

Imagínate a una persona que quiere mejorar su aspecto físico, por ejemplo, decide iniciar una rutina de ejercicios y una alimentación más balanceada, llena de motivación por el logro que está por venir y establece sus objetivos de la forma anteriormente expuesta… todo está listo.

El primer día se levanta temprano para hacer ejercicio y cuida su alimentación por el resto del día; en la noche se ve en el espejo: no parece que algo haya ocurrido.

El segundo día se levanta con el mismo ímpetu a hacer ejercicio y cuida su alimentación por el resto del día; en la noche se ve en el espejo: no parece que algo haya ocurrido. Y piensa: “Tal vez esta dieta no sirve para nada”.

El tercer día se levanta a regañadientes a hacer ejercicio y por la tarde se come unos taquitos…

Si solamente te enfocas en los objetivos que quieres lograr y, por una u otra razón, no llegaras a conseguirlos justo como lo deseaste, podrías sentir frustración.

Sin embargo si, además de enfocarte en tus objetivos, te enfocas en la dirección que obtienes una vez que te encaminas en la consecución de tus objetivos, en los pequeños pero importantísimos logros que vas obteniendo, vas a valorar cada pequeño paso que des hacia allá… porque no es lo mismo enfocarte en lo que te falta por recorrer que enfocarte en lo que ya has recorrido. Tiene que ver con algunos de los elementos de una sólida actitud mental positiva.

Si nos planteáramos de golpe todo el trabajo que supone cada gran proyecto, quedaríamos fácilmente rebasados.

Si en lugar de eso, fragmentamos el proyecto en partes más pequeñas, como si fueran “bocados” de un gran platillo, en pasos consecutivos, podremos seguir el proceso y completarlo. Un buen amigo mío y ex-socio citaba a Descartes que decía:

Para tener éxito, necesitamos dividir el proyecto en un número suficientemente depequeños pasos.

Fragmentar los objetivos presenta dos ventajas adicionales:

1. Nos capacita para concentrarnos en pequeñas tareas factibles y medibles y…

2. Podemos obtener grandes satisfacciones al completar cada uno de estos pequeños pasos o “bocados”.

Con pedazos o fragmentos específicos y medibles que alcanzar, podemos experimentar el éxito en cada pequeño logro en el largo camino hacia nuestro gran objetivo.

De esta manera, cada paso del camino se convierte en un nuevo objetivo, con su correspondiente sensación de satisfacción al conseguirlos uno a uno y podemos mantener viva la motivación para continuar.

Combinar el Presente con el Futuro.

Las personas que logran cumplir con sus objetivos consistentemente comparten su modo de pensar acerca del tiempo, el cual combina dos habilidades.

La primera consiste en mantenerse en el presente, en concentrarse en pequeños fragmentos y objetivos o metas cotidianas.

Piensan específicamente en la tarea que están haciendo en cada momento. El famosos actor y ex-político Arnold Schwarzenegger comentó acerca de su entrenamiento en el gimnasio, que hacer un ejercicio una vez de forma consciente equivale a hacer el mismo ejercicio diez veces distraído. Ese es el poder de concentrarse en la tarea -como un rayo láser- sin permitir distracciones.

Pregúntate:

¿Qué debo hacer para alcanzar mi próxima meta?

Al vivir plenamente la situación presente y comprometerse, no sólo involucrarse, para hacerlo mejor, llevan a cabo acciones que les benefician.

La segunda habilidad vinculada con el factor tiempo consiste exactamente en lo contrario de estar plenamente en el momento presente. Se trata de la habilidad de visualizarse de forma vívida y plena en un futuro positivo, involucrando en el ejercicio mental (visualización o meditación) todos tus sentidos, viendo lo que verías, oyendo lo que oirías y sintiendo lo que sentirías como si ya hubieras logrado tu objetivo.

Algunas veces, la orientación hacia el futuro resulta mucho más provechosa para la motivación que estar enfocado exclusivamente en el presente. El atractivo de una imagen del futuro deseado, es decir del objetivo a largo plazo, tira de nosotros hacia ese futuro, manteniendo sólidamente nuestra motivación en el presente.

La motivación exitosa en realidad combina ambas habilidades. Mientras que nos concentramos en el aquí y en el ahora, en realizar la pequeña tarea inmediata, al mismo tiempo visualizamos esa brillante gran imagen de nuestro futuro como si ya lo hubiéramos alcanzado, viendo lo que veríamos, oyendo lo que oiríamos y sintiendo lo que sentiríamos.

¿Crees que puedas aplicar esta información a tus objetivos anuales?

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “crea tus resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Si quieres tener tu propio imperio de información, y ser uno de los 12, 11, 10, 9, 8,7,, 6 elegidos, debes enviarme un whatsapp al +54 9 362 429 2126 indicándome:


tu nombre completo

tu pais
– la frase clave: “Si, quiero ser un infoempresario exitoso”.

¡Importante!  No responderé a las personas que no me envian esta información, porque si no puedes estirarte para seguir estas instrucciones, nada podré hacer por ti.

Web Analytics