Video: Embudo de Marketing Efectivo – Parte 1

Jun 09

¡Feliz Jueves!

Aquí tu amigo Diego, y hoy quiero compartirte un breve video de menos de 4 minutos donde te cuento cuál es la primer etapa de un embudo de marketing efectivo.

Lo que tenemos que tener en cuenta cuando vemos un embudo de marketing es la capacidad para adquirir clientes a un costo suficientemente bajo sacando un margen de utilidad en el proceso de negocio o embudo.

Y un embudo de marketing simplemente es un proceso sistematico que determinar el Ciclo de Vida de un cliente de nuestro negocio

Y la primer parte del embudo que se llama Adquisición, responde a la pregunta ¿Cómo llego a comunicar mi actividad comercial y promocionar mi negocio a personas desconocidas?

Básicamente tengo que conocer ¿Cómo llegan los usuarios a mi negocio o a mi sitio web?

En esta fase del ciclo de vida de los clientes queremos entender cómo podemos hacer para llegar a personas desconocidas, que no conocen nuestro negocio o actividad comercial, y tratamos de modelizar qué es lo que hacen en su primera visita a nuestro escensario persuasivo, es decir, queremos entender cómo conseguimos nuevos prospectos partiendo de un objetivo concreto.

Para ello, es importante entender cual es el elemento más óptimo que debemos medir. En el caso de Internet, suele ser habitual medir el número de usuarios que han superado el % de rebote, o quien visito 2 o 3 páginas…etc.

El objetivo es eliminar de la ecuación a todas aquellas visitas que no se han quedado o si lo han hecho no han interactuado con nuestro sitio web.

Por ejemplo, en el caso de una tienda de comercio electrónico podríamos medir el número de usuarios que NO son porcentaje de rebote y que han visto al menos 2 productos.

Quiero dejar muy en claro, que en esta etapa es donde más dinero y tiempo tenemos que invertir al inicio… y básicamente consta de las siguientes 3 fases:

Localización: debes de hacer visible tu negocio a través del marketing al perfil de cliente idea que hayas definido. Para ello hay que segmentar el mercado para poder satisfacer al máximo sus necesidades y no derrochar la inversión en promoción. Para localizar clientes hay que moverse y sobre todo invertir, ya sea dinero o tiempo.

Aproximación: de manera inteligente, con información que llame la atención y genere la atracción, con una publicidad realizada de forma cuidadosa para dar al prospecto lo que realmente necesita. En esta fase del ciclo de vida de un cliente, debemos de dedicar suficiente tiempo a cada prospecto para que se sientan especiales y únicos.

Atracción: si hicimos bien el trabajo de localización y aproximación pasamos a atraer al potencial cliente diferenciándonos de la competencia y buscando necesidades no cubiertas que podamos satisfacer mejor que la competencia.

Una vez que hicimos bien el trabajo de localización, aproximación, y atracción ya logramos llamar la atención de nuestro cliente ideal y logramos que visite nuestro escenario persuasivo, y aca entra en juego la siguiente etapa la de Activación, de la cual te hablaré en el email de mañana.

Y de tener embudos de marketing efectivos, es lo que voy a enseñar en mi próximo programa a de entrenamiento “Marketing Con Resultados Garantizados” que inicia el lunes 20 de julio.

¿te interesaría conocer el programa de entrenamiento Marketing con Resultados Carantizados que inicia en Junio?

Si te interesa tener más clientes de manera sistematica para aumentar la rentabilidad de tu negocio te invito a conocer mi programa de entrenamiento que te garantiza resultado en http://MarketingConResultados.com

¡Que disfrutes el video de hoy, y estate atento que mañana te hablaré de la segunda fase del embudo de marketing efectivos!

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “creando embudos de marketing efectivos” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Toda la información del programa de entrenamiento “Marketing Con Resultados Garantizados” en http://MarketingConResultados.com

Web Analytics