Un tesoro en tu negocio llamado cliente

Abr 05

En estos días te vine hablando de donde realmente esta el dinero cuando haces email marketing y marketing automation, y hoy te voy del Tesoro que representan tus clientes… ¿Te interesa?

La lista de contactos de un negocio es el centro de toda estrategia de marketing y ventas, y todo gira alrededor de cómo optimizarla para estar cerca de potenciales clientes y de clientes actuales, de cómo aprovecharla para generar confianza en los prospectos.

Y sucede que en muchas empresas no hay conciencia de la importancia de generar una lista de contactos sólida con la información de clientes y prospectos, y con ello los negocios están perdiendo importantes oportunidades de optimizar presupuestos y dirigir sus campañas de forma más directa y personalizada.

“Una lista de clientes bien consolidada te ayudará a segmentar, optimizar, personalizar tus campañas de marketing y ventas, y sobretodo tener mayor rentabilidad”

En este email quiero hablarte justamente de rentabilizar tus clientes.

Las negocios vivimos de nuestros clientes, si no clientes, no hay ventas, no hay beneficios, no hay negocio… es asi de simple.

Quién tiene un cliente tiene un tesoro. Ahora bien

  • ¿Cuánto dinero me cuesta adquirir un cliente?
  • ¿Cuanto vale un cliente?
  • ¿todos los clientes son iguales? ¿para qué nos sirve saberlo?
  • ¿Cuánto dinero debo invertir en el marketing de mi negocio?

Más que obtener las respuestas correctas, lo importante es hacerse este tipo de preguntas.

NOTA: Si deseas ver el contenido completo de este articulo, por favor, completa con tus datos el siguiente formulario para desbloquear todos los contenidos gratuitos de nuestro sitio:

¡Este contenido esta bloqueado!

Accede a todo nuestro contenido GRATUITO...

Ingresa tus datos, y te enviaremos este contenido a tu email:

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ { "Group_id": null, "form_type_id": 2351, "variation_id": null} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

Pues una organización que no se las planteé, honestamente no creo que pueda llegar lejos, más allá de que los vientos le sean propicios.

Otra cosa es que las respuestas que obtengamos sean distintas en función de las valoraciones, métodos o criterios que usemos, pero el mero hecho de profundizar en la materia nos servirá para un mejor conocimiento y gestión de nuestro negocio.

El asunto es muy complejo, y desde luego admite múltiples soluciones. Por lo pronto vamos a limitarnos a realizar una serie de planteamientos, para simplificar el tema.

Si hay un elemento clave en la rentabilidad de cualquier negocio es la capacidad para adquirir clientes a un costo suficientemente bajo sacando un margen de utilidad en el proceso.

Aunque pueda sonar obvio, la realidad es que muy pocos negocios son capaces de entender cuánto les cuesta atraer un cliente y cómo calcular su capacidad de monetizar cada cliente. Es más cuando pregunto a un auditorio ¿Quién sabe cuánto dinero le cuesta atraer un cliente? Nadie me levanta la mano…

Tradicionalmente nos han enseñado a medir la rentabilidad de un negocio en base a factores como la cuenta de resultados, o en base al cashflow. El problema es que esas representaciones no nos ayudan a encontrar una relación directa entre nuestra estrategia de captación de clientes y la rentabilidad que conseguimos de ellos, por lo que debemos buscar nuevos factores.

En el mundo de los negocios online se usan dos variables, el CPA (Coste por Adquisición) y el CLV (Valor del ciclo de vida del cliente), y por supuesto que se pueden aplicar a otros sectores.

El analizar cuánto nos cuesta atraer clientes y su rentabilidad nos ayuda a predecir de una forma bastante clara la viabilidad de un negocio. Si el coste de adquisición del cliente es consistentemente inferior al valor del ciclo de vida del cliente, el modelo es viable. En caso contrario, se trata de un modelo que únicamente es sostenible si gastamos inmensas cantidades de dinero en marketing y ventas,  lo que a la larga lo hace insostenible.

El objetivo último de cualquier negocio es conseguir disminuir al máximo los costes de adquisición de clientes,  y conseguir unos márgenes mas altos de rentabilidad por cliente.

¿Cuánto valen tus clientes?

Por supuesto que hay clientes que valen su peso en oro por ser llaves para otros clientes, o por cuestiones de imagen, pero no confundamos las excepciones con la regla general.

  • ¿Cuánto dinero me cuesta adquirir un cliente?
  • ¿Cuanto vale un cliente?
  • ¿todos los clientes son iguales? ¿para qué nos sirve saberlo?
  • ¿Cuánto dinero debo invertir en el marketing de mi negocio?

Y las respuestas a estas preguntas las vas a encontrar en la sesión #2 de mañana miércoles de “El increíble Hulk” y todavía estas a tiempo de participar.

Realmente estará imperdible como la primera que hicimos el viernes 01 de abril… y mira algunas imagenes y lo que dijeron los que participaron en vivo:

Testimonjios de ElIncreiblehulk.com

“El increíble Hulk” Es el primer Sistema de Email Marketing y Automatización para el empresario Latino -totalmente en Español- y donde además podés aprender a usarlo rápido y fácil con mi acompañamiento, aprovechando mis 16 años de experiencia como marketer digital…

Y puedes aprovechar porque en esta propuesta de lanzamiento estamos entregando muchisimo valor en el sistema, en los entrenamientos y en los más de 10 bonos exclusivos que entregaremos…

¡Seguimos conectados y haciendo crecer tu negocio como “El increíble Hulk” con marketing con resultados!

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “conoce cuanto te cuesta adquirir un contacto” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

PD: La propuesta “El increíble Hulk” inicia el Viernes 01 de Abirl, y por tiempo limitado puedes acceder por un menor valor… ¡Apurate!

Web Analytics