Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

Tus compradores NO son tus clientes

May 14

Aquí tu amigo Diego Repetto, y los ultimos videos que te comparti te hablé de conversión, y algunas personas me pidieron que explique mejor esta etapa del embudo de marketing y ventas.

Asi que aquí va..

mcr--debes-focalizar-ser-como-un-faro-para-iluminar-el-camino-hacia-tus-metas

Recordemos que las dos primeras etapas era la de adquisición y la de activación, y la etapa de conversión es ese momento en el que tu potencial cliente ya esta preparado para comprar, y efectivamente realiza su primer transacción.

El objetivo que tenemos que seguir como empresarios y emprendedores, es que este momento se produzca lo más rápido posible para aumentar el retorno de la inversión, y disminuir el costo de adquisición de cliente.

Esto quiere decir pagar menos para conseguir que una persona nos compre por primera vez.

Cuando hablamos de embudos de marketing efectivo y doy mis asesorías, el problema que observo en muchos empresarios, es que muchas veces se quedan en esta fase de compra inicial.

Y siempre están inviertiendo energía en conseguir nuevos compradores, y esto es un gasto de energía y de dinero muy, muy grande.

Por lo que siempre recomiendo que se optimice trabajando la siguiente etapa…

Y acá quiero hacer una gran acotación, fíjate que hablo compradores y no de clientes, pues en la etapa de conversión es cuando una persona compra por primera vez y se transforma en comprador.

Si en comprador, aunque todavía no es un cliente de mi negocio.

¿Por qué todavía no es un cliente?

Porque un comprador de primera vez, puede que nunca más me compre o consuma en mi negocio.

Por ejemplo si yo visito una ciudad por un viaje vacacional, y voy a un restaurante por primera vez, voy a consumir, pero el dueño de ese restaurante no puede decir que ya soy su cliente…

La diferencia entre un comprador y un cliente, es que un comprador compra una única vez, y de forma eventual, y el cliente es el que nos compra reiteradas veces.

Realmente en este preciso momento  que  unapersona se transforma en comprador, empieza el verdadero trabajo difícil…

…el trabajo para transformar a ese comprador en cliente.

Y ee trabajo es parte de la próxima fase, y para mi la fase mas importante, y me refiero a la fase de Monetizacion, de la que te voy a hablar en mi email de mañana.

Para cerrar este email y para empezar a pensar en convertir a tus contactos en compradores, te invito a hacerte estas simple preguntas:

¿Qué puedo hacer para agradar a más personas para que confien en mi, en mi negocio?

Y de aumentar la conversión y obtener nuevos clientes hablo en mi programa anual de capacitacion y entrenamiento Marketing Con Resultados.

¿Te interesaría conocer el programa completo de Marketing con Resultados Garantizados?

Si te interesa tener más clientes de manera sistematica para aumentar la rentabilidad de tu negocio te invito a conocer mi programa de entrenamiento que te garantiza resultados…

Puedes ver toda la información del programa, los beneficios, lo que aprenderás, el valor que recibes, los testimonios de clientes en esta página

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “creando embudos de marketing efectivos” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

 

Comparte en tus redes sociales
>