Tip del dia: Prueba y Elige para convertir desconocidos en clientes fanáticos (Parte 4 de 7)

Nov 18

Aquí tu amigo Diego, y hoy tengo para compartir la Fase #4, de un proceso natural para convertir desconocidos en clientes fanáticos de tu negocio.

mcr--debes-focalizar-ser-como-un-faro-para-iluminar-el-camino-hacia-tus-metas

Fase #4: Genera una prueba y elige a tu cliente

“Ofrece la oportunidad a tu potencial cliente que experiemente con tu negocio, lo que te permitirá también a vos probar a esa persona como futuro cliente”

Recordá que es iniciar una relación con un cliente es una elección mutua, el cliente debe elegir tu negocio entre tu competencia, y vos debes elegirlo a él.

No debes conformarte con la primer persona que aparezca en tu negocio, porque esto es como elegir pareja no debes conformarte con el primero que aparezca, debes elegir a tu pareja, como debes elegir a tu cliente, para asi tener relaciones saludables.

Y si tienes una relacion saludable, tus clientes te recomendarán a sus conocidos.

Y una de las mejores formas de garantizar que cada relación con un cliente evoluciona en la generación de referidos es crear una forma para que los amigos de tus clientes prueben tu negocio, y al mismo tiempo te permites probar a este futuro cliente.

El camino más sano para impulsar los referidos es aquel que lleva a cada prospecto a determinar, sin ninguna duda, si tu negocio tiene la respuesta a lo que está buscando o –y esto es igual de importante– o no. Un sí o un no,  es lo que estamos buscando.

Si el único camino que puede tomar un prospecto es ir directamente de la publicidad –o discurso comercial- a la compra, entonces aparece una tercera opción, indiferencia. La indiferencia es lo que motiva a aquellos clientes a ir de un lado para otro buscando el menor precio, hacer demandas irracionales y empujarte fuera de tu propuesta de valor.

Acepta trabajar con un cliente como estos y tendrás alguien que les dirá a diez personas más que no te contraten.

El uso de ofertas de prueba, seminarios, evaluaciones, degustaciones, garantías o cualquier cosa que permita a un cliente potencial probar efectivamente tus productos o servicios antes de tomar lo que puede ser una costosa decisión, lo hace sentir cómodo y te permite demostrar la forma como trabajas.

Ofrecer productos y servicios de menor precio –o incluso gratuitos– para apoyar y complementar tu servicio principal es una gran forma de llegar a personas que pueden no estar listas para comprar o simplemente no tienen la suficiente experiencia con tu negocio para determinar si deberían trabajar contigo.

Este es gran problema especialmente cuando compites con empresas con mas años en el mercado y  marcas reconocidas.

Al ofrecer una prueba de bajo riesgo estás tomando una ventaja diferencial.

Ejemplo: Un arquitecto  que creó una gran ventaja diferencial

Como sabes vengo del rubro de la arquitectura, y quiero compartirte con un ejemplo de mi rubro.

Una vez trabajé con un arquitecto que creó una auditoría de factibilidad de muy bajo costo, donde  un dueño de un terreno podía obtener una rápida opinión sobre los posibles inconvenientes legales, de zonificación urbana,  y un estimado de los costos de construcción por metro cuadrado antes de invertir en el desarrollo completo del proyecto inmobiliario.

El dinero pagado por los clientes escasamente cubría el tiempo del arquitecto, pero realmente le daba una ventaja diferencial si el proyecto avanzaba al ser la primera opción. Y además, le permitió crear una lista de prospectos calificados a los que les había hecho una auditoría para contactar en el futuro.

Algunas preguntas para hacerte en esta fase:

¿Que puedo ofrecer de bajo costo y que me de una ventaja diferencial?
¿Cuál es la percepcion de los prospectos con este ofrecimiento?
¿Qué hacer efectivamente para obtener una respuesta -si o no- de tu potencial cliente?

Este tipo de preguntas te ayudará a pensar -o repensar- cómo crear propsectos calificados y prepararlos para la proxima etapa de la que te hablare el lunes…

… Y si quieres que yo mismo te ayude a crear productos y servicios de prueba, y te gustaria trabajar conmigo, te cuento que estoy seleccionando a 11 personas para mi entrenamiento Marketing con Resultados 2017 para ayudarlos justamente a crear prospectos calificados que se conviertan en clientes.

Este entrenamiento no es para cualquiera, es solo para aquellas personas comprometidas con su propio exito, comprometidas en tiempo y dinero.

Si te interesa conversar conmigo para ver si calificas para este entrenamiento debes:

1. Enviarme un whatsapp al +54 9 362 429 2126 indicándome tu nombre completo, tu pais y la frase “Si, quiero ser uno de los 11 seleccionados y hacer crecer mi negocio en el 2017”

Espero que te sirva esta información, y el lunes te compartiré la fase #5, asi que estate atento…

Éxitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Agrada a tu potencial cliente” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Estoy seleccionando a 11 personas para mi entrenamiento Marketing con Resultados 2017 para ayudarlos justamente a crear prospectos calificados que se conviertan en clientes.

Este entrenamiento no es para cualquiera, es solo para aquellas personas comprometidas con su propio exito, comprometidas en tiempo y dinero.

Si te interesa conversar conmigo para ver si calificas para este entrenamiento debes:

1. Enviarme un whatsapp al +54 9 362 429 2126 indicándome tu nombre completo, tu pais y la frase “Si, quiero ser uno de los 11 seleccionados y hacer crecer mi negocio en el 2017”

**Importante: Si no puedes estirarte para seguir estos 2 simples pasos, no podré ayudarte. Solo responderé a quienes sigan estos dos pasos.

Web Analytics