Tip del dia: Merece que te refieran (Fase 7 de 7 para convertir desconocidos en clientes fanáticos)

Nov 23

Aquí tu amigo Diego, y hoy quiero compartir la última fase que debes accionar para convertir totales desconocidos en clientes fanáticos de tu negocio…

mcr--debes-focalizar-ser-como-un-faro-para-iluminar-el-camino-hacia-tus-metas

Fase 7: Sé merecedor de referencias…

Se merecedor de referencias, y que tus clientes se vuelvan defensores fanáticos de tu negocio, y que sean tu publicidad gratuita

La última etapa en el ciclo de referidos, es ser merecedor de referencias.

Esto quiere decir que debes hacer tan, pero tan bien las cosas para lograr que tus clientes -esos que te compran recursivamente- se vuelvan tan defensores de tu negocio que operen como una fuerza de ventas gratuita.

Si haces bien tu trabajo, tus clientes estarán mas que satisfechos contigo, y te recomendarán a sus conocidos, y se convertirán en tu publicidad gratuita, por lo que te ahorrarás muchísimo dinero en publicidad.

Tú sabrás que has construido una máquina de referidos cuando este tipo de recomendaciones boca a boca, se vuelven algo común entre tus clientes.

El fin último como empresario es llevar a cada cliente a ejecutar este tipo de acciones. Incluso si los referidos están fluyendo actualmente en tu negocio, (por casualidad) hay formas de estimular y facilitar un mayor número, o sea de sistematizarlo.

En esta etapa te debes enfocar en hacer muy fácil para tus clientes más devotos el participar en tu negocio, construir una comunidad y potenciar toda tu red.

Por ejemplo, puedes crear foros de participación para clientes de manera de dar soporte, pero que al mismo tiempo permitas a tus mejores clientes brindar soluciones y desafíos con tus clientes potenciales.

O puedes crear realizar eventos que se enfoquen en crear relaciones y oportunidades de referidos. Desarrolla seminarios educativos y presenta regularmente tus aliados estratégicos a tus clientes.

Un ejemplo: Dropbox, almacenamiento  de archivos online y su programa  de referidos

Dropbox, el servicio para compartir archivos online, implementó un exitoso programa de referidos que beneficia tanto a clientes actuales como a clientes nuevos.

Un usuario actual recibe más espacio de almacenamiento cuando compartía un enlace de referidos con nuevos clientes, quienes a su vez, al registrarse también recibían más espacio que el de cualquier registro normal.

Ten en cuenta que el servicio de Dropbox es excelente, rápido y confiable para guardar los archivos en la nube, o sea son merecedor de referencia.

Este programa de referidos fue tan exitoso que aumentaron de manera permanente los registros en un 61%, en una palabra, los mismos usuarios actuales de Dropbox se han vuelto una poderosa herramienta para reclutar nuevos usuarios.

Recuerda que debes ser merecedor de referidos.

Algunas preguntas que debes hacerte en esta etapa:

¿Mis clientes estan satisfechos con mis productos y con el servicio que ofrezco?
¿Mis clientes ya estan refiriendo a mi negocio de manera natural?
¿Tengo algun programa de capacitación para educar a los clientes más fieles?
¿Cuento con un sistema de premios para aquellos que me refieren?
¿Soy verdaderamente merecedor de referencias?

Estas preguntas te ayudarán en esta última etapa para ser merecedor de referidos

Ahora que tienes una idea más clara de las fases, te sugiero que te sientes y construyas un mapa construyendo tu sistema de marketing con estas fases.

Tómate un momento para entender qué puntos de contacto resuenan en cada fase y qué fases te hacen falta o podrías mejorar.

Trabaja fase por fase:

  1. Date a conocer
  2. Agrada a tus clientes
  3. Crea confianza
  4. Ofrece una prueba y elige a tu cliente
  5. Facilita la Compra y supera las expectativas
  6. Logra que tu cliente vuelva a comprarte una y otra vez
  7. Merece los referidos

Y cuando entiendes la definición de marketing que es “encontrar a alguien con una necesidad o un deseo, para que te conozca, le agrades y confíe en ti, con el propósito de que pruebe, compre, repita y refiera”, obtienes el camino natural y lógico para movilizar a alguien desde el conocimiento inicial hasta convertirlo en cliente fanático de tu negocio.

La clave es desarrollar sistemáticamente puntos de contacto, procesos y ofrecimientos de producto/servicio para cada una de las 7 fases del ciclo natural de marketing.

Y si queres que te ayude a tener más referidos, y a diseñar todo tu ciclo natural de marketing para el 2017…

… te cuento que estoy seleccionando a 11 personas para mi entrenamiento Marketing con Resultados 2017 para ayudarlos justamente a diseñar su propio sistema de markeing con resultados garantizados.

Este entrenamiento no es para cualquiera, es solo para aquellas personas comprometidas con su propio éxito, comprometidas en tiempo y dinero.

Si te interesa calificar para este entrenamiento debes:

1. Enviame un whatsapp al +54 9 362 429 2126 indicándome tu nombre completo, tu pais y la frase “Si, estoy listo para invertir en mi y diseñar mi plan de marketing con resultados para el 2017”.

Éxitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Date a conocer a tu publico ideal” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Estoy seleccionando a 11 personas para mi entrenamiento Marketing con Resultados 2017 para ayudarlos justamente a diseñar su propio sistema de markeing con resultados garantizados.

Este entrenamiento no es para cualquiera, es solo para aquellas personas comprometidas con su propio éxito, comprometidas en tiempo y dinero.

Si te interesa calificar para este entrenamiento debes:

1. Enviame un whatsapp al +54 9 362 429 2126 indicándome tu nombre completo, tu pais y la frase “Si, estoy listo para invertir en mi y diseñar mi plan de marketing con resultados para el 2017”.

¡Importante! Si no puedes estirarte para seguir este simple paso, no podré ayudarte. Solo responderé a quienes sigan estos dos pasos

Web Analytics