Tip del dia: Mejor solo es Mejor, siempre y cuando sea percibido por tus clientes como DIFERENTE

Feb 17

Aquí tu amigo Diego Repetto, y ayer te compartí la técnica del Logo Hablado para diferenciarte, espero te haya servido y puedas aplicarla a tu negocio.

Hoy viernes tengo informacion altamente valioso para vos, "donde puedes buscar DIFERENCIACIÓN para tu Negocio"

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Tip del dia: Mejor solo es Mejor, siempre y cuando sea percibido por tus clientes como DIFERENTE

Te comentaba que el poder diferenciar nuestro negocio es uno de los ejes fundamentales para que tu estrategia de marketing sea exitosa.

Y esto simplemente significa *descubrir y comunicar* un punto clave de diferenciación, que informe y dirija todo aspecto táctico de marketing y en muchos casos, la estrategia general de comunicación del negocio.

Y pensar en lo que nos hace diferente y cómo comunicamos esa diferencia, para que sea percibida como tal, porque mejor solo es mejor si es percibida por tu cliente.

Y adivina qué… ser mejor que tus competidores no es una diferencia, es una expectativa.
y Obvio que no hay nada de malo en tratar de ser el mejor en lo que haces, eso ciertamente hará feliz a tus clientes, pero no generará el tipo de boca a boca que inspira el ser realmente diferente.

En mis 17 años de asesoría en marketing, jamás me encontré con una persona que no pensara que sus productos o servicios no fuesen superiores a los de la competencia.

Y generalmente, esas mismas personas también creían que algo como “prestar un mejor servicio” era su punto clave de diferenciación.

Si bien puede que en efecto tu servicio sea mejor que el de otros negocios, esforzarte en comunicar esta creencia, como un mensaje central de marketing, es lo que mantiene a tu negocio en la zona de confort de la mano con otras que están diciendo exactamente lo mismo.

Los negocios que hacen un *Marketing con Resultados*, no luchan por hacer las cosas mejor, luchan por hacer cosas que nadie más en su mercado está haciendo, o bien por hacer las mismas cosas que todo el mundo hace, pero de una forma diferente.

Por ejemplo:

– Una empresa de estampación que presta servicios de diseño de remeras y comparte sus utilidades con diseñadores exitosos, ofrece unos diseños únicos increíbles para una comunidad altamente fiel.

– Un estudio de abogados presta los mismos servicios legales que sus competidores pero los presenta en paquetes y a un precio fijo, en contraste al cobro por horas que se suele hacer.

– Un arquitecto dedicado a hacer remodelaciones en viviendas familiares, crea y promueve algo que llama “El Mes de la Cocina”, una proposición insólita.

¡Ser diferente por el solo hecho de ser diferente no es suficiente!

Debes descubrir una manera de ser diferente que elimine un problema, mejore una experiencia, resuelva una frustración actual, o bien altere en gran forma un rubro anticuado.

En consecuencia, las 3 más poderosas formas de diferenciación son:

1. Algo que es único y a la vez beneficioso
2. Algo que su competencia no hace o no puede hacer
3. Algo que puede lograr de forma sutil

Ahora bien,

Cómo y Dónde buscar diferenciación

Las cosas que te permiten diferenciarte están a la vuelta de la esquina de cada negocio y rubro.

Tu búsqueda por encontrar la estrategia de diferenciación empieza haciéndote las siguientes preguntas:

– ¿Cuál es la mayor frustración de tu cliente ideal?
– ¿Hay innovaciones en otros rubros que puedas adoptar?
– ¿Hay formas únicas de empaquetamiento, precio o de entregar tus productos o servicios?
– ¿Qué puedes hacer que nadie en tu rubro esté haciendo?
– ¿Cómo puedes crear una experiencia totalmente única para el cliente?

Esta última pregunta es lo más particular de todo.

Es muy probable que ya estés haciendo algo que es único, pero no sabe qué es.

Trabajando con empresarios, dueños de comercios, profesionales independientes a través de los años, he encontrado diferencias de marketing asombrosas simplemente entrevistando a un puñado de clientes fieles.

Los clientes a menudo aprecian las cosas pequeñas que haces diferente: por ejemplo: limpiar el sitio de trabajo todos los días, devolver las llamadas con prontitud o dar recomendaciones de otros proveedores de servicios, o como en mi caso: explicar marketing en términos sencillos.

La clave es encontrar estas diferencias y hacerlas parte de tu comunicación central de marketing.

En ocasiones esto requiere coraje, tal vez nadie en tu rubro esté promoviendo esas cosas que son aparentemente insignificantes, y que quizá no suenan tan atrayentes.

Pero tus mejores clientes te han dicho que ellas hacen una gran diferencia, y eso te debe dar la confianza suficiente de que también hará una gran diferencia para otros potenciales clientes.

Realmente debes dejar tu ego de lado, salir de la caja, ser diferente, porque que pienses que eres el mejor -y aunque lo seas- no significa más ventas, ni mayor valor percibido.

Recuerda: "Mejor solo es Mejor, siempre y cuando sea percibido por tus clientes como DIFERENTE"

No tienes que revolucionar un producto o categoría de servicio para ser diferente en cosas que verdaderamente les importa a tus clientes.

Solo tienes que innovar en aspectos que tengan sentido para ellos, pues al fin y al cabo son los que te pagan, y hacer que hablen de su negocio.

En algunas ocasiones simplificar las cosas que haces, puede ser la mejor innovación de todas.

…y si toda esta información tiene sentido para vos, y deseas hacer crecer tu negocio, te invito a profundizar en el tema en mi próximo Entrenamiento *Marketing Con Resultados Garantizados*, que inicia en Marzo.

 

Puedes ver toda la informacion del programa, los beneficios, lo que aprenderás, el valor que recibirás (aunque todavía no esta lo nuevo que agregaré), los testimonios en esta página http://marketingconresultados.com/febrero17/

IMPORTANTE: Pero por favor no hagas tu inversión para acceder a esta propuesta única en esa página, para hacer tu inversión mínima de USD 197 visita ahora mismo: http://marketingconresultados.com/mcr-marzo17/

Cualquier duda que tengas me avisas y con gusto te la respondo.

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach

Diego “Ayuda en lugar de vender” Repetto

Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Los 10 primeros en hacer su inversión, recibirán una sorpresa de altísimo valor. Haz tu inversión ahora mismo en
http://marketingconresultados.com/mcr-marzo17/

P.D.2: No dejes para el último día para hacer tu inversión, pues en ese momento puede haber problemas. Si ya estas seguro de participar, haz tu inversión y reserva tu lugar lo antes posible, así también e mi equipo te enviará información preliminar para que te vayas informando.

Haz tu inversión ahora mismo en
http://marketingconresultados.com/mcr-marzo17/

Web Analytics