¿Tienes este tipo de clientes?

Abr 12

Descubre qué hacer con los clientes…

¡Feliz Martes !

Aquí tu amigo Diego Repetto, y hoy te hablaré de que hacer con los clientes a los que yo llamo gra-tuiteros, que tienen una singular caracteristica…

¡Espero te sirva esta breve información!

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Los Clientes “GRA-TUITEROS

Ayer te comentaba que debes enfocar el 60% de tus recursos en los clientes actuales, 30% en los potenciales clientes más calificados, y solo un 10% en el resto del mercado, o sea los desconocidos, curiosos y personas “todo gratis”.

Y varias personas me consultaron Diego que son los cliente “todo gratis”.

A estos clientes yo los llamos lo clientes “gra-tuiteros”, y no porque tuitean con gracia, sino porque son clientes que quieren tener un negocio exitoso, pero que solo buscan información, softwares y servicios gratuitos.

Siempre digo, si queres ser exitoso tenes que saltar la brecha de lo gratuito, y pagar por información, pagar por servicios, pagar por softwares.

Ahora bien, espero que vos no seas una de esas personas.

Descubre el proceso de Marketing

Sin importar la actividad comercial a la que te dediques, ni en que lugar del mundo estes, en tu negocio debes tener un proceso de marketing para conseguir clientes.

Y para cualquier negocio, el proceso de marketing consta de 5 pasos, es siempre el mismo, y no cambia jamás.

  1. Darte a conocer
  2. Salir a buscar a las personas que más probabilidad hay que te compren
  3. Lograr que te compren lo más rapido posible
  4. Lograr que te vuelvan a comprar lo más rapido posible
  5. Lograr que te recomiendem lo más rápido posible

Si observas el punto tres, tienes que lograr que te compren lo más rápido posible.

Seguramente esta compra inicial, sea algo de baja inversión pero de alto valor percibido por tu comprador, y sirve para que tanto vos, como tu comprador se evaluen.

Si a tu comprador no le gusta la experiencia que tiene con esta primer compra inicial, seguramente jamás te vuelva a comprar.

Sin embargo, si le gusta, y siente que le aportaste valor, te volverá a comprar y, quizá te recomiende.

Y cuando logras esta primer compra, debes deleitarlo para que lo más rapido te vuelva a comprar y te recomiende.

Ahora bien, si la persona jamás te compra, ni siquiera un producto de baja inversión, porque supones que te comprara algo más costoso.

Si la persona, hace tiempo que esta suscripto a tu newsletter, que te sigue en las redes sociales, pero no te compra, pueden estan sucediendo 3 cosas:

  1. Que verdaderamente no aportes el valor suficiente: descarto que te suceda esto, porque confio en vos, y se que aportas valor)
  2. Que la persona todavía no esta listo para comprar: falta más trabajo de tu parte, para nutrir más la relación y que confie en vos, o bien…
  3. Que la persona sea gratuitera: o sea que todo lo quiere gratis

y… ¿Cómo lidiar con los clientes gra-tuiteros?

Si cumples con los puntos 1 y 2 de la lista anterior, y tienes una gran cantidad de personas que todo lo quiere gratis, tienes dos opciones.

Opción #1: te resignas a que hagas lo hagas en tu negocio, esas personas jamás te comprarán. Y aca debo advertirte algo, tienes que saber que esas personas te estan consumiendo recursos, porque tu pagas por ellos para tenerlo en el sistema de marketing, y también te conusmen energía.

Opción #2: huyes de estas personas. ¿huir?

¡Si! Debes huir de ellos, sacandolos de tu lista, porque esas personas no son tu cliente ideal.

Tip diario: Si tienes personas gratuiteras en tu lista de contactos, o bien te resignas que jamás te comprarán o bien los sacas de tu listas.
¡Tu negocio te lo agradecerá!

Puede sonarte duro, eliminarlos de tu lista de contactos, pero te garantizo que tu negocio será muchisimo más rentable si focalizas tu atención en encontrar personas que sean factibles clientes (debes ajustar tu búsqueda), y una vez que los encuentras lograr en convertir lo más rápido posible en compradores.

Así que las preguntas a reflexionar el día de hoy son:

¿Tienes personas gratuiteras en tu lista?
¿Que piensas hacer con esas personas? Resignarte o huir de ellos

¿Que puedes hacer paraa convertir a las personas que estan en tu lista en compradores lo más rápido posible, y clasificar en personas gratuiteras, de compradores iniciales?

Te dejo con esas reflexiones.

¡Hasta mañana!

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Resultados Garantizados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: ¿Te gustaria recibir Tips diarios de Marketing con Resultados, Ventas y Desarrollo Personal en tu wasthapp?

Si te gustaría recibirlos, envíame un whatsapp  [wpconector numero=”543624292126″ boton=”Si quiero recibir Tips de Marketing” texto=”Quiero recibir TIPS-MARKETING. Mi nombre completo es:________ Y mi Pais es:______ “]

Espero tenerte en mi selecto grupo de personas que dia a dia aprender simples pero muy efectivas estrategias y tacticas de Marketing Con Resultados.

Web Analytics