Reflexión semanal: Una historia sobre la perseverancia…

Nov 17

¿Cuánto tiempo invertirías en tu sueño?

¡Feliz viernes !

Aquí tu amigo Diego Repetto, y como todos los viernes te comparto una historia que te llame a la reflexión, es como una semillita que la dejo que germine durante el fin de semana, y quizás… quizás el lunes observes la vida desde otra mirada, una mirada más ampliada…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

El viernes pasado te hice una pregunta importante: ¿Cuánto tiempo invertirías en tu sueño?, y te comparti la historia inspiradora de Eleanor Bergsteim…

Y hoy quiero compartirte:

La anécdota del bambú japones…

Hay algo muy interesante que sucede con el bambú japonés y que nos enseña una importante lección. Cuando un cultivador planta una semilla de este árbol, el bambú no crece inmediatamente por más que se riegue y se abone regularmente.

De hecho, el bambú japonés no sale a la superficie durante los primeros siete años. Un cultivador inexperto pensaría que la semilla es infértil, pero sorprendentemente, luego de transcurridos estos siete años el bambú crece más de treinta metros en solamente siete semanas.

¿Cuanto podríamos decir que tardó realmente en crecer el bambú? ¿siete semanas?

O sería más correcto decir que tardó siete años y siete semanas. ¿Porqué? Porque durante los primeros siete años el bambú se dedica a desarrollar y fortalecer sus raíces, las cuales van a ser las que luego de esos siete años pueda crecer tanto en solamente siete semanas.

Y Además, si en algún punto en esos primeros siete años dejamos de regarlo o cuidarlo, el bambú muere.

Este cuento es similar a lo que nos pasa muchas veces en la vida.

En general, en la mundo que vivimos, que todo tiene que ser rápido, comida rápida, resultados rápidos, todo es rápido… donde hasta cuando estudiamos en la facultad se nos dice que estamos en una carrera…

Toda esta forma de ver la vida, continuamente nos apresuramos y nos ponemos ansiosos si no logramos inmediatamente un objetivo.

Muchas de nuestras metas, especialmente las más ambiciosas requieren tiempo y dedicación, se requiere de un tiempo de gestación, como un bebe, necesita estar 9 meses en la panza de su mama, para recien nacer y empezar la vida…

Todas las cosas quue queremos lograr, requieren que creemos nuevos hábitos, lo cual también puede llevarnos tiempo.

Muchas veces cuando no logramos inmediatamente nuestros objetivos, nos desanimamos y hasta lo abandonamos creyendo que no es para nosotros, que no lo merecemos, o cualquier otro pensamiento limitante similar.

Imagina un cultivador que deja de regar el bambú japonés a los seis años y once meses. El mismo va a morir cuando se encuentra muy cerca de salir a la superficie.

Un poco más de paciencia y perseverancia hubiera producido muchos frutos en poco tiempo.

Así como el bambú requiere perseverancia, lo mismo ocurre en la vida.

A veces no vemos ningún tipo de resultados por mucho tiempo, y eso no quiere decir que fracasamos, quizás solo estemos trabajando en nuestras raices.

Si nos mantenemos perseverantes, realizando acciones cada día que nos lleven a nuestro objetivo, tarde o temprano un resultado se va a manifestar, y cuando esto ocurra es probable que veamos todos los frutos de nuestro esfuerzo juntos.

Este fin de semana, te invito a que pienses en cuales son tus objetivos más ambiciosos, aquellos que siempre soñaste con lograr, y que evalúes las acciones que estás emprendiendo día a día.

Y que pienses que si los resultados no se manifiestan inmediatamente es porque estás creando las “raíces” internas que van a permitir que este objetivo crezca y salga a la luz.

No dejes de realizar al menos tres acciones diarias que te acerquen a tu objetivo.

Si no lo haces es como si dejaras de regar tu bambú. Si esto ocurre tu objetivo va a morir. Solamente a través de acciones diarias disciplinadas vamos a llegar a lograr nuestra meta.

Reflexión semanal: Realiza todos los dias al menos 3 acciones diarias que te acerquen a tu objetivo, pues solamente a través de acciones diarias disciplinadas vamos a llegar a lograr nuesta meta.

¿Estas dispuesto a pagar el precio?

Te dejo con esta reflexión para el fin de semana.

Hasta el lunes…

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Te recuerdo que puedes asociarte a la Academia de Marketing Con Resultados, y para descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibirás simplemente visita ahora mismo esta página

 

Web Analytics