¿Que tan productivo sos?

Ene 27

Todos hemos tenido una de esos días en las que llegamos a la oficina temprano por la mañana con las mejores intenciones…

Hay un enorme listado de tareas por hacer y se avecina la fecha de entrega, pero en lugar de apegarte al plan y conseguir empezar temprano, todo lo demás te llama la atención, menos el trabajo.

Tienes que ir por tu taza de café, o prepararte tu mate, una vez que llegas a tu escritorio, te ves distraído por Facebook, LinkedIn, youtube. ¡Y qué decir del correo electrónico, o de los famosos grupos de wathsapp!

Antes de que te des cuenta, tus compañeros se han reunido para platicar sobre sus planes del fin de semana.

Cualquier esperanza de terminar ese proyecto antes de la hora del almuerzo, ahora es un pensamiento lejano.

Si trabajas en una oficina, conoces muy bien las distracciones que hay: mensajes de texto, chismes, foros online, redes sociales, entre otros. Incluso esa sala de juntas en la que el equipo conversa, por más útil y divertida que sea, puede ser la peor pesadilla para tu productividad.

De hecho, el 28% del día del trabajador promedio de una oficina  se desperdicia en distracciones innecesarias, el 27% de los trabajadores de oficina han indicado que se sienten desorganizados, y el promedio de horas a la semana que se invierte en revisar el correo electronico es de 13hs… wooooowww, ¡es mucho tiempo!

Eso incluye un promedio de cinco horas a la semana navegando por la web en tareas que no están relacionadas con el trabajo. Justo cuando haces esas distracciones innecesarias a un lado, sientes las ansias por comer y todo en lo que puedes pensar es en esa deliciosa cadena de comida rápida.

Ahora que ya desperdiciaste toda la mañana, de repente tu cerebro entra en un estado de pánico y tu estresante tarde se convierte en una larga noche en la oficina. Pero imagínate que tener un día productivo de trabajo fuera más que un golpe de suerte, sino un hábito constante.

Sin duda alguna, la mayoría de los trabajadores desearían que hubiera más horas en un día, pero el día solo tiene 24 horas….

Para aumentar tu motivación matutina y derribar todo lo que tienes por hacer en tu lista de tareas con menos dolores de cabeza inducidos por el estrés, lo que a mi me sirvió fue detectar en que invertía mi tiempo cuando estaba en la oficina trabajando, y para ello quiero compartirte los resultados de ayer martes.

Pese a tener dos reuniones de 30 minutos cada una, y antes de irme a mi sesión de entrenamiento rutinario,  al revisar mi productividad del día esto fue lo que sucedio…

2016-01-27_08-17-17

Trabaje casi 12hs, con un 91% de tareas productivas,  un 78% de actividades Muy Productivas -o sea unas 9h8m.

Voy mejorando día a dia… La verdad que hace 4 años para medir mi actividad y productividad uso rescuetime, que  me sirve para detectar en que invierto mi tiempo frente a la computadora, lo que me permite seguir haciendo más foco en mis proyectos.

Y vos… ¿Qué tan productivo fuiste el día de hoy?

Si queres conocer y usar la misma herramienta que yo utilizo para mejorar mi productividad, visita esta página http://hace.click/rescuetime

Espero te sirva este articulo, asi que te invito a compartirlo en tus redes sociales.

[ngfb buttons=”facebook, gplus, linkedin, pinterest, stumbleupon, tumblr, twitter”]

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto CoachDiego Repetto
Coach de Negocios
Misión: Ayudar a la mayor cantidad de empresarios pymes, dueños de comercios y profesionales independientes a hacer crecer sus negocios, enseñandoles a atraer clientes y vender más con ideas simples y efectivas de "Marketing Con Resultados", y a un costo accesible.

 

Web Analytics