Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

Otras formas de conocer los puntos de dolor y vender más…

Mar 18

📌 Aquí tu amigo y coach Diego, y el lunes te hable de como usar el viaje del consumidor para descubrir puntos de dolor y vender más…

hoy te hablo de otras maneras de conocer los puntos de dolor de tus clientes y potenciales…

A tu cliene no le interesa tu producto, sino lo que tu producto puede hacer por él

Otras maneras de conocer los puntos de dolor de tus clientes para vender más

Ahora que ya conoces cuáles son los problemas más habituales, hay que identificarlos dentro de tu propio viaje del consumidor. Aunque sepamos que son únicos para cada negocio, existen múltiples maneras de identificarlos que pueden ser utilizados por todo tipo de negocios.

A continuación, te comparto 10 ejemplos de cómo identificar tus puntos de dolor:

1. Parate en los zapatos de tu cliente:

Puede ser muy útil simular ser un cliente, y pasar por todas las fases e interacciones del cliente con tu negocio, actuando como si fueras realmente un cliente, hasta llegar a la fase final de la venta del producto o servicio.

De esta manera podrás ver con tus propios ojos lo que ve tu cliente, en vez de crear hipótesis, y descubrir cuáles son los puntos débiles de tu negocio..

2. Encuesta a tus clientes

Hay veces que abordar al cliente directamente es la mejor opción. Envía encuestas online a los clientes o invítalos a una entrevista sobre tu producto o servicio, donde podrán ser completamente honestos sobre sus experiencias y ofrecerte feedback sobre lo que debes seguir haciendo y lo que debes mejorar.

Pregunta a tus clientes qué es lo que más les gusta de tu negocio y lo que menos. No tengas miedo a preguntar, porque en las respuestas encontrarás siempre oportunidades para mejorar.

Si quieres huir de formalismos, puedes optar por una encuesta divertida en redes sociales. La gente -y los algoritmos- adoran el debate y, sobre todo, que se tenga en cuenta su opinión.

3. Recopila y analiza datos de tu sitio web

Si tienes sitio web y usas analiticas -que por cierto son sumamente recomendables- tendrás acceso a información que puede detallar cómo se comporta tu cliente y visitantes, incluso dónde tiene más dificultades en la interacción con la empresa.

Hecho correctamente, el análisis de datos ayuda la empresa a descubrir tendencias que, en el futuro, pueden ser utilizadas para prevenir los errores que impiden la conclusión de compras o el retorno de visitas.

Tambien si usas mapas de calor del uso de tu sitio wweb, te permitira diseñar o rediseñar tu sitio colocalndo las cosas que mas llama la atención en mejores lugares.

4.  Analiza las quejas de tus clientes y y llamadas a soporte

Frase diaria: “Tus vendedores, o bien el equipo de servicio postventa al cliente normalmente tiene acceso a los comentarios más honestos y directos de tus clientes y conocen los problemas a los que se enfrentan”

Llamadas grabadas, chats online y quejas enviadas por email, o por las redes sociales pueden detallar cuáles son estos problemas, además de informar sobre cómo la empresa los ha solucionado.

5.  Habla con tu equipo

La incorporación de miembros de todos los departamentos es crucial para conseguir insights variados y puntos de vistas únicos sobre dónde puede estar el problema al que se enfrenta el cliente. La retroalimentación de información es esencial para conocer las preocupaciones del cliente.

Cuanto más entrevistas, mayor frecuencia y más departamentos estén invitados a participar, mayor será la probabilidad de encontrar los problemas y menor la posibilidad de que pasen desapercibidos.

6.  Conoce y actualiza a tu cliente ideal constantemente

Una pregunta típica que me hacen mis clientes es: ¿Cada cuanto debo definir mi cliente ideal?

Es muy común hacer generalizaciones sobre quiénes son nuestros clientes, y se trata de un gran error.

Actualizar constantemente tu  marketing y perfil de cliente ideal  es uno de los primeros pasos para trabajar, por ejemplo, en estrategias de contenido más personalizadas.

7.  Analiza tu competencia

Seguro que hay muchos problemas comunes que trasladan tus clientes a tu rubro o sector.

Analiza qué comentarios dejan los usuarios en los posts de tus a competencia. para poder redactar un documento de incidencias frecuentes que te permita dar una respuesta unificada a todos tus clientes y potenciales.

8 Foros especializados o grupos de Facebook

Los mismos son un buen termómetro para medir el interés en torno a un tema o sector.

Pueden servir a tu negocio para analizar ideas, experiencias y también problemas comunes que comparte una comunidad interesada en un área en concreto. Hay foros de todo tipo: de tecnologia, de pesca, de atletismo, de aviacion, de lo que te imagines…

 Los grupos de Facebook también pueden ser una buena fuente de información, ya que los miembros suelen implicarse bastante.

9. Blogs o perfiles de influencers.

¿Sabias qu el 83% de los consumidores confían en las recomendaciones de otros usuarios, especialmente si se trata de influencers o expertos en un tema?

En los blogs o perfiles de redes sociales de estas personas, muchos usuarios comparten puntos de vista, recomendaciones y problemas que han experimentado con un cierto producto.

10. Investiga en MarketPlace, como MercadoLibre, ebay o Amazon

En estos espacios digitales, donde casi todos los productos a la venta tienen un alto volumen de reviews o revisiones, con las consecuentes ventajas y desventajas que supone adquirir cada uno de ellos, son un excelente lugar para buscar puntos de dolor, y solucionarlos.

 

Atención: En mi próximo mensaje te compartire una gran herramienta para seguir descubriendo los puntos de dolor de tus clientes, estate atento por favor.

 

Y de todos estos interesantes temas para vender más, incluye el programa de entrenamiento Marketing Con Resultados.

Si te interesa conocer este entrenamiento Marketing Con Resultados Garantizados, que te permitira tener mas ventas y mejores clientes, visita ya mismo http://MarketingConResultados.com

 

Éxitos, tu coach de exito y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego «Metas Exitosas» Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.:  Si quieres tener mas ventas y mejores clientes, te invito a conocer mi entrenamiento Marketing Con Resultados Garantizados, en http://MarketingConResultados.com

Comparte en tus redes sociales
>