Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

Puntos de Dolor de tu cliente

Mar 09

📌 Aquí tu amigo y coach Diego, el otro dia en una sesión de coaching con un grupo de clientes, hablamos de tocar los puntos de dolor de los clientes… y justamente de eso te hablare hoy

A tu cliene no le interesa tu producto, sino lo que tu producto puede hacer por él

Descubre los puntos de dolor de tus clientes para vender más

Piensa en tu madre un momento.

¿Qué diría ella si le contaras que has “fracasado”?

Seguramente te miraría a los ojos, y con una voz suave y amable, te diría que el fracaso no existe, que estamos en esta vida para aprender. Que las cosas no siempre salen como uno espera que salgan. Y que de toda experiencia se pueden sacar conclusiones positivas.

Así son los madres… Sus palabras te calmarían, como cuando sales a camiar para desconectar, cuando escuchas tu canción favorita o simplemente te relajas mirando el mar o el amanecer.

Tu madre te ha transmitido su experiencia y sus conocimientos desde que estabas en su panza, desde que eras un bebé. Te ha cuidado durante muchos años, haciendo su meor esfuerzo para educarte lo mejor que ha sabido.

¡Te conoce muy bien!

Y vos a ella también… ¿verdad?

La conoces tanto que sabes sus gustos, sus locuras, sus sueños…

Si está enfadada, vos podes dibujarle una sonrisa en su cara solo con un gesto. Algo que nadie más podría hacer.

También tienes la llave para convencerla de que te haga un favor siempre que lo necesitas, ¿cierto?

Y esto te resulta fácil porque la conoces muy bien.

Sabes qué es lo que le gusta y lo que le disgusta.

Si tuvieras que hacer una lista de cuáles son sus principales problemas, preocupaciones o necesidades, seguro que apuntarías dos o tres temas importantes para ella.

Porque conoces sus puntos de dolor.

Y conociendo eso, sabes cómo ayudarle en determinadas ocasiones y qué regalarle cuando llega su cumpleaños.

Frase diaria: “Tu cliente ideal es como tu madre. Cuando lo conoces a tus clientes y potenciales, tanto como a tu propia madre, vender se convierte en un proceso natural.”

Pero antes de nada, empecemos por lo básico.

¿Qué son los puntos de dolor en marketing?

Se conocen como puntos de dolor a las necesidades, preocupaciones, problemas, anhelos o deseos que tiene tu cliente ideal. Si los detectas podrás hablar sobre estos temas e intentar solucionarlos con tus productos o s servicios.

Si en tu plan de marketing no tienes en cuenta los puntos de dolor con los que se encuentran tus clientes, te será muy difícil poder llegar a ellos y muy posiblemente acabarán ignorando los mensajes de tus campañas.

Si consigues ponerte en la piel de la persona que tienes en mente como cliente ideal y descubres su problema principal, entonces sabrás cómo ayudarle. Conseguirás empalizar con esa persona, entraras en su misma sintonia, y le tocarás la fibra sensible.

Para lograrlo, tus comunicaciones son el canal perfecto.

No toda la gente es consciente del problema que tiene, lo cual puede dificultar bastante las acciones de marketing que quieras hacer. Y como cualquier problema, los puntos de dolor de los clientes son tan diferentes y variados como lo son los propios clientes.

Lo ideal es que primero les ayudes a que se den cuenta de que tienen un problema, para luego convencerles de que tu negocio y tus productos o servicios pueden ayudarles a resolverlo.

Si hablas de su problema, lo agitas y le ofreces una solución efectiva que solucione sus malestares, lograrás emocionarle.

Y el siguiente paso será ofrecerle tus productos y servicios para solucionar de raíz aquella preocupación que no le deja dormir en paz por las noches.

Tu misión es ayudar a las personas, y para conseguirlo debes conocer a fondo los problemas de tus clientes.

Que tus servicios o tus productos son buenos, no lo dudo. Que son efectivos, tampoco.

Entonces, Tu oferta debe basarse en las soluciones a dichos problemas…

Lo único que te falta para conectar con tu cliente ideal y lograr muchas ventas es llegar a su corazón escribiendo comunicaciones seductoras., y contenidos persuasivos que remuevan su conciencia y con los que se sienta realmente identificado.

Normalmente, podemos agrupar los distintos puntos de dolor en categorías, aquí te cuento las más comunes:

Puntos de dolor financieros: Cuando tus clientes y potenciales están gastando demasiado dinero en los productos/servicios actuales y quieren reducir ese gasto.

Puntos de dolor en el proceso de venta: Cuando tus clientes y potenciales quieren mejorar los procesos del negocio, porque se producen por ejemplo demoras en las entregas, o bien es complejo las formas de pago, etc.

Puntos de dolor de soporte: Cuando tus clientes potenciales no están recibiendo la ayuda y soporte que necesitan, ya sea antes de la venta o posterior a la misma.

¿Cuáles son los beneficios de detectar los puntos de dolor de tu cliente?

  • Lograrás crear empatóa con tus tus clientes: Los entenderás mejor, sabrás qué piensan y podrás convencerles de que tus productos o servicio es la solución ideal que necesitan.
  • Podrás escribir textos para tu página Web y tus contenidos de Marketing en la redes sociales, que atraigan, retengan y convenzan a tus posibles clientes.
  • Podrás lanzar al mercado nuevos productos o servicios, puies al identificar el problema, podrás plantear la solución.
  • Sabrás cómo redactar una Propuesta Única de Venta

Sin extenderme más, ya que creo que los beneficios de conocer los puntos de dolor de tus clientes son evidentes..

¿Cómo encontramos los puntos de dolor?

De eso te hablaré en mi proximo mensaje, estate atento…

Y de descubrir los ppuntos de dolor de tus clientes, para mejorar tus comunicaciones hablamos en el programa de entrenamiento Marketing Con Resultados.

Si te interesa conocer este entrenamiento Marketing Con Resultados Garantizados, que te permitira tener mas ventas y mejores clientes, visita ya mismo http://MarketingConResultados.com

 

Éxitos, tu coach de exito y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego «Metas Exitosas» Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.:  Si quieres tener mas ventas y mejores clientes, te invito a conocer mi entrenamiento Marketing Con Resultados Garantizados, en http://MarketingConResultados.com

Comparte en tus redes sociales
>