Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

Preguntas importantes para REACTIVAR a los clientes perdidos de tu negocio

May 24

Aquí tu amigo Diego Repetto, como te decia ayer que es inevitable que en tu negocio pierdas cliente, así que hoy invito a reflexionar sobre la etapa de Reactivacion y Declive

Reactivacion, etapa 6 del embudo de marketing

Recordemos las etapas:

✔ Adquisición
✔ Activación
✔ Conversión
✔ Monetización y Retención
✔ Fidelización y Referencia
✔ Declive y Reactivación

Todas estas fases hacen a un embudo de “Marketing Con Resultados” garantizados.

Si aplicas esta metodología de “hacer marketing”, de una manera simple y organizada, aplicable a cualquier actividad comercial y en cualquier parte del mundo-, y por supuesto sostienes tus acciones consistentemente en el tiempo, te garantizo que obtendrás resultados constantes y crecientes en tu negocio.

En esta la fase de Declive y Reactivación: como su propio nombre indica es la fase final del embudo y que determina el ciclo de vida de un cliente.

Desde ya que antes de que un cliente entre en esta etapa deberías de trabajar para tener otros clientes en las fases de conversión y Monetización para que tu nivel de ventas no se resienta.

Es importante finalizar de forma natural y elegante el ciclo de vida de un cliente, porque así podrá hablar bien a otros potenciales clientes e incluso podremos hacer acciones para RE-ACTIVARLO y recuperar la relación si tenemos nuevos productos o servicios que el todavía no conozca.

El maestro Jim Rhon decía. “Un cliente bien cuidado puede ser mas valiosos que 10,000 dólares en publicidad”…

Y que razón tiene…

…pues se dice que es de 7 a 10 veces mas fácil reactivar que conseguir un nuevo cliente.

Por lo tanto es mucho mas rentable reactivar clientes perdidos que atraer nuevos clientes, por eso me pregunto porque muchos empresarios no trabajan esta fase del embudo de marketing…

Lo que observo es  que la mayoría de los empresarios, invierten el dinero disponible en marketing  para conseguir nuevos clientes, mediante una publicidad -que generalmente no sirve- para “atraer nuevas personas a sus negocios”.

Y esto es un enorme problema, porque se desaprovechan los recursos financieros del negocio en atraer a un cliente nuevo -que como ya lo vimos es de 7 a 10 veces más costoso- en lugar de focalizar en que vuelva un cliente perdido.

A vos… ¿Te gusta perder dinero?

Claro que no, entonces comencemos a sustentar las finanzas de nuestros negocios.

Y te cuento que en esta etapa de declive los clientes no siempre se pierden…

a veces simplemente se olvidan de nosotros, y nosotros nos olvidamos de comunicarnos con ellos, por eso es importante estar siempre en el radar de tus clientes.

Y en este punto quiero contarte con total certeza algo que si o si va a suceder en tu negocio…

Te garantizo que puedes tener el mejor producto, brindar el mejor servicio, y siempre, siempre vas a tener una taza de perdida de clientes, por lo tanto debes pensar y crear acciones para reactivarlos.

Y para empezar a pensar en implementar esta ultima etapa a tu actividad comercial, deberías preguntarte:

✔ ¿Los clientes están satisfechos o insatisfechos con mis productos o servicios?

✔ ¿Le respondimos a sus necesidades?

✔ ¿Alguno de mis vendedores incumplio una promesa?

✔ ¿Encontró una mejor solución en otra empresa?

¿Lo pensamos juntos?

¿Te gustaria que te ayude a reactivar clientes?

Se que sabes que puedo ayudarte… ¿verdad?

Te cuento que sobre tácticas de reactivación y recuperación de clientes hablo en el módulo #11 del Programa de capacitación y entrenamiento Marketing Con Resultados Garantizados que te invito a participar.

Puedes ver toda la información del programa, los beneficios, lo que aprenderás, el valor que recibes, los testimonios de clientes en esta página

Se que sabes que voy a ayudarte…

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “creando embudos de marketing efectivos” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

PD: Si quieres aprender a reactivar a tus clientes perdidos te invito a participar del programa de entrenamiento Marketing con Resultados Carantizados

Puedes ver toda la información del programa, los beneficios, lo que aprenderás, el valor que recibes, los testimonios en esta página

 

Comparte en tus redes sociales
>