Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

Preguntas importantes para FIDELIZAR a los clientes de tu negocio

May 22

Aquí tu amigo Diego Repetto, y hoy invito a reflexionar sobre la 5ta etapa de un embudo de marketing efectivo, que es la etapa de Fidelización o referencia…

Monetizacion, etapa 4 del embudo de marketing

Recordemos las cuatro primeras etapas: adquisición, activación, conversión, monetización/retención…

Y una vez que hayamos logrado que las personas vuelvan a nuestro negocio y compren recursivamente, al fin podamos llamarlos ¡CLIENTES!

Los clientes son las personas que compran reiteradamente en tu negocio.

La fase de fidelización, responde a las preguntas como:

✔¿Los clientes estan plenamente satisfechos con nuestros productos y servicios?

✔ ¿Somos un negocio referenciable?

✔ ¿Los clientes refieren a más personas a nuestro negocio? 

En esta etapa se usa  a tu favor, la fuerza del famoso “boca a boca”, y este punto del proceso de negocio o embudo es el que mide la viralidad, y como tal, en algunos modelos de negocio es inútil mientras que en otros es la base de crecimiento.

Puede ser desde el tradicional “Invita a tus amigos a…”, o compartir un contenido en los medios sociales pasando por la afiliación, referencia o el boca-a-boca. 

De hecho, existe cierta discusión si ésta fase es anterior o posterior a la monetización, pero en realidad depende del propio proceso embudo, y de si la referencia tiene sentido antes de la monetización o no.

En lo particular, para mi esta etapa se da luego de que la persona es cliente y confia en nuestro negocio, que es la única manera de recomendarnos por su experiencia, y de que su referencia sea fiel, y los que llegan por la misma esten altamente fidelizados por la confianza que tienen en su contacto, o sea nuestro cliente fidelizado.

Se que estarás de de acuerdo conmigo en que una persona solo puede recomendar cuando este totalmente fidelizado, ¿verdad?

En cualquier caso, tu objetivo es modelar cuántas personas hacen algún tipo de acción para atraer a nuevas personas a tu negocio, o a tu sitio web… o cuantos clientes recomiendan a sus familiares, amigos y contactos nuestro negocio.

Por ejemplo podríamos medir el número de clientes que a cambio de un bono especial del 25% de descuento nos refieran al menos a 3 amigos que hagan una compra.

O bien ganarse una cena para dos personas en el mejor restaurante de la ciudad si 3 -o más- de sus amigos nos vistian y nos compran

Y para aplicarlo a tu negocio debes detectar quienes de tus clientes son los más fidelizados, los que estan totalmente conforme, y estan dispuestos a recomendar, para así incentivarlos a que sigan haciéndolo.

Además te invito a preguntarte:

✔¿Qué hacer para que tus clientes sean fanáticos de tu negocio?

✔ ¿Qué hacer para que tus clientes te recomienden a su circulo de influencia?

Y justamente de qué especificamente hacer para conseguir mas clientes usando las recomendaciones hablo en el módulo #10 del Programa de capacitación y entrenamiento Marketing Con Resultados Garantizados que te invito a participar.

Puedes ver toda la información del programa, los beneficios, lo que aprenderás, el valor que recibes, los testimonios de clientes en esta página

Se que sabes que puedo ayudarte… ¿Cierto?

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “creando embudos de marketing efectivos” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

PD: Si quieres que tus clientes refieran a mas potenciales compradores a tu negocio, te invito a participar del programa de entrenamiento Marketing con Resultados Carantizados

Puedes ver toda la información del programa, los beneficios, lo que aprenderás, el valor que recibes, los testimonios en esta página

Comparte en tus redes sociales
>