¿Por qué mi correo electrónico va a la carpeta de correo no deseado?

Feb 18

Descubre cómo mejorar la entrega
de tus emails…

El enviar campañas de email marketing, no solo consiste en enviar un email y listo, pues enviar un email no garantiza que este llegue finalmente a su destinatario, que sea abierto y mucho menos que finalmente sea cliqueado.

Cuando hablo de entregabilidad de emails, me refiero a los correos electrónicos que son recibidos en la bandeja de entrada, y no a aquellos que se pierden entre los filtros de spam. Algo que parece relativamente obvio, pero es una verdadera batalla para los que hacemos email marketing…

y me imagino que tu haces email marketing, cierto? Pues si todavía no lo haces, te sugiero que inicies rápido, porque es ahí donde construyes verdaderas relaciones con tus potenciales clientes para conocerlos más, y ofrecer los servicios y productos de tu empresa.

Como primera premisa, para garantizar el éxito en la entrega de emails debemos de focalizar nuestros esfuerzos en las buenas prácticas, y en educar a nuestros contactos para que creen un filtro para recibir nuestros mensajes, esto podemos hacerlo en la pagina de agradecimiento luego de que una personas se suscriba.

Soy de la firme idea que si aportamos valor con cada uno de nuestros mensajes, las personas querrán recibir nuestra información y no que ese mensaje termine en su bandeja de no deseados.

La esencia de una buena entrega es un cúmulo de circunstancias. Cuanto más interesantes y relevantes son las campañas para quienes las reciban, mayores serán los porcentajes de entrega y apertura, obviamente.

La buena noticia es que no es algo que debes temer o preocuparte, siguiendo algunos conceptos muy simples y no olvidar estos pequeños trucos a nivel técnico puedes reducir drásticamente la posibilidad de correo electrónico que se filtra.

Tips para mejora la entrega de correo electrónico:

Lo más importante: El asunto…

El primer paso -y uno de los más importantes- es el asunto del email.  Debe de ser descriptivo y atraer la atención de quien lo recibe, para que se traduzca en un incremento de la tasa de apertura. Si conseguimos que nuestras tasas de apertura sean altas, reduciremos el número de emails que van a parar a la carpeta de spam, ya que los servidores de correo registran cada vez con más precisión la actividad del usuario. Si este no ha abierto tus emails en las últimas semanas, tus correos irán a parar directamente a spam.

En la actualidad, muchos empresarios comienzan sus email con un RE/FW para comenzar el asunto -simulando que este es un reenvío o una respuesta a un email previo- para aumentar la entregabilidad, pero esta técnica tiene un efecto negativo a medio-corto plazo, una vez que se descubre que no es un email reenviado, por lo que no es recomendable.

Indicar claramente la procedencia de tu email:

Tan importante es el asunto del email como quién lo está enviado, es decir, el “Remitente”. Por eso, te aconsejamos que lo trabajes y especifiques cuando envíes un email. Si lo haces, notarás un incremento en tu tasa de apertura.

TIP: No utilices una dirección de correo electrónico gratuito como su direccion de correo electronico en el campo “de”
En lugar de utilizar su dirección de correo electrónico gratuito / personal, como
@ hotmail.com o @ gmail.com debes usar una dirección de correo electrónico de la empresa al enviar la campaña

TIP: No utilices jamás solo una dirección de correo electrónico para el “de”
-digamos lista@marketingconresultados.com- siempre debes colocar un Nombre.

¿Y qué nombre colocar?

Hay empresas que recurren al nombre de una persona como remitente en sus emails comerciales en lugar de usar la marca de la empresa.
Ej: Martin Perez Juarez

Otras utilizan el nombre propio de una persona, seguido de la marca.
Ej: Martin Perez Juarez – Empresa XYZ

Una vez que definas el “nombre” del campo de, te sugiero que sigas este…

TIP: mantén constante el campo “de”, pues
no sugerimos cambiarlo a menudo. Manteniéndolo constante puedes ayudar a construir tu reputación, y mejorar la entregabilidad.

Debes compensar el formato del email para prevenir fallos

Muchos empresarios desean que el cliente no pueda quitar el ojo a un email atractivo con imágenes en su campaña de emailing, pero desafortunadamente muchos de los servidores de correo que utilizamos hoy en día, bloquean las imágenes, por lo que es importante lograr el equilibrio entre el HTML, las fotografías y el texto. De esta manera, si todo lo demás falla el texto permanecerá y habrá algo que mostrar.

TIP: No envíes un solo gráfico o imagen, pues el envío de un correo electrónico que sólo contiene un gráfico es una forma segura de tener problemas de entrega. Debes tomarte el tiempo para diseñar un correo electrónico con texto y gráficos. No un email con una sola imagen.

Prueba diferentes temas y contenidos de correo electrónico
El contenido juega un papel importante en el filtrado de correo electrónico.
Debes evitar el uso de mayúsculas, contenido que parezca spam, etc…
Al probar diferentes temas y contenidos de correo electrónico se pueden testear las respuestas y entrega, y ver que funciona mejor para tu lista

Presta atención a la prueba de filtro de spam antes de enviarlo.
Muchos servicios de gestion de campañas ofrecen la opción -en la etapa de crear la campaña- de hacer una comprobación de spam.
Se te hará saber si se ve a todas las cuestiones importantes con tu correo electrónico que podrían afectar a la entrega, aca te muestro como mi sistema de email marketing automation me lo muestra, asi puedo corregir todo lo necesario

En este caso me esta indicando que hay textos separados que pueden ser detectado por los filtros -como te indicaba en el punto anterior-, o que tiene poco texto el mensaje, o sea hay solo una imágen.

Tu servicio de campañas tiene esta excelente opcion? Si no lo tiene, avisame y te cuento del sistema que yo uso -más abajo te cuento más sobre esto-

Tui mensaje debe tener un diseño responsive para todos los dispositivos:

Con el crecimiento del uso del móvil, todos los emails necesitan ser legibles desde cualquier dispositivo con diseños responsive. Más de la cuarta parte de las ventas que se produjeron en Estados Unicos el pasado año, se ejecutaron a través de tablets. Y esto es solo el principio. Este número va a ir creciendo a medida que los emails se vayan optimizando cada vez más a estos dispositivos.

Estar seguro de que la dirección IP es de confianza.

La entregabilidad del email esta 100% ligada a la reputación de tu dirección IP. Sin embargo enviar pequeñas cantidades de emails con una frecuencia menor y una dirección de IP compartida es generalmente la mejor forma de actuar. Un buen proveedor como Ve Interactive siempre se encargará de asegurar que las mejores prácticas se cumplen, que el estado de tu IP y la capacidad de entrega

Presta atención a los enlaces en tu correo electrónico
Esto es algo que pocos lo saben, y le dan importancia. Los filtros de spam leen las direcciones URL que está vinculando en tu mensaje.
Si enlazas a un dominio que tiene una mala reputación el mensaje será penalizado.

Además debes evitar la vinculación a la URL de carpetas que contienen de 1-2 caracteres por ejemplo: dominio.com/a/curso/ o dominio.com/es/, ya que algunos filtros lo tomarán como algo negativo.

No incluyas enlaces que usan los servicios de acortamiento de enlaces
Este punto también es algo que pocos saben, y muchos cometen este error.
Tus enlaces deben estar completos hacia la URL real, pues podrías experimentar problemas de entregabilidad si usas los enlaces acortados de servicios de acortamiento como ow.ly, bit.ly y similares.

No dupliques tu asunto en el cuerpo del mensaje
Si envías un correo electrónico con un asunto y un mensaje muy similar es probable que se filtre como spam. Por ejemplo si tienes un asunto “esto es una prueba” y en el cuerpo se colocar “esta es una prueba”

Tómate el tiempo para codificar el código HTML correctamente
Las etiquetas HTML incorrectas, etiquetas rotas, etc podría reducir la entrega de tu correo electrónico.

Evitar copiar nada directamente desde Microsoft Word, Excel, Powerpoint, etc…
Al pegar contenido directamente desde estas aplicaciones se añadirán automáticamente los caracteres adicionales que no deseas y…

Nunca incluyas Javascript, código de formulario, o vídeo dentro de tu correo electrónico
Pues si agregas este tipo de elementos, es una manera segura de que ser filtrado.

TIP: Si deseas colocar un video como yo suelo hacerlo, debes colocar una imagen que al hacer click vaya a ver el video, pero es una imágen no un video.

Y por último…

Elimina los contactos inactivos
Borrar los contactos viejos o inactivos. Tiene sentido tener una lista con gente que no abre tus correos, no hace click en tus campañas, o no visita tu sitio web?
Para mi no, entonces debes focalizar en que el compromiso de tus contactos juega un papel importante en la entrega de correo electrónico.

Al centrarse en solo tus contactos activos puedes aumentar la entregabilidad.

En otro mensaje, voy a hablar de qué hacer con los contactos sin compromiso.

Asegúrese de tener en cuenta que tu objetivo principal debe ser:

  1. Mantener una buena lista de contactos
  2. Enviar contenido que valoren de verdad
  3. Que tus contactos participación animándoles a interactuar con tu campaña.

Si mantienes tu enfoque en estos 3 puntos, seguramente tendrás una entrega cada vez mayor, y siempre, siempre sigue mejorando…

y para serguir mejorando, quiero ayudarte y por eso…

Te regalo una asesoría gratuita…

Sí usas aweber, getresponse, mailchimp o similar, te ofrezco una asesoría de 30 minutos, -valuada en USD $197- para mostrarte como vos podes aprovechar el email marketing automatizado en tu negocio con una demostración en vivo del sistema de email marketing Automatizado que uso, y que tiene el verificador de spam.

Para tener esta asesoría 100% gratuita, simplemente visita esta pagina

Espero que este artículo te haya servido, y vos ¿Conoces algunos tips mas para aumentar la entregabilidad de tu correo? si es así comartimela en los cometarios de aca abajo.

¡Seguimos conectados, y haciendo marketing con resultados!

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto CoachDiego Repetto
Coach de Negocios
Misión: Ayudar a la mayor cantidad de empresarios pymes, dueños de comercios y profesionales independientes a hacer crecer sus negocios, enseñandoles a atraer clientes y vender más con ideas simples y efectivas de "Marketing Con Resultados", y a un costo accesible.

 

Web Analytics