¿Por qué las personas compran generalmente siempre en los mismos negocios?

Feb 29

¿Conoces verdaderamente a tus clientes?

El motor de todas actividad comercial son las ventas, y si no vendemos no hay negocio.

Esto quiere decir que “el cliente es nuestro jefe directo más importante”, porque puede despedirnos en cualquier momento, simplemente decidiendo gastar su dinero en otro negocio, ¡Asi de simple, así de importate son los clientes!

Ahora bien, vos… ¿conoces realmente a tus clientes?

Quiero contarte una historia que me paso ayer domingo…

El sábado estuvo disponible mi ebook “Hablemos de Marketing”, y en menos de 4 horas se convirtio en best-seller de Amazon, en varias categorias e inclusive en la categoría de los ebooks en español.

Yo soy un agradecido de todos los pequeños y grandes cosas que me suceden en la vida, y soy de celebrar, y lo hago para anclar el sabor de haber logrado lo que me propuse, así el cuerpo quiere más…

Para celebrar la invite a…

¡Este contenido esta bloqueado!

Accede a todo nuestro contenido GRATUITO...

Ingresa tus datos, y te enviaremos este contenido a tu email:

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ { "Group_id": null, "form_type_id": 2351, "variation_id": null} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

… mi esposa a desayunar a un conocido negocio de mi ciudad: El San Jose.

Aca va la foto de ayer desayunando…

20160228: Tere y Diego desayunando en el San-Jose

El “SanJo”, como le decimos es un negocio de más de 40 años tiene varios diferenciales:

  • Ofrece excelente comida a un valor competitivo
  • La atención de los mozos -las personas que atienden las mesas-es diferente al resto de negocios gastronomicos, por ejemplo te abren la puerta cuando entras y cuando te vas… pequeños detalles que no se lo ven en otros lados
  • Tiene baja rotación de mozos, lo que hacen que haya personas que hace mas de 30 años trabajan en el local y…

Esto hace que los mozos conozcan mucho a la gente que es habitual al negocio.

Y esto es un diferencial enorme…

Cuando voy a desayunar al SanJo -que por cierto lo hago bastante seguido- siempre pido lo mismo: jugo de naranja grande, cafe con leche y 3 pañuelitos con dulce de leche, y Quique el mozo me dice: “Buen día, que lindo Domingo hoy… Se va a servir lo mismo de siempre, y me detalla el pedido”

Y esto sucede sin importar que mozo me atienda.

Cada vez que escucho frases como esta, me quedo totalmente sorprendido, y me pregunto que memoria tienen estos mozos, porque no usan tecnologia para acordarse, no usan un CRM (un software para gestionar gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada)…

Lo hacen de manera intuitiva, y les sale genial… y siempre el SanJo esta lleno (lo puedes ver en la misma foto) y a veces tenemos que ir a otro lugar porque no hay mesas, lo que me molesta porque en otros lugares no te atienden asi.

Tengo la total certeza de que cuando más conozcamos a nuestros clientes más fácil es vender, y más probabilidades tenemos que nos elijan.

Recorda que hacemos negocios con las personas que nos hacen sentir bien, y los mozos del SanJo hacen eso, y vos -en tu negocio- deberias conocer a tus clientes, para hacerlos sentir bien y crear relaciones duraderas.

La verdad que yo no soy para nada memorioso, pero si soy muy práctico, y conociendo mi debilidad tengo que -si o si- usar la tecnologia para recordar las cosas.

Cuando tengo una entrevista con un potencial cliente, anoto todo los detalles -por más minimo que sea- en mi sistema, que puede ser una agenda común de papel o un sistema completo de crm.

Esto me sirve para cuando tengo que enviar un email de seguimiento o tengo otra entrevista con esa persona prepararme como buen marketer/vendedor y apalancarme del sistema trayendo a mi memoria todo lo importante para esa persona y asi crear una relacion a largo plazo.

La actividad más lucrativa de un negocio es crear relaciones.

Y para crear relaciones y comunicarme con mis contactos, yo uso un sistema de email marketing automatico que me hace la vida más fácil, que me permite hacer anotaciones por contacto, y lo que más me gusta es que es muy sencillo aprender a manejarlo -no como otros sistemas que estan en ingles y que estas meses para aprender a usar el sistema.

Sobre esto de aprender a manejar rápido el otro dia un cliente me dijo: “Diego contrate getresponse por un año porque esta en español, pero aún asi jamás lo use porque me resulta muy dificil aprender a usarlo, yo quiero algo más fácil”

Y lo entiendo perfectamente…

Ahora imagínate este nuevo escenario…
Que pasaría si cuando alguien con el que te entrevistaste 3 meses atras, te volves a juntar y te acordas te todo lo conversado con esa persona.

¿Crees que tus resultados mejorarian?
¿aumentarian tus ventas?

Ya lo creo que sí.

Y si sos como yo -poco memorioso y para recordar- necesitas de un sistema de email marketing en español, que sea fácil de manejar y que en menos de una semana lo estes usando para tu negocio, para mejorar tus resultados, y tener más clientes y más ventas quiero ofrecerte una asesoria gratuita en email marketing que te servira para conocer a tus clientes.

Si quieres esta asesoria totalmente gratuita, simplemente visita esta página

¡Seguimos conectados y generando marketing con resultados juntos!

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “poco memorioso, pero muy práctico” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126 

PD: Si usas aweber, getresponse, mailchimp, mailrelay, envialo simple, o similar, podes sacarle mucho provecho a la asesoria gratis que te voy regalar.
Ya mismo pedi una cita para la consultoría en email marketing GRATIS

Si te gusto esta información, por favor compartila en tus redes sociales

(1) comment

Add Your Reply
Web Analytics