❤ Por favor NO VENDAS

Ago 25

No vendas de una una…

Hola ,

Aquí tu amigo Diego, y ayer te hable de Atracción, seducción, conquista y fidelización, y en la medida que desarrolles estrategias para invitar a las personas a movilizarse hacia el siguiente nivel, mayor será la rentabilidad en tu negocio.

Ahora bien, no todas las personas son iguales, porque estas fases generan cuatro estado: sospechosos, prospectos, compradores y clientes.

Conoce la importancia de definir el cliente ideal

Sospechosos, Prospectos, Compradores y Clientes.

Sospechosos
Son todos aquellas personas que sospechas pueden ser tus potenciales clientes.

Es el grupo objetivo que intentas alcanzar con una publicidad en una revista especializada, un programa de televisión por cable, una campaña en Facebook y/o google.

Tienen características demográficas, pero sobretodo de comportamiento que te hacen presumir que son buenos candidatos, pues han mostrado indicios de ciertas intereses y preferencias: revistas de deportes, canales de cocina, tecnología, crianza de hijos, etc.

Prospectos
Algunos de los “sospechosos” se convertirán en prospectos, es decir, en personas que nos dan alguna señal de estar interesados en avanzar y conocer más de nosotros o nuestro negocio.

Estas personas nos envían una señal de aproximación, alejándose de la masa de sospechosos.

Son las personas que levantan la mano y se suscriben a tu newsletter, solicitan una demo, asisten a una conferencia, o incluso solicitan una cotización.

Compradores
Derivado del grupo de prospectos, son las personas que después de haber pasado por la etapa de seducción han sido conquistados, o sea pasaron por tu producto de prueba o por un contacto más cercano con tu negocio, y finalmente deciden comprarte por primera vez

Es la etapa con la que se cierra el proceso transaccional, y empiezas a cultivar la relación por largo tiempo para generar repetición de compra.

SUGERENCIA: No pretendas pasar a una persona directamente de sospechoso a comprador porque tendrás una muy baja efectividad, le estás pidiendo demasiado. Es como pedir matrimonio en la primera cita, la persona no tiene la información suficiente y probablemente no está preparado.

¿Y por qué a los compradores todavía no podemos llamarlos clientes?

Porque los compradores aprovecharon una oportunidad para consumir en tu negocio, como un ofrecimiento puntual de tu parte, o bien algo eventual.

Por ejemplo: si viajo a una ciudad de vacaciones y voy a un restaurante y consumo eventualmente, el dueño no me podría calificar todavía de cliente.

Clientes
Son todos aquellos compradores, a los cuales con tus productos y servicios ofreciste una experiencia de tal magnitud que lograste que vuelvan a tu negocio a comprarte 2 veces o más en el los últimos 12 meses.

Los clientes son los que te vuelven a comprar, y aquellos que generalmente te recomiendan a sus contactos.

Debes desarrollar acciones de marketing para cada uno de los cuatro estados, lo que te permitirá ir movilizando una mayor cantidad de personas, con lo que lograrás un mayor número de clientes.

Ahora bien….
¿Quieres que tus publicidades sean más efectivas y dejes de desperdiciar dinero?

No debes vender en tus publicidades, sino que debes incluir un ofrecimiento que invite a dar un siguiente paso, para que te conozcan mejor, y con esto obtendrás una base mayor de potenciales clientes que te refieran.

Y de todos estos temas hablaremos en profundidad en la Academia de Marketing Con Resultados.

¿Te interesa ser socio de la Academia?

Para ver todos los beneficios, todo lo que recibirás, los testimonios de quienes ya son socios, simplemente visita http://AcademiaDeMarketingConResultados.com

¿Nos vemos el lunes?

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Te recuerdo que estoy buscando a 25 socios fundadores para darle muchisimo valor a través de la Academia.

Si quieres saber más de la Academia, descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibiras simplemente visita esta página

Web Analytics