Pautas para un embudo de Marketing Efectivo

Abr 11

¡Feliz Lunes!

La semana pasada te hable de Cuanto Dinero cuesta adquirir Cliente, del Ciclo de vida del cliente y hoy te quiero compartir los puntos a tener en cuenta para definir el ciclo de vida de un cliente… ¿vamos?

El objetivo que en cualquier actividad comercial es la de Adquirir clientes a un costo suficientemente bajo sacando un margen de utilidad en el ciclo de vida de un cliente.

Ya vimos en el programa de Marketing con Resultados del viernes, cuanto me cuesta adquirir un prospecto CAP, la de adquirir un cliente CAC.
Te cuento que la sala se lleno, y a los que participaron en vivo les encanto la información, por lo que podés ver la grabación en esta página

Entonces ahora veamos…

Pautas para un embudo de marketing efectivo…

La escabilidad: Por defecto son valores que se calculan en base a datos ya consolidados (ventas del mes pasado, gastos pasados en campañas…etc.).

Sin embargo, uno de los principales valores de estas dos métricas -me refiero al CAC y al CLV- es poder estimar con antelación la escabilidad de un proceso de negocio, típicamente intentando predecir cómo se comportarán en la hoja de cálculo de previsiones.

Por supuesto que debemos tener en cuenta que el futuro no es lineal, y que en ese esnceario se producirán cambios, picos y valles, por lo que deberíamos prever aspectos como la tasa de abandono de clientes o cambios en la demanda (estacionalidad, etc)

Crecimiento no lineal: El coste por adquisición (CAC) no siempre es constante cuando tratas de aumentar el volumen.

O sea si inviertes USD $1000 en Google no quiere decir que si te gastas USD $1000 vayas a tener el doble de clientes al mismo costo, el CAC sube de manera exponencial. Si es lineal enhorabuena, aumenta la captación y tendrás mas clicks.

¿Si una empresa tiene 3 vendedores? Si pone 6 ¿Venderá el doble? Es posible que no, pero si fuera así, estaríamos tontos de no poner 3 vendedores más. Así pues el volumen (número de adquisiciones) hace variar el CAC.

Por eso es importante entender que ambas variables no crecerán habitualmente de forma lineal, sino que en la mayoría de negocios al principio debemos hacer un gasto extra para dar a conocer el producto/servicio, y que tendremos muy pocos clientes.

Lo que hará que el costo de adquisición de cada nuevo cliente sea realmente alto, y que muchas veces al inicio perdamos dinero.

Sin embargo, si el proceso es viable llegará un momento donde nuestra inversión en adquisición de cliente se estabilice y la monetización del cliente crezca, exponencialmente al principio para luego estabilizarse.

Modelo de negocio bien balanceado: como lo dije al principio, un negocio esta balanceado es aquel en el que al costo de atraer clientes (CAC) es significativamente inferior la rentabilidad por cliente (CLV).

NOTA: Si deseas ver el contenido completo de este articulo, por favor, completa con tus datos el siguiente formulario para desbloquear todos los contenidos gratuitos de nuestro sitio:

¡Este contenido esta bloqueado!

Accede a todo nuestro contenido GRATUITO...

Ingresa tus datos, y te enviaremos este contenido a tu email:

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ { "Group_id": null, "form_type_id": 2351, "variation_id": null} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

Dado que la diferencia entre ambos no sólo debe cubrir los costos de adquisición sino también los de estructura: salarios, alquileres, etc.

En modelos de suscripción y servicios en Internet se habla de ratios de entre 3 y 5 veces el costo de adquisición.

Recuperación anual: te deberías plantear recuperar toda la inversión en adquisición de cliente inicial  en unos 12 meses más o menos, ya que si no posiblemente las necesidades de capital de tu negocio sean demasiado altas.

No esperes la viralidad: La realidad es los empresarios tienden a subestimar el costo de adquisición, porque esperan que la famosa “viralidad” aparezca y salve el día… lo que es extremadamente raro. El negocio debería ser razonablemente sostenible con un factor de viralidad bajo, ya que ésta es extremadamente poco predecible y voluble.

Lanza rápido para tener números testigos: Dado que se trata de uno de los aspectos más importantes al construir embudos de marketing rentables, deberíamos obsesionarte por comprobar tan pronto como sea posible tu embudo, y chequear ambas variables, ya que de ellas depende en gran medida la viabilidad de tu negocio.

Optimizar tu embudo: Una vez en marcha, una de las principales obsesiones de cualquier empresario, comerciante, profesional o emprendedor debería ser disminuir el costo de adquisición de clientes lo máximo posible con: landing pages efectivas, viralidad, email marketing, automatizaciones, comprensión y resolución de los problemas del cliente al comprar, canales de venta, telemarketing complementando las ventas directas y por supuesto, mejorar la rentabilidad por cliente.

Automatiza todo lo que puedas: Es interesante analizar cómo aumenta de forma desproporcionada el costo de adquisición en cuanto es necesario incluir la interacción humana en cualquier proceso: negocios que requieren de un equipo de ventas, o simplemente de tiempo de alguien tomando una acción manual como responder un correo. Lo que justifica la necesidad de automatizar lo máximo posible los procesos de venta, y para eso es primordial tener una herramienta como “El increíble Hulk”

CONCLUSIONES

El costo de adquisición de cliente (CAC) y el valor del cliente (CLV) son dos métricas absolutamente claves en cualquier negocio, y junto con los embudos de conversion, son la brújula sobre la que trazar el rumbo de cualquier negocio (o lanzamiento de una nueva linea de negocio).

Por eso, si queremos diseñar un modelo de negocio viable nos deberíamos obsesionar por disminuir lo máximo posible el coste de adquisición a la vez que mantenemos el valor del ciclo de vida estable o incluso creciente.

Para eso debemos validar estas variable en el mundo real, lo antes posible, así que deja de pensar y empieza a pensar cómo probar tus embudos de marketing hoy mismo.

Y justamente de embudos de marketing efectivos voy a hablar en la sesión de hoy de “El increíble Hulk” y todavía estas a tiempo de participar y estar en esta excelente sesión.

“El increíble Hulk” es el primer Sistema de Email Marketing y Automatización para el empresario Latino -totalmente en Español- y donde además aprenderás a usarlo rápido y fácil con mi acompañamiento, aprovechando mis 16 años de experiencia como marketer digital…

Te recuerdo que la propuesta durante todo abril tiene un valor de USD $227 dolares por año, y accedes al sistema de email marketing y automation por un año entero, más 10 entrenamientos, las grabaciones de los mismos para que lo veas en los momentos que quieras, 3 meses de coaching durante Mayo, Junio y Julio, y unos bonos exclusivos.

Y como novedad de esta semana es que luego de hablarlo con mi socio, habilitamos solo por esta semana la posibilidad de acceder por pagos mensuales de %IF $GEO_COUNTRY == ‘Argentina’% $525 pesos argentinos a través de MercadoPago %ELSE% $35 dolares a través de paypal%/IF%.

¡Asi que no hay excusa!

Los entrenamientos son Lunes, miercoles y viernes a las 18hs de Argentina y si no podes participar en vivo, no te preocupes accederás a todas las grabaciones, para que lo veas las veces que quieras.

Hoy ya puedes empezar a hacer email marketing y automatismos profesionales para hacer crecer tu negocio.

¿Cómo participar?

Efectivizando tu inversion de USD $35 por mes con paypal  en esta página (no válido para Argentinos)

Y si eres de Argentina, puedes invertir ARG $525/mes con tarjeta en MercadoPago en esta página

Esta propuesta es solo válida por esta semana, y con esta inversión te incluye:

Sistema de Email Marketing + Marketing Automationl hasta 500 contactos (de necesitar más me avisas y con gusto te indico el valor para la cantidad de suscriptores)
Entrenamiento Teórico EstratégicoEmail Marketing Automático
Entrenamiento 100% práctico Email Marketing Automático
Coaching por 3 meses: 12 sesiones en vivo para GARANTIZAR la rápida implementación del sistema de email marketing automático en tu negocio.
Bono #1: Entrenamiento Embudo de Marketing Efectivo
Bono #2: Entrenamiento Pautas para Crear una lista de contactos efectiva desde cero
Bono #3: Entrenamiento Como hacer publicidad efectiva
Bono #4: Técnicas para desarrollar Landing Pages de Alta conversión
Bono #5: Thankyou Pages potenciadas para crear empatia desde el primer momento
Bono #6: 2 Plugines para wordpress exclusivos
Bono #7: Licencia de Profit Builder: Uno de los Plugines para WordPress más usados por los expertos para hacer landing pages, sales pages, webinar pages, optin pages, thankyou pages, etc
Bono #8: Acceso VIP de por vida a Suite de Capacitación para acceder a todos las grabaciones de los entrenamientos.
Instrucciones para la instalación de 2 plugines para WordPress para personalizar las páginas de tu web, colocando nombre, email o cualquier otro dato de tu lista de contactos
Bono #9: Acceso a Grupo privado en Facebook
Bono #10: Acceso a grupo exclusivo de Whastapp
Bono Exclusivo: Entrenamiento Mentalidad Para Ganadores para que aprendas a tener la actitud y disciplina de escribir un email diario.

Si, todo esto por 12 pagos mensuales de $525 pesos argentinos o $35 dolares a través de paypal, y puedes tenerlo todo…

Quiero contarte que esta propuesta no se cierra al público, por lo que podrás acceder en cualquier momento, solo decirte que yo se del valor que ofrezco en el lanzamiento, y para que tomes una decision inteligente si quiero que tengas en cuenta que:

  • Los entrenamientos iniciaron el viernes 01/Abril, y tendrás acceso a todas las grabaciones.
  • Luego de Abril no tendrás acceso a todos los entrenamientos, ni a los 3 meses de coaching, ni a los bonos exclusivos, solo accederás al sistema y al entrenamiento básico.

%FIRSTNAME|TITLECASE%, espero que aproveches esta propuesta.

Mañana te hablare de Cómo Escalar tu Negocio Para tener Más Rentabilidad, estare atento por favor.

¡Nos vemos en la cumbre del éxito!

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “si no aprovechas esto, ya no se que más hacer” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

PD: Durante el mes de Abril puedes acceder a la propuesta “El increíble Hulk” completa en pagos mensuales… ¡Apurate!

PD2: Esto es solo válido por hoy y para efectivizar la inversión de tu participación…

Efectivizando tu inversion de USD $35 por mes con paypal  en esta página (no válido para Argentinos)

Y si eres de Argentina, puedes invertir ARG $525/mes con tarjeta en MercadoPago en esta página

Web Analytics