Momentos del Embudo de Marketing con Resultados:BOFU

Ago 10

¡Tratar de vender en primera instancia,
es Garantía de fracaso!

Hola ,

Aquí tu amigo Diego Repetto, y anteriormente te hable de los momentos claves de un embudo de Marketing, TOFU y MOFU

y hoy te hablaré de la parte máss importante -al menos para mi- el BOFU…

BOFU la parte mas importante del embudo de marketing con resultados

BOFU: Bottom of the funnel

En esta última etapa, y si hiciste bien el trabajo de nutrir a las prospectos o potenciales clientes, ya creaste confianza y las personas ya están listas para comprar.

Sólo entonces es cuando debes presentar tu oferta.

Y cuando digo oferta, no me refiero a un descuento de precio. Sino a lo que vos ofreces.

Tu oferta debe estar formada por una cartera de productos y servicios que van escalando de menor a mayor.

Para conseguir que un visitante anónimo se convierta en cliente es imprescindible que pasen por todas las etapas de este proceso de negocio, y por favor no intentes acelerar este proceso, queriendo presentar tu oferta a un visitante que está en la parte alta del embudo…

¡Tratar de vender en primera instancia, es garantía de fracaso!

Es como ofrecer matrimonio en la primer cita: La respuesta siempre será NO.

¿Como armar la oferta?

A estas alturas, seguramente ya has empezado a atraer a tus potenciales clientes y ahora ¿qué les vas a ofrecer? ¿Cómo le ofrecerás?

Ten la certeza que las personas que atraigas serán muy distintos unos a otros, no llegaran a tu local o sitio web todos con las mismas necesidades o grado de urgencia.

Habra clientes que necesiten resolver una duda puntual y otros que requieran una atención más personalizada.

Clientes que tengan una necesidad urgente de resolver, y otros que solo están en fase de investigación sin tener claro todavía qué necesitan.

Por eso es necesario que definas una oferta donde combines productos y servicios, desde los más sencillos y baratos a los más sofisticados y caros.

Por ejemplo, supongamos un coach, consultor o capacitador (pero esto aplica a cualquier actividad comercial) que ofrece un contenido gratuito para que se suscriban a su newsletter, podria ofrecer un “upgrade” en primer instancia que seria un libro donde comparte conocimientos en mayor profundidad.

En el siguiente nivel, tendrías el audio libro, y en el próximo nivel: un producto más sofisticado como por ejemplo, un video curso con instrucciones paso a paso de cómo aplicar una metodología que permita solucionar un problema concreto.

Por último, en un nivel superior estaría un programa de consultoría completo que implica un acompañamiento en el proceso.

Disponer de este embudo te permitirá: Abarcar un abanico más amplio de clientes: desde el que necesita solucionar un problema puntual hasta el que necesita una solución más personalizada.

Conseguir venta recurrente a clientes, empezando por ofrecer los productos más económicos primero, y luego pasar a los más complejos.

En definitiva, debes iniciar localizando a tu cliente ideal, conociendo sus problemas y necesidades, diseñando una oferta de contenidos, productos y servicios que permita atraer “desconocidos” hasta tu web (o local comercial) y hacerles bajar por el embudo hasta convertirlos en clientes, aplicando distintas estrategias de Marketing con Resultados…

Y hablando de Marketing Con resultados, te recuerdo hasta el 21 de Agosto, estan abierta la inscripción por un valor diferencial para ser socio de la Academia de Marketing con Resultados.

Para ver todos los beneficios, todo lo que recibirás, los testimonios de quienes ya son socios, simplemente visita http://AcademiaDeMarketingConResultados.com

¡Hasta mañana!

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: TE recuerdo que estoy buscando a 25 socios fundadores para darle muchisimo valor a través de la Academia.

Si quieres saber más de la Academia, descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibiras simplemente visita esta página

Web Analytics