Mi historia con freeletics: Lecciones de Marketing , Lecciones de vida

Mar 02

hoy 2 de Marzo cumplo 13 meses de hacer actividad física llamada freeletics.

Así que queria celebrarlo compartiendo mi historia…

Pues estos 13 meses me dan la experiencia necesaria para contarte, y en la misma hay muchas lecciones de marketing, y muchas lecciones de vida… así que te sugiero leerla con detenimiento para aplicar a tu negocio.

Seguramente te preguntarás ¿Qué es Freeletics?

Son una serie de entrenamientos de alta intensidad realizados sólo con el peso del cuerpo, es decir, sin pesas ni máquinas. Lo haces en cualquier lugar sin depender de horarios o gimnasios, en la comodidad de tu hogar, o en una plaza -como lo hago yo-, o cuando viajas… simplemente si quieres mejorar tu estado fisico, no hay excusas con freeletics.

La idea es competir solo contigo mismo, cada vez intentas hacer los entrenamientos más rápido posible y batir tu propia marca.

Ahora bien, ¿Qué podemos aprender de freeletics para aplicarlo en nuestro negocio?

Mi historia inicia así…

¡Este contenido esta bloqueado!

Accede a todo nuestro contenido GRATUITO...

Ingresa tus datos, y te enviaremos este contenido a tu email:

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ { "Group_id": null, "form_type_id": 2351, "variation_id": null} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

Siempre hice deportes, a los 7 años empece a jugar rugby y siempre me gusto entrenar.

En octubre del 2013, a mis 40 años decidí dejar de jugar y en ese momento pesaba 106 kilos, y uno hice ninguna actividad fisica por un año.

Te imaginas el resultado, ¿cierto?

En octubre 2014, pesaba 103 kilos, peso menos… si, pero con mas grasa corporal, pues ¿sabias que el músculo pesa mas que la grasa?

Me sentía pésimo con mi cuerpo, me sentía fofo, gordo… y entonces decidí iniciar un programa de entrenamiento que consistía simplemente en caminar 30 minutos todos los días por al menos 60 días seguidos, para adquirir nuevamente el hábito de una actividad física.

¿Sabías que solo necesitamos 30 minutos diarios de caminata para mejorar notablemente nuestra salud y entrar en las estadisticas de personas activas?

Si, solo 30 minutos diarios para un gran beneficio en nuestra salud.

Llegue al inicio del 2015 con el hábito adquirido… ya había logrado mi objetivo, y ahora querías más, ¡soy un inconformista!

Y cuando deseas algo, y estas conectado con lo que realmente quieres el universo te provee…

Veo una publicidad en facebook que decía algo así como: mejora tu salud, se tu mejor versión, conoce freeletics. Hice click en la publicidad y llegue a una página de aterrizaje donde explicaban que era freeletics.

Ahi me invitaban a una prueba gratuita, a que me descargue la aplicación a mi celular.

Baje la APP inmediatamente, y vos también podes hacerlo totalmente gratis desde esta página http://hace.click/freeletics

y al descargarlo, ahí mismo -como un upsell de la descarga gratutia- me ofrecieron una oferta irresistible y cargada de emociones…

Me preguntaron si me comprometería conmigo mismo por 12 meses para hacer freeletics, y me invitaban a comprar el coach personalizado por un valor de menos de 70 dolares al año.

Yo estaba buscando el hacer una actividad, y esto tenia sentido para mi, asi que sin pensarlo lo compre el 1 de febrero del 2015.

Recuerdo que era domingo y ese mismo día hice mi prueba inicial -indicando mi edad, mi peso, mi altura, que no hacia deportes habitualmente, solo camina 30 minutos diarios, pero nada mas- y el coach considero toda mi información y me dio mi primer entrenamiento, para que comenzara de manera gradual.

El primer entrenamiento lo hice el lunes 2/febrero, duro solo 7:30 minutos y pese a que me resulto relativamente fácil, me maree, y hasta me dieron ganas de vomitar… jajajajajajaja

mi-historia-con-freeeletics-001

Pero ese malestar inicial no iba a impedir que yo deje de hacer, ademas habia pagado por un año entero.

Si muchas veces valoramos mas las cosas cuando las pagamos, porque si no lo hubiese pagado, no lo hubiese valorado y puede que hoy la historia haya podido hacer otra, y hoy no estaria escribiendo este artículo.

La primer lección de marketing: a veces lo gratuito no genera compromiso con los potenciales clientes…

Volvamos a  freeletics, empece despacio y mes a mes veía como mejoraba, y al ir mejorando mi físico, y notarse los cambios muchas amigos, clientes se engancharon y también iniciaron a hacer freeletics, inclusive mi pareja y mi hija:

mi-historia-con-freeeletics-005-con tere-y-alessia

 

El coach -cada 7 semanas- me presionaba a dar lo mejor de mi con las famosas semanas del infierno.Semana del Infierno… ¿Que es eso?

Cada 7 semanas el coach me desafía a entrenar 7 días seguidos con entrenamientos de doble turno. Esta sobrecarga, este esfuerzo me permite saber donde estoy parado, sacar lo mejor de mi, y al terminar, me siento más fuerte, con más poder, siento que puedo hacer cualquier cosa…

mi-historia-con-freeeletics-003-hellweek-semana15

A veces para llegar al cielo, tenemos que bajar al infierno…

Y para disfrutar de la vida en cualquier ámbito que nos movamos, tenemos que estirarnos, dar lo mejor de nosotros en ese ámbito, dar ese salto extra, ese esfuerzo extra, ese kilometro extra, esa lectura extra, esa hora extra….

Lección: “a veces tenemos que esforzarnos más de la cuenta para lograr lo que queremos”

Así llegue al final del 2015, con estos resultados:

mi-historia-con-freeeletics-002

En 47 semanas y media -o sea de 332 días- hice 200 workouts o entrenamientos, lo que da como resultados 4 entrenamientos semanales.

En diciembre 2015 sentía que llegue a un límite, un techo y mis resultados se estancaron, no avanzaba con el entrenamiento, no podía mejorar mis propios tiempos, ¿no te paso eso en tu negocio, que a veces te sentís estancado?

Tenia que hacer algo más, y me puse un objetivo anual para el 2016: Aumentar un 20% anual mi compromiso con freeletcis.

Esto significa que debería llegar al 31/dic/2016 con 240 workouts.

Visto así no parece mucho, pero cambiemos de perspectiva…

Si consideramos que el año tiene 52 semanas, y que tres semanas generalmente me tomo vacaciones y no hago nada de nada, me quedan tan solo 49 semanas por 5 días a la semana son 250 días. lo que me implica para lograr mi objetivo entrenar casi todos los días de lunes a viernes…

Y al verlo desde esta perspectiva, debo admitir que me asusto, y mucho…

Me pregunte ¿tendría las ganas de entrenar todos los días? ¿podré lograr este objetivo? ¿no sera mucho?

El miedo me invadió en ese momento, pero decidí comprometerme y dije, vamos por el objetivo…

y así comencé entrenando el viernes 1 de Enero, si el viernes 1 de enero, un feriado… no habia tiempo que perder, no podia perder ni un dia.

Le pedi a mi esposa que me acompañe… uff como refunfuño ante mi pedido, pero en pos de mi compromiso la convenci de que me acompañara…

Lección: a veces tenemos que negociar con nuestros seres amados para poder ir tras nuestras metas.

Estaba pasando enero y seguía sintiéndome estancado, y me preguntaba ¿que puedo hacer para mejorar?

Y siempre el universo te provee, el día 20 de enero recibo una invitación de la gente de freeletics para probar por 3 meses una nueva aplicacion: freeletics running, un coach personalizado complementario para mejorar seguir mejorando.

Ahí mismo me baje la aplicación y comencé a correr.

Pasaron ya dos meses del 2016, y hoy martes 01 de Marzo es un buen momento para analizar como voy con mi meta anual, y estos son mis resultados:

Tiempo máximo de entrenamiento: 116 minutos realizado ayer lunes 29 de febrero

mi-historia-con-freeeletics-006-maximo-tiempo-de-entrenamiento

 

51 Workouts realizados en el 2016
mi-historia-con-freeeletics-004-01marzo2015

23 runnings o carreras recorriendo una distancia de 56.1 kilometros.

mi-historia-con-freeeletics-007-running-realizados

Resultados  hasta 29/Feb/2016 = 51 workouts + 23 runnigs = 74 entrenamientos totales

Pensar que pasamos solo 60 días de este año, y entrene 74 veces, lo que me da un promedio de 1.23 entrenamiento diario incluyendo sábado y domingo.

Si mantengo este ritmo cumpliré mi meta anual de 240 entrenamientos el 16 de julio del 2016.

Wow…. creo voy bien ¿cierto?

Ahora bien…

¿para que te comparto esta historia?

Porque si observamos todo el camino recorrido, podemos sacar varias enseñanzas  para tu negocio y para la vida misma…

Enseñanzas que te compartiré a partir de mañana mismo… ¡Esta atento!

Hacer freeletics me permitió:

  • mejorar mi condición fisica y por lo tanto mi salud
  • ser mas disciplinado y comprometido con mis metas
  • Llegar a mis metas más rapido porque no solo fortalece tu fisico, sino que al mismo tiempo fortalece tu mente y espiritu
  • Ser ejemplo e inspirar a que muchas personas empiecen una actividad fisica, entre ellas mi hija (aca papa esta orgulloso)

Mañana continuo con la primer lección de marketing y de la vida que me enseño freeletics, y mira que son al menos 7 asi que…
¡Estate atento a mi información!

Ten en cuenta que la disciplina de un hábito como el hacer una actividad física diariamente, también te empodera, te motiva, te eleva en todos los ámbitos de tu vida…

Así que la invitación es  que inicies con un nuevo hábito diario en tu negocio que te permita lograr tus metas, como por ejemplo

  • Agradecer  diariamente a la vida por tu salud, porque gracias a ella podes servir a tus clientes
  • Escribír un artículo para tu sitio web diariamente
  • Mandar un email de alto valor a tu lista
  • Tener disciplina constante para ejecutar tu plan de acción
  • Analizar tus indicadores de marketing para que te permitan mejorar

Te dejo con esta invitación, y espero que este artículo te haya servido,  o inspirado a iniciar este hábito que te acerque mas a tus metas, porque recordá que la vida es un juego de acumulacion…

Pequeñas dosís diaria de lo que sea te acercan -o te alejan- de tus objetivos.

 

Y por último si deseas acercarte a tus objetivos de tu negocio, y necesitas:

  • Un sistema completo para tener embudos de marketing efectivos
  • hacer email marketing efectivo
  • automatizar tu negocio para tener más tiempo
  • Excelentes reportes de tus mediciones para saber como mejorar tus resultados

Me gustaría enseñarte el  sistema de marketing que yo utilizo, que esta totalmente en español, que es fácil de manejar y que en menos de una semana lo podés estar usando -de manera efectiva- en tu negocio, para tener más clientes y más ventas …

¿Te interesa conocerlo?

Te ofrezco una asesoria totalmente gratuita, y para tomarla simplemente visita esta página

¡Seguimos conectados y generando marketing con resultados juntos!

y ahora me voy a hacer freeletics.  ¡Hasta mañana!

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “freeletics y marketing con resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126 

PD: Aprovecha esta asesoría gratis donde conoceras mi sistema de marketing con resultados. Ya mismo pedi una cita para la consultoría en email marketing GRATIS

Si te gusto esta información, por favor compartila en tus redes sociales

 

 

(8) comments

Add Your Reply
Web Analytics