Mi historia con freeletics: Leccion #8: “La disciplina debe ser constante”

Mar 10

Tu amigo Diego, aqui.

hoy veremos el poder de la disciplina constante, y al final te voy a revelar la receta para que desbordes de pasión en el camino  para lograr tus metas, y te enseñare mi formula  maestra de 3 acciones cotidianas para ser más disciplinado…

¿te interesa?

Bueno, vamos por ello…  Te recuerdo que esta información es parte los aprendizajes que me dejo mi historia con Freeletics

Una  historia  inspiradora para muchos que ya la leyeron y vienen siguiendo mis enseñanzas para tu negocio y para la vida misma, y te recuerdo  las que ya compartí:

Lección #1: “Lo gratuito no genera compromiso con los potenciales clientes…”

Lección #2: “a veces tenemos que esforzarnos más de la cuenta para lograr lo que queremos”

Lección #3: “La vida es una alcancía: adquiere un hábito diario que te acerque a tus metas”

Lección #4: “Sé tu mejor versión”

Lección #5: “El mundo cambia con tu ejemplo… no con tus palabras”

Lección #6: “El universo te brindará lo que necesitas”

Lección #7: “El dolor nunca es malo, si sabes el para qué lo estás haciendo”

Y hoy veremos la lección #8…

“El éxito es la combinación de disciplina constante… y ¡mucha pasión!”

Esta lección, tiene que ver mucho con la anterior, pues la disciplina es una habilidad de tiempo completo y significa que tienes que olvidarte de lo trivial y trabajarás en lo primordial, “el esfuerzo disciplinado trae recompensas múltiples”, decía el gran maestro Jim Rhon.

El éxito es la combinación de disciplina contante y mucha, ¡pero mucha pasión!

Como empresarios siempre queremos ser mejores y adquirir nuevos hábitos: empezar una actividad fisica, llamar todos los dias a tus prospectos, mandar emails diarios, (más sobre esto al final) etc…

Y el mayor problema que enfrentamos cuando queremos adquirir este nuevo hábito: es la falta de disciplina. Tal vez tú tienes muy claro lo que quieres lograr, pero esta falta de disciplina te impide llegar a tu meta.

“La disciplina constante tiene el potencial de crear futuros milagros” Jim Rohn

Supongamos que decidas  por fin enviar un email diario -con información de valor transformacional a tus contactos, potenciales clientes y clientes- y lo haces dos semanas seguidas, y después ya no lo haces más… ¿Tiene sentido actuar así?

No tiene sentido que mandes un email cada vez que se te ocurre algo, o tienes algo importante para comunicar… hasta pierdes credibilidad.

Debes enviar emails con informacion valiosa e importante de manera diaria a tus clientes y potenciales cliente, o… ¿no tienes algo importante y valioso para compartir -todos los días- con tus clientes o potenciales clientes?

El ser disciplinado te facilita el camino, te hace ser constante y dominar esos impulsos innecesarios que te alejan de tus metas.

Simplemente porque la disciplina constante es una herramienta poderosa, y el ser disciplinado nos garantiza buenos resultados.

Pero… ¿Cuál es la ventaja de ser disciplinado?

Observo que actualmente hay una creencia acerca de las personas disciplinados.

La creencia popular es: “que los disciplinados no son creativos, que la disciplina implica siempre ser fiel a estructuras, y sistemas más rígidos, lo que excluye el ser libre y relativo.

Y para mí es…

¡Este contenido esta bloqueado!

Accede a todo nuestro contenido GRATUITO...

Ingresa tus datos, y te enviaremos este contenido a tu email:

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ { "Group_id": null, "form_type_id": 2351, "variation_id": null} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__
todo lo contrario, pues la creatividad es el resultado de la mente disciplinada -bien informada-, para aplicar esos conocimientos en ACTOS CONSTANTES para resolver problemas y lograr metas.

Y cuanto más apliques la disciplina contante en tu vida y en tu negocio, más creativo serás, y así podrás lograr el éxito que deseas…

Y cuando hablo de éxito, todos quisiéramos  que hubiera alguna manera rápida y fácil de alcanzarlo.

Afortunadamente no existe tal camino fácil, pero el camino difícil genera el famosos “carácter del triunfador”, y también el gozo de hacer lo que nos apasiona.

En los tiempos actuales donde los productos y servicios son rápidos y fáciles, genera una sensación de que el éxito -en lo personal o profesional- también tiene que ser rápido y fácil, lo cual no es así.  Todos los ejemplos de grandes logros en la historia están basados en la disciplina, y sobretodo de la disciplina constante.

Por más que algunas personas quieran vender la idea del éxito instantáneo, el mismo no existe. Recuerda que  “el éxito no está en lo que se obtiene,  sino en lo que uno se transforma al recorrer el camino”.

Cuando algo se te da de manera fácil ni siquiera lo valoras, pero cuando conseguir una meta u objetivo implicó esfuerzo la misma adquiere valor, muchísimo valor. En el camino recorrido sucede algo mágico que sucede: y es la creación de un carácter de triunfador en la persona.

Lección de Marketing: Si vas a becar a alguien en un programa de entrenamiento, curso o capacitación, no se lo des así por así, que esa persona se GANE esa beca, con su esfuerzo, de lo contrario no lo valorará.

Y no lo valorará porque conseguir una meta fácil no le da tiempo a la persona a desarrollar ese carácter de triunfador, no le da tiempo a anclar el sabor del éxito, le da lo que quiere sin que se lo haya ganado, pero peor aún, sin que se haya conquistado a sí mismo logrando la plenitud de sus talentos.

Piensa en esto: si todos nos fuera dado fácilmente realmente nunca aprenderíamos ni creceríamos. Es por ello que todo logro que valga el disfrute -necesaria y forzosamente- requerirá de disciplina constante, que generará en nosotros la magia del cambio entre lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

Pero esa disciplina constante debe estar aderezada por un ingrediente adicional: “la pasión en lo que hacemos”, pues de otra forma la disciplina constante nos asfixiará al exigirnos que recorramos un camino no disfrutable. Tu tienes que disfrutar -a pleno- de lo que haces, aún con dolor (como lo vimos ayer)

Beethoven, da Vinci, Picasso, Gaudi todos ellos tenían algo en común. Cuando estaban encapsulados en la creación de sus obras dormían muy poco, apenas unas horas al día.

¿Te ha pasado que cuando estás haciendo algo que te apasiona en extremo puedes prescindir del sueño, e inclusive de comer?

Bueno, a mi si me ha pasado… bah me pasa casi todos los dias, jajajajajajaja

Entonces, ¿de dónde sale esa energía para emprender acciones tan dinámicas como cuando hacemos lo que nos gusta?

Cuando haces lo que te apasiona, tu, al igual que los grandes genios, se conectan con una fuerza superior que todos tenemos a nuestro alcance,  y que solo se activa cuando lo que enfrentamos trae una mezcla de reto pero al mismo tiempo de plenitud interna.

Así que si quieres una receta para el éxito recuerda que debes buscar aquello que te desborde de pasión cuando lo haces y aplicar en ello el constancia  de la disciplina para llegar al dominio pleno tanto de tus potencialidades como de la meta que te propusiste, después de todo el éxito es la combinación de disciplina constante y mucha, ¡pero mucha pasión!

y… ¡Cuidado con el boicotearte con tu disciplina!

Pues la disciplina constante es una herramienta para formar hábitos, y lamentablemente la mayoría carece de esta herramienta.

Simplemente porque ser disciplinado es incómodo: Significa que hay que hacer algo que, en ese momento, no queremos hacer y esperar una recompensa que aún no podemos ver.

Y además, nos obliga a dominar nuestros impulsos y urgencias, lo que es tremendamente difícil.

Te pregunto:  ¿Podrías hacer hacer algo que no quieres, con el fin de obtener un resultado que realmente quieres?

Si la respuesta es NO… simplemente necesitas ser más disciplinado.

La auto-disciplina constante implica actuar de acuerdo con lo que piensas en lugar de cómo te sientes en ese momento.

¿Cuántas veces has pospuesto la alarma de la mañana, y te has quedado 5, 10 y hasta 20 minutos mas haciendo fiaca?
¿Cuántas veces te has dicho “el lunes comienzo la dieta? o
¿Cuántas mañana comienzo el gimansio?
¿Qué me dices de comerte a escondidas esos chocolates cuando prometiste comer más sano?
¿Qué pasó ese día cuando tenías mucho trabajo pero te pudo más mirar el Facebook?

ahhh tantas preguntas para hacerte, pero… ¡Confía en mí!

Estoy íntimamente familiarizado con todas esas situaciones y te entiendo. Te cuento que a finales del 2010 tuve que cerrar por 45 días mi cuenta de facebook, porque me consideraba un adicto al mismo.

Todos tenemos nuestros puntos fuertes y débiles, pero la clave es centrarse en nuestros puntos fuertes y minimizar el impacto de nuestras debilidades.

Es muy importante que puedas entrenar la disciplina constante dentro de nuestra rutina diaria.

La beneficio es que, si logramos ser tan solo un poco más disciplinados, en pequeñas cosas, podremos obtener beneficios en otras áreas -por ejemplo tu negocio- porque la disciplina nos ayuda a cambiar de mente y tener más constancia para lograr mejorar nuestra rutina.

Por ejemplo:

En el trabajo: la disciplina te ayuda estar concentrado durante más tiempo sin caer en la trampa de las distracciones innecesarias, terminando con éxito todo lo que tienes pendiente.

En el ejercicio o en tu deporte: ser disciplinado te motiva a hacer tu rutina o tu entrenamiento de forma habitual, aunque no tengas muchas ganas o mucha motivación.

En casa: la disciplina te permite ser más organizado y hacer esas tareas hogareñas que no nos gustan como: limpiar, ordenar, lavar ropa, etc.

Ahora bien…  ¿tienes problema con ser disciplinado?

Yo los tenia también hasta que empece a hacer cosas pequeñas…

¿te gustaría conocer mi fórmula  maestra de 3 acciones diarias para ser más disciplinado?

A pesar de lo que muchos pueden pensar que con disciplina se nace… tienes que comprender que la autodisciplina es un comportamiento aprendido, y requiere práctica y la repetición día a día en tu vida, pues cuando te vuelves más disciplinado, puedes vivir más libre y tomar decisiones mucho más saludables.

Esta fórmula maestra de tan solo 3 acciones cotidianas me ayudaron a mi, y espero que te ayuden a entrenar tu disciplina de forma práctica.

Acción disciplinada #1: Arma tu cama al levantarte.

Esta simple acción tiene más beneficios de los que te imaginas. Tener que hacerte un espacio de menos de 5 minutos para tender tu cama es un poderoso ejercicio: simplemente porque no hay urgencia de hacerlo y nada malo pasará si no lo haces en ese momento, pero tú te obligas a hacerlo como un entrenamiento de disciplina.

Esta comprobado que el hábito de tender la cama mejora tu productividad, pues te da la sensación de que “la primera tarea del día está cumplida” y te motiva a continuar con las que siguen.

Además, no hay regocijo más grande -al menos para mí- que entrar al dormitorio y tener la cama tendida y ordenada

 

Acción disciplinada #2: Acaba la baño con una ducha de agua fría

Esto es bien de deportista, porque al finalizar de entrenar o jugar nos damos inclusive un baño en una tina con hielo para calmar los dolores, hematomas, activando la circulación.

Una vez se me ocurrio usar esta técnica con un amigo al cual estaba ayudando con su disciplina, y no podía salir de su zona de confor, así que se me ocurrio decirle: Por 21 días cuando te bañes termina con una ducha de 15 segundos de agua fria, bien fria, y hacer esta simple accion realmente tuvo repercusiones espectaculares en su vida.

Esta simple acción te obliga a enfrentar una gran incomodidad y a luchar con tus propias resistencias y excusas, las cuales generalmente son las responsables de que carezcamos de disciplina.

Acción disciplinada #2: Lava todas las vajillas después de cada comida

No hay cosa que odie más que lavar los platos, aahhhh como me molesta.

Y a vos tal vez te guste lavar los platos, o tal vez no te guste -como a mi-, o tal vez tengas una máquina lava-vajillas.

Olvida todo eso y simplemente hazlo despues de cada comida, sin excusas.

Es un ejercicio sencillo y tal vez no tenga nada que ver con tus metas o con los hábitos que quiereas cambiar. Pero, ten la certeza que sí es una forma para dominar tus impulsos y tomar acción inmediata.

Es sólo un pequeño paso: cuando termina de desayunar, lava tu taza, plato y cubiertos. Cuando termines tu café, té o mate, lava lo que usaste.

Hacer estas simples 3 acciones cada día entrenará tu mente a la disciplina. Y entonces facilitará el camino para mejorar tu auto-control.

Así que ya lo sabes: pon en práctica estas simples 3 acciones cotidianas y adopta en tu rutina la constancia de ser más disciplinado.

Existen muchas más actividades cotidianas que te ayudan a mejorar tu disciplina como: acomodar tu ropa siempre en su lugar, cocinar en casa, comer verduras aunque quieras comer papas fritas, salir a caminar al menos 30 minutos diarios a pesar de que prefieras ver por televisión esa novela o película,  tomar un vaso de agua cada 2 horas aunque no tengas sed, ordenar el escritorio de tu oficina antes de regresar a tu casa, o mandar un email diario a tus clientes y potenciales clientes…

Ahhh…. ¿no sabes como mandar un email diario a tus potenciales clientes?

¿No sabes si podrás mandar un email diario para tu negocio?

No te preocupes, porque de todo esto voy a hablar en mi próximo entrenamiento  “El increíble Hulk”, que se inicia el día viernes 01 de  Abril, y donde te ayudaré a ser más disciplinado y  ayudarte con la herramienta para mandar un email diario.

A mi también me ha costado adquirir este hábito de escribir todos los días, como me ha costado el dar un webinar a la semana… pero lo he logrado en pos de mi negocio.

Dado que yo lo he logrado, tu también podrás hacerlo… y quiero que simplemente accedás a esta propuesta para evitarte asi la frustración del no saber que hacer, que herramienta elegir, y que de alguna manera te potencias con mis 16 años de experiencia en marketing…

¿te interesaría conocer esta propuesta?

Con esta propuesta exclusiva quiero ofrecerte algo realmente irresistible para vos y que puedas empezar a implementar nuevos hábitos con la displina constante + un sistema de marketing  que te permita transformar rápidamente tu negocio, y así ahorrarte tiempo y dinero.

Esta propuesta “El increíble Hulk”, te dará 5 grandes beneficios:

  1. La mentalidad de éxito necesaria para lograr tus metas, y adquirir nuevos hábitos
  2. La herramienta -sistema de marketing- para moverte de manera eficaz en tu negocio
  3. El aprender a usar este sistema  de manera rápida, de lo contrario podes estar meses gastando tu dinero sin usar la herramienta
  4. El acompañamiento por 3 meses de un coach con más de 16 años de experiencia en marketing digital
  5. Unos bonos exclusivos del entrenamiento que realmente son imperdibles…

También -y aprendiendo de freeletics de premiar a las personas que confían en mi-,  he preparado una propuesta  exclusiva para mis clientes y suscriptores, una propuesta “El increíble Hulk” para transformar y hacer crecer tu negocio.

Sí, quiero conocer “El increíble Hulk” »

¡Seguimos conectados y haciendo crecer tu negocio como “El increíble Hulk”  con marketing con resultados!

y estate alerta mañana, que hablaremos de como mantener el foco en nuestras metas…

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “con disciplina constante y mucha pasión” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

PD: Este propuesta y entrenamiento NO esta abierto al público, y es exclusivo para clientes, suscriptores, o socios de Diego Repetto, Marketing Con Resultados, y/o Gerentes Virtuales. Cooce mi propuesta el  “El increíble Hulk”

PD2: Mañana te hablare sobre el mantenerte focalizado en tus metas, y evitar las distracciones, asi que estate atento al posteo de mañana

PD3: Te recuerdo también que mañana tenemos el webinar Gratuito: Hablemos de email Marketing, y podés registrarte en http://MarketingConResultados.TV

Si te gustó esta información, por favor, compartir en sus redes sociales

Web Analytics