Mi historia con freeletics: Leccion #10: “Debes Focalizar: ser como un Faro para iluminar el camino hacia tus metas”

Mar 11

Soy Diego, de Marketing con Resultados, y hoy veremos como tener claridad para hacer lo que tienes que hacer y no procastinar, y al final te voy a revelar 3 tips y mi rutina despertador para focalizar en tus metas

¿te interesa?

Bueno, vamos por ello…  Te recuerdo que esta información es parte los aprendizajes que me dejo mi historia con Freeletics

Una  historia  inspiradora para muchos que ya la leyeron y vienen siguiendo mis enseñanzas para tu negocio y para la vida misma, y te recuerdo  las que ya compartí:

Lección #1: “Lo gratuito no genera compromiso con los potenciales clientes…”

Lección #2: “a veces tenemos que esforzarnos más de la cuenta para lograr lo que queremos”

Lección #3: “La vida es una alcancía: adquiere un hábito diario que te acerque a tus metas”

Lección #4: “Sé tu mejor versión”

Lección #5: “El mundo cambia con tu ejemplo… no con tus palabras”

Lección #6: “El universo te brindará lo que necesitas”

Lección #7: “El dolor nunca es malo, si sabes el para qué lo estás haciendo”

Lección #8: “El éxito es la combinación de disciplina constante… y ¡mucha pasión!”

Lección #9: “ Si vas a becar a alguien en un programa de entrenamiento, curso o capacitación, no se lo des así por así, que esa persona se GANE esa beca, con su esfuerzo, de lo contrario no lo valorará.”

Siempre le digo a mis entrenados, que no se dejen paralizar por sus miedos, que deben hacer, tomar accionar de manera imperfecta…

Y al accionar, que sea con claridad, porque si no tienes claridad para lograr tus objetivos, seguramente estas invirtiendo tu tiempo en lo trivial y no trabajarás en lo que verdaderamente importa.

“Debes Focalizar: ser como un Faro para iluminar el camino hacia tus metas”

Ser capaz de focalizar es una habilidad muy compleja, pues estan involucrados muchos factores, y nuestra incapacidad para dominar esta habilidad  a menudo deja en evidencia muchas de las carencias de nuestra forma de trabajar y de gestionar nuestro tiempo.

Y hablando de gestionar el tiempo, algo que escucho comúnmente cuando alguien me consulta sobre como conseguir más clientes- me dicen: “Diego estoy 2 horas por día en facebook -y a veces más- posteando contenido de valor, y a la gente le gusta lo que hago, tengo muchos likes… ¡pero no me compran!”

¿te suena conocida esta historia?

Otros me dicen ”no tengo tiempo…”, no tengo tiempo para ir al gimnasio, no tengo tiempo para estudiar, no tengo tiempopara leer, no tengo tiempo para estar con mis hijos, no tengo tiempo para planificar, no tengo tiempo para mi, no tengo tiempo para mandar un email diario a mis contactos, etc, etc, etc

Yo no entiendo esto, pues tanto para el rico, el pobre, el sano, el enfermo, el flaco, el gordo, el hecho es que el día simplemente tiene 24 horas.

y lo que observo es que…

¡Este contenido esta bloqueado!

Accede a todo nuestro contenido GRATUITO...

Ingresa tus datos, y te enviaremos este contenido a tu email:

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ { "Group_id": null, "form_type_id": 2351, "variation_id": null} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__
las personas que más nos movemos, más cosas podemos hacer en menos tiempo, es como que el tiempo fuera elástico…

El no tener tiempo para hacerlo que tenemos que hacer,  para mí es un asunto de gestión, de elección de lo que hacemos en el dia, y sobretodo de falta de claridad, porque cuando tienes claro a donde quieres ir, el para que haces lo que haces, es simple tomar decisiones y hacer lo que tienes que hacer.

El no tener tiempo es una excusa para no hacer lo que tienes que hacer, asi que si te pasas diciendo no tengo tiempo y no logras avanzar, te invito a pensar ¿qué estas eligiendo?

Uno de los mayores motivos de abandono de nuestros objetivos es la falta de foco.

Empiezas con ganas, fuerza e ilusión para terminar, pasadas unas pocas semanas, totalmente dispersado, en modo reactivo a lo que venga y guardando tus metas en un cajón para cuando tengas tiempo y pase lo más urgente.

Para que alguien tenga éxito – o no- en la vida y en los negocios, tengo la certeza de que es el foco, o mejor dicho la acción constante y focalizada la que te hace transitar el camino tus metas.

La gente cree que la verdadera razón por la que no consigue las cosas es es por falta de talento, tiempo, oportunidades o incluso, suerte.

Yo no lo veo así, y permíteme explicartelo con un ejemplo:

Supongamos que eres empresario y naciste con un talento, el de correr rápido… ¡eres veloz!

Te desafían a correr en dos días una carrera de 100 metros, para competir  con otros 5 empresarios para ganar una negocio que tanto quieres…

Confíando en tu talento, te dices a ti mismo: “la verdad que estoy con un poco panzon, y hace mucho que no corro, pero soy rápido, estoy en la mía, lo voy a ganar”

Llega el dia de la carrera, se acercan los competidos a la linea de largada, te pones en posición de partida, y en ese momento solo te concentras en ganar la carrera, en dar lo mejor de vos… te olvidas del mundo, te olvidas de la pelea con tu esposa/o de ayer, del examen de tu hijo, del problema de salud de tu madre,  del proveedor que no te entrego en tiempo y forma la mercaderia, te olvidas de todo… pues en ese momento de la partida, lo único importante y que tienes en mente es: “ganar la carrera de 100 metros”

Suena la pistola de largada, y salis disparado como cual gacela…

Son 18 segundos que corres a tu máxima velocidad -totalmente focalizado- y llegas primero.

Felicitaciones ganaste.

Tu talento y tu foco -en una carrera corta- te permitio ganar la carrera.

Y suele pasar en la vida que cuando tenemos algo de un corto lapso de tiempo, podemos rápidamente focalizarnos pero generalmente no es así… sigo con el ejemplo.

Supongamos ahora para que te propongan otro desafio para ganar otro negocio, pero ahora no es una carrera de 100 metros, es una maraton de 10 km… ¡Chan….!

Te dices a ti mismo: “la verdad que estoy con un poco panzon, y hace mucho que no corro, soy rápido, pero no resisto… no voy a ganar” y ya tu talento no puede ayudarte mucho ante escenario.

Para ganar esta carrera tenes que prepararte… tienes que entrenarte, y de manera focalizada.

Te repito la gente cree que la verdadera razón por la que no consigue las cosas es es por falta de talento, tiempo, oportunidades o incluso, suerte, pero no es asi…

Cuanto más apuntes hacia tu objetivo, te aferres a él tan fuerte, actúes en esa dirección y tengas discplina constante a pesar de las adversidades, es más probable que logres tus metas.

No es magia, es lógica pura. SI te esfuerzas focalizadamente, y sos constantemente disciplinado lo lograrás.

Pero claro, entre la dispersión y falta de constancia, donde todo lo queremos para ayer, y  sin falta por favor, es raro ver personas que alcancen su metas porque tiran la toalla o inviernten días, meses o incluso años de sus vidas en la dirección incorrecta.

Podría tomarme como ejemplo. No creo que yo tenga más tiempo, ni más oportunidades, talento o suerte que vos. Si, podría decirte que fueron mi determinación, foco y mover el culo  los ingredientes clave para mi progreso, que tampoco fue rápido.

No digo que sea fácil. Todos tenemos mil historias que hacer sólo para mantener rodando nuestras empresas, sin contar con nuestra vida personal y nuestras obligaciones familiares, ni te cuento con 4 hijos…

Pero sí que existen herramientas, técnicas y hábitos empresariales que aportan una gran mejora. Los mismos que quiero compartirte en esta lección.

Tip #1: Limpia tu escritorio mental.

Saca todo de tu mente, y cuando digo todo es todo. Escribelo en una lista, pero sácalo de tu mente y te preocupa.

Cuando revises la lista que escribiste, enfocate en lo que está en tu control y resposabilidad cambiar.

Tip #2:Libérate de los ladrones de energía

Identifica las actividades que te roban tu energía emocional, fisica y mental, y divorciate de ellas.

Imagina cómo seria tu vida desde ahora con esas actividades resueltas.

Tip #3: Simplifica tu vida

Deshazte de las cosas de tu casa y tu oficin aque tienes hace mas de un año y no la usas. Las cosas tienen que ganarse el derecho de permanencia en tu lugar… de lo contrario solo te distrae.

Crea rutinas para sentirte en plenitud. Por ejemplo: ver un amanecer -u ocaso- solo o acompañado, salir con esposa a una cena romantica, salir tus hijos, o amigos, disfrutar de un momento de la naturaleza, de pasear con tu mascota, cantar, bailar, reirte, hacer freeletics o cualquier actividad fisica, etc… crea rituales de pl

Crea tus rituales de inicio y cierre de día, eso te dará mucho foco.  Por ejemplo mi rutina de inicio de dia es:

  1. Saltar de la cama a la primera vez que suene el despertador (generalmente a las 5.30AM)
  2. Tomar un vaso de agua con limon
  3. Higienizarme
  4. Hacer la cama
  5. Meditar 10 minutos
  6. 5 minutos de agradecimiento
  7. Desayunar
  8. Leer 30 minutos
  9. Leer mis metas semanales y del dia para ver que voy a hacer
  10. Listo para trabajar focalizado

Esta rutina es como un faro p porque me ilumina por donde tengo que ir, me lleva dos horas, y a las 7.30 AM estoy con todas las energías para trabajar de manera focalizada en mi negocio.

Y lo primero que hago en mi oficina es hacer uno de los hábitos más rentable de mi negocio: el de escribir mi email diario para compartirlo con mis clientes y seguidores…

¿Te gustaría también implementar este hábito en tu negocio?

 

Ahhh…. no tienes el hábito y no tienes la herramienta…

No te preocupes, tengo la solución para eso… porque he preparado una propuesta   “El increíble Hulk”, que incluye la herramienta para mandar un email diario, la capacitacion para que aprendás a adquirir este habito rentable, y varias cosas mas… además te ayudaré a ser más disciplinado.

A mi también me ha costado adquirir este hábito de escribir todos los días, como me ha costado el dar un webinar a la semana… pero lo he logrado en pos de mi negocio.

Dado que yo lo he logrado, tu también podrás hacerlo… y quiero que simplemente accedás a esta propuesta para evitarte asi la frustración del no saber que hacer, que herramienta elegir, y que de alguna manera te potencias con mis 16 años de experiencia en marketing…

¿te interesaría conocer esta propuesta?

Con esta propuesta exclusiva quiero ofrecerte algo realmente irresistible para vos y que puedas empezar a implementar nuevos hábitos con la displina constante + un sistema de marketing  que te permita transformar rápidamente tu negocio, y así ahorrarte tiempo y dinero.

Esta propuesta “El increíble Hulk”, te dará 5 grandes beneficios:

  1. La herramienta -sistema de marketing- para moverte de manera eficaz en tu negocio
  2. El aprender a usar este sistema  de manera rápida, de lo contrario podes estar meses gastando tu dinero sin usar la herramienta
  3. El acompañamiento por 3 meses de un coach con más de 16 años de experiencia en marketing digital
  4. La mentalidad de éxito necesaria para lograr tus metas, y adquirir nuevos hábitos
  5. Unos bonos exclusivos que realmente son imperdibles…
Sí, quiero conocer “El increíble Hulk” »

Espero que estos tips te sirvan para ser más focalizado, pues se que muchos invierten su tiempo en cosas que NO DAN RESULTADOS, porque no tienen claridad, y otros hacen muchas cosas per tampoco logran los resultados porque “lo que no se mide, no se mejora”,  y de eso te hablare el lunes próximo…

¡Seguimos conectados y transformando tu negocio como “El increíble Hulk”  haciendo  marketing con resultados!

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “transformando a tu negocio como El Increible Hulk” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

PD: Este propuesta y entrenamiento NO esta abierto al público, y es exclusivo para clientes, suscriptores, o socios de Diego Repetto, Marketing Con Resultados, y/o Gerentes Virtuales. Cooce mi propuesta el  “El increíble Hulk”

PD2: El lunes te hablaré de medir nuestras acciones para mejorar continuamente, asi que estate atento al posteo del lunes.

PD3: Te recuerdo también que mañana sábado lanzo mi nuevo libro “Marketing Para NO Marketers”, y podés acceder a una copia gratutia en  http://MarketingDeAltoImpacto.com

Si te gustó esta información, por favor, compartir en sus redes sociales

Web Analytics