Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

METAS EXITOSAS: 7 Claves para formular objetivos poderosos – Parte II

Feb 20

Que lindo verte, escucharte y sentirte nuevamente…

📌 Aquí tu amigo y coach Diego, hoy te compartire las claves restantes de la ótima formulación de objetivos un usando la PNL, que te permita tener Metas Exitosas.

A tu cliene no le interesa tu producto, sino lo que tu producto puede hacer por él

 

Descubre las 7 claves de la óptima formulación de objetivos

Yer te deica que l PNL o a Programación Neurolingüística, nos brinda 7 claves y pautas a seguir para realizar una correcta formulación de objetivos.

Las 3 que te comparti ayer:

✅ Clave #1: Fórmula tus objetivos en términos positivos, piensa más en lo que quieres que en lo que no quieres

✅ Clave #2: Analiza si tu objetivo es específico y concreto, Imagínate el objetivo lo más preciso y concreto posible. Responde a las preguntas ¿dónde? ¿cuándo? y ¿cómo lo harás?

✅ Clave #3: Hazte responsable solo tu de tus objetivos, y analiza si eres tú quien desea conseguirlo o son las aspiraciones de otra persona y si lo que quieres conseguir está bajo tu control

Clave #4: MetaResultado

¿Qué es lo que realmente quieres lograr?

¿Qué esperas lograr más alla del resultado concreto?

Paz, tranquilidad, seguridad, confort, Progreso, Reconocimiento, Éxito, Amor, Independencia, Amistad, etc.

Para conectarte con estos VALORES, te recomiendo que uses la técnica de actuar «Como Sí… (Ya lo lograste)

Debes imagnarte y visualizar visualiza de forma vívida y plena «como si» ya cumpliste tu objetivo, involucrando en el ejercicio mental de visualización o meditación, todos tus sentidos, viendo lo que verías, oyendo lo que oirías y sintiendo lo que sentirías como si ya hubieras logrado tu objetivo.

Y una vez conectado con el ejercicio, preguntarte ¿Que te da o aporta el haberlo conseguido?

Imagina cómo te sentirás cuando lo hayas logrado y piensa en cómo sabrás que has conseguido eso que buscas.

Clave #5: Detalla los recursos que necesitas para cumplir tus objetivos

Analiza si tienes los recursos que necesitas para conseguir los resultados deseados y asegúrate de que dichos recursos están a tu alcance o busca alternativas para llegar hasta ellos de forma relativamente fácil y rápida.

Fijarnos metas para las que  necesitamos recursos (ya sean materiales, económicos o emocionales) de los que no disponemos, es como querer salir a navegar sin tener un barco al que dirigir.

¿Qué pasa si me falta un recurso?

Esta es una situación que se da mu a menudo en mis clientes, y muchas personas se bloquean en este contexto, y no avanzan.

Simplemente debes pregutarte

¿Es realmente necesario este recurso?
De ser necesario…

¿Como puedo conseguirlo de la manera más fácil y rápida?

Te quieres comprar algo y muchos dicen «no tienes dinero», preguntate entonces ¿Como puedo pagarlo?
Pues ahi aperturas tu creativiad y se te pueden ocurrir miles de ideas para pagarlo.

Clave #6: Haz tu objetivo a tu tamaño.

Examina si el objetivo y las tareas del mismo tiene la dimensión adecuada. Si es muy grande divídelo en partes más pequeñas para que tenga la dificultad adecuada para ser motivador y alcanzable.

Si nuestra lista de objetivos es muy larga y está compuesta de pequeñas tareas, conviene hacer una clasificación para distinguir si hemos fijado tareas que pertenecen a un objetivo superior y agruparlas en un único objetivo. 

Si, por el contrario, tenemos pocos objetivos y de gran dimensión, es útil preguntarnos si podemos reescribirlos o reformularlos convirtiéndolos en objetivos manejables y alcanzables.

Con ello optimizaremos el tamaño de nuestra lista de objetivos y definiremos acciones globales, dentro de las que puede haber micro acciones más pequeñas que nos acerquen al objetivo principal.

Clave #7: Tu objetivo debe ser ecologico para todos

Analiza si el objetivo fijado va a tener un impacto y repercusión positiva en vos.

En ocasiones, definimos objetivos que consideramos que “debemos” hacer o que nos vemos obligados a cumplir por algún motivo. Este tipo de objetivos suelen tener pocas probabilidades de llevarse a cabo, ya que solemos postergar o procrastinar aquellas tareas que menos nos gustan.

Frase del día: “Si consigues realizar una lista de objeteivos y tareas con la que estes cómodo y a gusto, y que realmente tengas ganas de hacer, te será mucho más facil de llevarla a cabo”

¿Para qué comprometernos y someternos a nosotros mismos a hacer tareas que no nos gusta?

 ¿Tiene sentido esto para vos?

Y, ¿qué pasa con aquellas tareas que no te gusta hacer pero que son imprescindibles?

Piensa si puedes delegarlas, pedir ayuda o buscar otra alternativa para llevarlas a cabo.

En este punto de chequear la ecología del objetivo, es bueno que tambien el objetivo sea ecologico para vos y tambien para todos los sistemas del cual sos parte

Cuando digo sistemas, me refiero a tu familia, tu pareja, tus hijos, tu trabajo, tus amistades, etc

Las bases para formular correctamente objetivos según la PNL son:

Te doy un ejemplo de esto, tengo un cliente de 45 años, que como objetivo tenia recorrer el mundo de mochilero,.

¿Un objetivo valido?

Por supuesto, y cuando chequeamos si era ecologico y saludable para su pareja, sus padres y sus hijos, el mismo reconocio que sus hijos sufririan mucho al no compartir cosas con él, que seria muy dificil sostener la relacion de pareja a la distancia, y que el msmo sufriria al no poder estar disponible para sus padres que ya estaban cn problemas de salud.

Por lo que al chequear esto, y él mismo darse cuenta de esto, decidio hacer viajes de 30 dias con su pareja, y luego regresar y estar 30 dias en su ciudad, y asi sucesivamente.

Con este cambio de reformular el objetivo era mucho mas ecologico para todos.

¿Me explico?

¿Tiene sentido todas estas claves para vos?

¿Podés usar estas clave para formular o reformular todos tus objetivos?

Espero que si…

Y si necesitas ayuda, cuenta conmigo.

Recuerda que la formulacion de objetivos es una parte, luego hay que ser constante y disciplinado para hacer las tareas para lograrlo.

Y se que sabes que muchas veces nos cuesta ser disciplinado y constantes… ¿cierto?

Y justamente quiero ayudarte con eso para que cumpleas todas tus metas, y por eso te invito a mi programa 1a1 METAS EXITOSAS, donde te ayudaré individualmente a vos, a formular tus objetivos, a trabajar tus acciones de manera focalizada, a mejorar tu disciplina para lograr exitosamente tus metas..

Imaginate tener un coach -con mas de 21 años de experiencia- que te ayude a cumplir tus Metas..

Te cuento que estoy liberando 5 espacios en mi agenda 2020, para trabajar por 6 meses (desde el 2/marzo al 31/Agosto) en ayudarte a lograr eso que tanto anhelas lograr, y darte la oportunidad de que accedas a mi Programa de Mentoring METAS EXITOSAS, con una Bonificación del 27% en cualquiera de sus planes.

✅ plan Básico de METAS EXITOSAS, te ayudo a que hagas el entrenamiento autodirigido y a tu propio ritmo. Accedes a un capacitacion online, y a los ejercicios.

✅ plan VIP de METAS EXITOSAS, te ayudo a que hagas el entrenamiento y accedes a 24 sesiones semanales, 1a1 conmigo de seguimiento de tus metas, y donde te GARANTIZO que lograras eso que tanto anhelas…

📌 Si quieres conocer mi programa de Mentoring METAS EXITOSAS, solo enviame un whatsapp en  http://hace.click/metasexitosas

¡Sí, quiero lograr mis metas!

Ten en cuenta que me quedan en mi agenda tan solo 5 ,4, 3,, 2 lugares más disponibles, así que hazlo ahora mismo.

Se que sabes que voy a ayudarte a lograr tus metas… ¿Cierto?

Éxitos, tu coach de exito y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego «Metas Exitosas» Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.:  Si quieres lograr tus metas, y mejorar rápidamente con PNL -Programación NeuroLinguistica- y tambien a ser constante para lograr todo eso que tanto anhelas simplemente enviandome un Whatsapp en  http://hace.click/metasexitosas

Comparte en tus redes sociales
>