Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

METAS EXITOSAS: 7 Claves para formular objetivos poderosos

Feb 19

Que lindo verte, escucharte y sentirte nuevamente…

📌 Aquí tu amigo y coach Diego, y ayer thable de las dos habilidades para cumplir tus objetivos, hoy te contaré como Definir un objetivo usando la PNL, que te permita tener Metas Exitosas.

A tu cliene no le interesa tu producto, sino lo que tu producto puede hacer por él

Descubre Cómo definir tus objetivos para alcanzar tus metas, usando PNL”

En épocas de transición o de cambio, es habitual hacer un balance y fijarse nuevos objetivos a cumplir, ya sea a nivel profesional, comercial como tambien personal.

Así, que los ultimos -o primeros- meses del año suele venir acompañado de una larga lista de propósitos que acostumbran a quedarse en eso, simplemente una lista de propositos sin cumplir.

Definir tus metas y objetivos es un ejercicio que debe hacerse a conciencia, ya que si nos fijamos objetivos difíciles de realizar, el resultado será frustrarnos y desanimarnos por no haber llevado a cabo todo aquello que nos gustaría hacer o que habíamos planeado.

Son muchas las veces que nos esforzamos en buscar la manera de ser más productivos, rendir más, organizarnos mejor para conseguir tachar alguna cosa de nuestra lista de objetivos…

Pero, ¿y si nos estamos enfocando mal?

¿Te sorprende si te digo que la clave no está en organizarte mejor, sino en formular correctamente los objetivos en los que nos enfocamos?.

Frase del día: “la clave no está en organizarte mejor, sino en formular correctamente los objetivos en los que te enfocarás”

 ¿Tiene sentido esto para vos?

La importancia de definir bien los objetivos

La óptima formulación de objetivos es esencial tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Avanzar en las tareas que tenemos programadas nos ayuda a mantener nuestra motivación e interés, y tiene un impacto positivo en nuestra autoestima y nos ayuda a sentirnos autorrealizados… ¿cierto?

Y estamos de acuerdo que postegar y ser incapaces de llevar a cabo los objetivos definidos genera mucho estrés, ansiedad, frustración y pérdida de motivación… ¿verdad?

Descubre las 7 claves de la óptima formulación de objetivos

La Programación Neurolingüística, o PNL), nos brinda algunas claves y pautas a seguir para realizar una correcta formulación de objetivos.

De estos pasos previos dependerá el resultado final.

Es decir, si le dedicamos tienpo y esfuerzo en fijar bien nuestros objetivos y analizamos si cada uno de ellos cumple una lista de determinados requisitos, el resultado será una lista de tareas, metas o retos realizables y, por tanto, más fáciles de alcanzar.

Las bases para formular correctamente objetivos según la PNL son:

Clave #1: Fórmula tus objetivos en términos positivos

Parece ser que al ser humano le es mas facil ver lo negatico.
Muchas veces, al pensar en algo que deseamos o queremos, nos enfocamos en la carencia de ello y formulamos el objetivo o el deseo en negativo.
Por ejemplo: No quiero fumar más (tiene una mirada negativa, inclusive al inciar con la Negativa), es mas el cerebro no comprende el NO, por lo que la afirmacion para tu insconscinete es: No quiero fumar más…

Lo bueno y optimo seria plantear lo que realmente queres, por ejemplo:
Quiero estar más saludable.

Y Quizas esto te permita no solo dejar de fumar, sino tambien cuidar tu nutricion, tu actividad fisica…

¿Me explico?

Es sumamente importante que enunciemos nuestros objetivos con un lenguaje positivo, evitando las negaciones o los pero en las frases, y utilizando verbos de acción y motivación.

Clave #2: Analiza si tu objetivo es específico y concreto

Establecer metas poco definidas hace que no tengamos claro hacia dónde avanzamos y dificulta su consecución.

Para definir un buen objetivo utiliza un lenguaje claro y conciso. Indicando qué quieres alcanzar y si puedes cuantificarlo y definir una temporalidad para conseguirlo.

Clave #3: Hazte responsable solo tu de tus objetivos

Esto es sumamente importante, tus objetivos deben estar al alcance de tus propias manos.

Asegúrate de que el objetivo puede ser iniciado y mantenido en todo su proceso, solo por vos, pues si depende de otra persona, te garantizo no se hara.

Definir objetivos que dependen de otras personas para ser completados nos resta el control sobre ellos y provoca ineficiencias y frustración. Una de las claves para garantizar que puedes cumplir lo que te propones es que tu objetivo dependa exclusivamente de ti.

Para que comprendas mejor esta clave te compartire una conversacion tipica de coaching, que se suele dar con mis clientes al formular objetivos para tener metas exitosas. En este ejemplo es de un cliente que quiere tener su propio libro.
Cliente:: «Diego ayudame a escribir mi libro»

Diego: definamos el objetivo del proceso (y le pido que me declare el objetivo?

Cliente:: «Tener mi libro impreso para Agosto 2020»

Diego: ¿Vos sos respondable tambien imprimirlo?

Cliente:: NO, realmente no… yo lo mandaria una imprenta o editorial

Diego: ¿A una imprenta o editorial? (Lo voy ayudando en el proceso a que defina y sea concreto (clave #2)

Cliente: No sabria bien que me conviente

Diego: Aca lo asesoro, con los pro y contra de cada uno, y el cliente dedice

Cliente: Voy a hacerlo por mi propia cuenta, lo mandare a un diseñador y luego a una imprenta

Diego:: ok,Entonces el objetivo que declaraste «Tener mi libro impreso para Agosto 2020», no depende exclsusivamente de vos, ¿cierto?

Cliente: Si tenes razón

Diego::¿Que es lo que realmente depende de vos?
¿Hasta que parte del proceso podes realmente hacerte responsable y tener control que se cumpla?

Pensando en esto que te pregunto…

¿Podes reformular tu objetivo para que vos seas el responsable al 100%?

Cliente:
hummm … (se hace una pausa, pensan un rato) y me responde, yo me puedo responsabilizar tener el crudo para mandarselo a la correctora, y luego a la diseñadora y luego a la imprenta

Diego:: Ok, entonces si queres tener el libro impreso para agosto 2020, para cuando aproximadamente deberias cumplimentar el crudo escrito…

Cliente: reformula su objetivo y me dice: «Tener el crudo escrito de mi libro para el 20 de junio del 2020 para mandarselo a la correctora»

Fin del ejemplo, y mañana te compartira otras claves…Estate atento

Ahora bien…

¿Te das cuenta como con preguntas voy guiando a los clientes a que reformulen sus metas exitosas y objetivos para que se cumplan?

¿te das cuenta la importancia de tener objetivos bien formulados?

¿Sos consciente de la importancia de un coach que te vaya guiando para el proceso?

Y se que sabes que el lograr tus metas es un proceso que requiere mucha autodisciplina, y muchas veces nos gana el desgano… ¿cierto?

Y justamente quiero ayudarte con esocpara que cumpleas todas tus metas, y por eso te invito a mi programa 1a1 METAS EXITOSAS, donde te ayudaré individualmente a vos, a formular tus objetivos, a trabajar tus acciones de manera focalizada, a mejorar tu disciplina para lograr exitosamente tus metas..

Imaginate tener un coach -con mas de 21 años de experiencia- que te ayude a cumplir tus Metas..

Te cuento que estoy liberando 5 espacios en mi agenda 2020, para trabajar por 6 meses (desde el 2/marzo al 31/Agosto) en ayudarte a lograr eso que tanto anhelas lograr, y darte la oportunidad de que accedas a mi Programa de Mentoring METAS EXITOSAS, con una Bonificación del 27% en cualquiera de sus planes.

✅ plan Básico de METAS EXITOSAS, te ayudo a que hagas el entrenamiento autodirigido y a tu propio ritmo. Accedes a un capacitacion online, y a los ejercicios.

✅ plan VIP de METAS EXITOSAS, te ayudo a que hagas el entrenamiento y accedes a 24 sesiones semanales, 1a1 conmigo de seguimiento de tus metas, y donde te GARANTIZO que lograras eso que tanto anhelas…

📌 Si quieres conocer mi programa de Mentoring METAS EXITOSAS, solo enviame un whatsapp en  http://hace.click/metasexitosas

¡Sí, quiero lograr mis metas!

Ten en cuenta que me quedan en mi agenda tan solo 5 ,4, 3,, 2 lugares más disponibles, así que hazlo ahora mismo.

Se que sabes que voy a ayudarte a lograr tus metas… ¿Cierto?

Éxitos, tu coach de exito y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego «Metas Exitosas» Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.:  Si quieres lograr tus metas, y mejorar rápidamente con PNL -Programación NeuroLinguistica- y tambien a ser constante para lograr todo eso que tanto anhelas simplemente enviandome un Whatsapp en  http://hace.click/metasexitosas

Comparte en tus redes sociales
>