Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

METAS EXITOSAS: Descubre Cómo definir objetivos para alcanzarlas

Feb 17

Que lindo verte, escucharte y sentirte nuevamente…

📌 Aquí tu amigo y coach Diego

y ya estamos iniciando la semana 8 del este 2020, y espero que no hayas abandonado u olvidado las metas que te propusiste para este año?

me pregunto ¿como vienen avanzando las mismas?
hoy quiero hablarte de eso porque la semana pasada le di una consigna a mis clientes de un programa de entrenamiento, donde les pedia que definan su meta semanal y 3 acciones concretas para lograrlo, y ninguno de ellos definio las acciones, solo definieron un mera intención.

Esto me llevo a pensar en escribir sobre esto que sucedio, para ayudar a mis clientes, y espero que tambien te sirva a vos.

A tu cliene no le interesa tu producto, sino lo que tu producto puede hacer por él

Imaginate lograr todas tus metas…

Muchas veces me he preguntado por qué las personas se fijan propósitos si, en su mayoría, no los va a llevar a cabo. Y quizá la respuesta esté en el poder de nuestras palabras y de nuestro vocabulario.

Me puse a investigar en el diccionario el significado de la palabra “propósito” y esto es lo que encontré:

propósito m. Intención, ánimo, designio de hacer o no hacer una cosa: por ejemplo propósito de estudiar.

¡Con razón!

El hecho de establecer un propósito no necesariamente implica su cumplimiento. Esto lo sabe la mente y, en consecuencia, en el inconsciente no sentimos el verdadero compromiso para cumplirlos y hacerlos realidad.

¿Tiene esto sentido para vos?

Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es ¡mandar al carajo nuestros propósitos! porque lo importante es saber cómo definir objetivos para lograr resultados concretos.

Desde el punto de vista de la PNL, hay una guía básica para establecer metas y objetivos bien formados:

En primer lugar, “Pide y se te concederá”.

Di lo que SÍ quieres y exprésalo de forma específica.

Hace algún tiempo una buena amiga que tenía -y aun tiene- su propio negocio pidió: “¡Oh Señor, quiero tener mucho trabajo!” y ¡zas! que le llega mucho trabajo, no muy bien recompensado económicamente por el giro de su negocio, pero con jornadas de 14 horas diarias de lunes a sábado.

Quizá debería haber sido más específica en su solicitud… ¿verdad?🙂

En segundo lugar, asegúrate que lo estás enunciando en primera persona del singular, es decir, debes estar seguro que eres tu quien va a cumplir con este objetivo y no alguien más. ¿Con qué recursos cuentas de los que puedes echar mano para comenzar a aterrizarlos?

En tercer lugar, “Ten cuidado con lo que pides porque se hace realidad”. Hazte las siguientes preguntas: ¿Qué es lo peor que pudiera pasar si logras tu objetivo? ¿Qué es lo peor que pudiera pasar si no lo logras?

Debes estar convencido de que tu objetivo es bueno para ti y también para los que te rodean.

En cuarto lugar, experimenta en tu mente el haber alcanzado tu objetivo.
Por favor usa todos tus sentidos. ¿Qué ves, que oyes, qué percibes? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te perciben las demás personas? ¿Qué has estado haciendo para lograrlo? ¿Cómo puedes mantener el resultado?

Déjame aclararte algo, una cosa son los objetivos que te fijas y otra muy distinta la dirección hacia la que te diriges al ir logrando lo que te propones.

Imagínate a una persona que quiere mejorar su aspecto físico, por ejemplo, decide iniciar una rutina de ejercicios y una alimentación más balanceada, llena de motivación por el logro que está por venir y establece sus objetivos de la forma anteriormente expuesta… todo está listo.

El primer día se levanta temprano para hacer ejercicio y cuida su alimentación por el resto del día; en la noche se ve en el espejo: no parece que algo haya ocurrido.

El segundo día se levanta con el mismo ímpetu a hacer ejercicio y cuida su alimentación por el resto del día; en la noche se ve en el espejo: no parece que algo haya ocurrido. Y piensa: “Tal vez esta dieta no sirve para nada”.

El tercer día se levanta a regañadientes a hacer ejercicio y por la tarde se come unos taquitos…

Si solamente te enfocas en los objetivos que quieres lograr y, por una u otra razón, no llegaras a conseguirlos justo como lo deseaste, podrías sentir frustración.

Sin embargo si, además de enfocarte en tus objetivos, te enfocas en la dirección que obtienes una vez que te encaminas en la consecución de tus objetivos,o sea en el proceso, en los pequeños pero importantísimos logros que vas obteniendo, vas a valorar cada pequeño paso que des hacia allá…

…porque no es lo mismo enfocarte en lo que te falta por recorrer que enfocarte en lo que ya has recorrido.

Esto que te comparto tiene que ver con algunos de los elementos de una sólida actitud mental positiva.

Frase del día: “Para tener Mentalidad Positiva, Aprende a focalizar no solo en tus metas, sino también en celebrar cada pasos logrado”

Si nos planteáramos de golpe todo el trabajo que supone cada gran proyecto, quedaríamos fácilmente rebasados.

Si en lugar de eso, fragmentamos el proyecto en partes más pequeñas, como si fueran “bocados” de un gran platillo, en pasos consecutivos, podremos seguir el proceso y completarlo.

Un buen amigo mío y ex-socio citaba a Descartes que decía:

Para tener éxito, necesitamos dividir el proyecto en un número suficientemente de pequeños pasos.

Fragmentar los objetivos presenta dos ventajas adicionales:

1. Nos capacita para concentrarnos en pequeñas tareas factibles y medibles y…

2. Podemos obtener grandes satisfacciones al completar cada uno de estos pequeños pasos o “bocados”.

Con pedazos o fragmentos específicos y medibles que alcanzar, podemos experimentar el éxito en cada pequeño logro en el largo camino hacia nuestro gran objetivo.

De esta manera, cada paso del camino se convierte en un nuevo objetivo, con su correspondiente sensación de satisfacción al conseguirlos uno a uno y podemos mantener viva la motivación para continuar.

Mañana te hablare de como combinar el presente con el futuro… estate atento por favor

Como sabes, el cumplir tus metas es un proceso que requiere mucha autodisciplina, y muchas veces esta nos falta…

Y con esto justamente quiero ayudarte, invitando a mi programa METAS EXITOSAS, donde te ayudare a trabajar tus acciones de manera focalizada, a mejorar tu disciplina para lograr exitosamente tus metas..

Imaginate tener un coach -con mas de 21 años de experiencia- que te ayude a cumplir todas tus Metas..

Te cuento que estoy liberando 5 espacios en mi agenda 2020, para trabajar por 6 meses (desde el 2/marzo al 31/Agosto) en ayudarte a lograr eso que tanto anhelas lograr, y darte la oportunidad de que accedas a mi Programa de Mentoring METAS EXITOSAS, con una Bonificación del 27% en cualquiera de sus planes.

✅ plan Básico de METAS EXITOSAS, te ayudo a que hagas el entrenamiento autodirigido y a tu propio ritmo. Accedes a un capacitacion online, y a los ejercicios.

✅ plan VIP de METAS EXITOSAS, te ayudo a que hagas el entrenamiento y accedes a 24 sesiones semanales, 1a1 conmigo de seguimiento de tus metas, y donde te GARANTIZO que lograras eso que tanto anhelas…

📌 Si quieres conocer mi programa de Mentoring METAS EXITOSAS, solo enviame un whatsapp en  http://hace.click/metasexitosas

¡Sí, quiero lograr mis metas!

Ten en cuenta que me quedan en mi agenda tan solo 5 ,4, 3,, 2 lugares más disponibles, así que hazlo ahora mismo.

Se que sabes que voy a ayudarte a lograr tus metas… ¿Cierto?

Éxitos, tu coach de exito y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego «Metas Exitosas» Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.:  Si quieres lograr tus metas, y mejorar rápidamente con PNL -Programación NeuroLinguistica- y tambien a ser constante para lograr todo eso que tanto anhelas simplemente enviandome un Whatsapp en  http://hace.click/metasexitosas

Comparte en tus redes sociales
>