Marketing Tips: Vive el desafio de entrar en el universo

Oct 25

La importancia del rapport…

¡Feliz Miércoles !

Aquí tu amigo Diego Repetto, y ayer te comparti un video de un anuncio donde te mostraba con humor como usar el Rapport…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Si no viste el video, podes verlo en esta página.

Ese anuncio muestra muy bien lo que es el “rapport”, o también conocido como acompasamiento, que es una herramienta que usamos en ventas, y que consiste en crear una energía compartida con la persona con la que estás manteniendo una conversación.

Te invito a recordar alguna vez has estado cenando en un restaurante y en una mesa cercana había una pareja de enamorados.

¿Te has fijado que hacían prácticamente los mismos gestos?

Es posible que tuvieran una posición corporal muy similar, que bebieran vino al mismo tiempo, y que sonrieran en los mismos instantes…

¡Eso es “rapport”!

Muchos creen que al usar estas técnicas estamos manipulando una conversación. Yo no comparto esta mirada.

Básicamente para mi el rapport, es conectar con la otra persona de manera honesta, habla y escucha con todo el cuerpo a la persona que tienes en frente, no sólo con los oídos, y supone un compromiso mayor, porque hay que atreverse a entrar en la energía del que tienes delante de ti, y esto no es una tarea fácil.

Es todo un reto, y por supuesto una experiencia muy enriquecedora porque supone entrar en el universo de la otra persona y hacerla que entre en el tuyo.

Por ejemplo, es muy efectivo cuando te encuentras a alguien con quien no puedes establecer una conversación porque habla muy rápido, va como una moto y es difícil captar su atención. Si tú entras en esa energía, en esa velocidad al hablar, poco a poco vas a poder introducir tu ritmo y que la conversación se ajuste a la velocidad que a ti te viene bien y con la que te sientes bien para comunicarte.

🎯 Marketing Tip: Vive el desafio enriquecedor de escuchar, observar, sentir y entrar en el universo de la otra persona, y hazla entrar en el tuyo.

Es habitual que hagamos rapport de forma inconsciente cuando nos sentimos a gusto con alguien. Sólo tienes que examinar en tu mente una conversación reciente que has tenido y en la que te has sentido muy a gusto.

Aunque el reto es hacerlo de forma consciente para usarlo en tu actividad comecial, justo en esos momentos en los que no sabes qué hacer y tienes necesidad de generar empatía.

Estate atento que mañana te hablaré de 4 acciones que puedes hacer para tener más rapport…

Y de estos temas hablamos en nuestra 🎓Academía de Marketing con Resultados.

Puedes ver todos los beneficios, todo lo que recibirás, los testimonios de quienes ya son socios, simplemente visita http://AcademiaDeMarketingConResultados.com

¡Hasta mañana!

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Te recuerdo que puedes asociarte a la Academia de Marketing Con Resultados, y para descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibirás simplemente visita ahora mismo esta página

 

Web Analytics