Marketing Tips: vender a la antigua genera rechazo y frustracion

Nov 21

“¿Por qué cuesta tanto vender?”

¡Feliz Martes !

Aquí tu amigo Diego Repetto, y hoy quiero hablarte sobre porque cuesta tanto vender usando las técnicas de ventas convencionales…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

¿Qué hago para vender más? ¿Qué digo?
¿Porqué cuesta tanto vender?

El jueves pasado te comparti un listado de frases o palabras clave sugeridas para usar en la venta, puedes leer el articulo en esta página.

Y muchos me preguntaron, si digo esto que nos enseñaste…¿voy a vender más?

A ver… la verdad que ¡NO!, entonces…

Yyo enseño estrucuturas donde vos tendrñas que aplicarlas para vender más, jamás te enseño una receta que si lo aplicas siempre vas a obtener el mismo resultado que otros puedan obtener.

Una estructura es algo abierto, orgánico se amolda a tus necesidades, en cambio una receta es algo cerrado, donde debes seguir al pie de la letra para obtener el mismo resultado.

Las recetas en ventas no existen, porque lo que a unos le sirve a otros no. Si existen las estrucuturas…

Y para que lo comprendas más, permíteme explicarte la diferencia entre las ventas tradicionlaes y la nueva forma de vender.

Cuando estamos iniciando nuestro camino en vender nuestros productos o servicios, nos hacemos dos preguntamos: ¿Qué hago? y ¿qué digo?.

La primer pregunta: “¿Qué hago?”, proviene del lado izquierdo del cerebro, es lógica, sistemática, y ha sido respondida por la forma tradicional de vender, donde nos enseñaban a aplicar sistemas lógicos diseñados para que fijemos metas, y sigamos procedimientos. Y nos aseguraban, que si cumpliamos venderiamos más.

La segunda pregunta: “¿Qué digo?, o para ser más preciso ¿Qué pregunto?, tiene más que ver con la lado derecho del cerebro, que tiene que ver con las cuestiones emocionales y sentimientos de las personas.

Seguro que ya escuchaste la frase: la gente compra según sus emociones (lado derecho del cerebro) y lo justifica con la lógica (lado izquierdo del cerebro).
Y si bien ambas partes son inseparables, cada una requiere de un entendimiento y capacidades distintos.

Una misma receta, o enfoque… ¿Sirve para todos?

Muchas personas responden a las necesidades de comunicación de sus negocios (actividad del lado derecho del cerebro con todas sus variaciones emocionales), pero con un enfoque lógico que corresponde al lado izquierdo.

Y observo que muchos expertos en ventas en un admirable intento por mantener las cosas fáciles y simples, recomiendan determinados sistemas, frases, palabras y que si la repetis como un loro, te garantizan ventas…

¡Esto es un error fatal!

Porque no es una mirada aceptable o cómoda para la mayoría de las personas, entonces me pregunto: “¿será por eso que muchas personas odian las ventas?

Pensemos juntos…

🎯 Reflexión: El enfoque lógico tener un discurso para decir determinadas cosas a la gente, y sistematizar las ventas, una actividad altamente personal e interactiva, puede resultar muy impersonal y generar rechazo y contrariedad en el oyente.”

¡La consecuencia de vender a la antigua es un alto nivel de rechazo, y mayor frustración!

Te pregunto… ¿crees que puedes sistematizar un sentimiento?

O sea, porque algo pueda ser sistematizado, duplicado y funcionar para un reducido número de personas, ¿significa que funcionará para todos?

Y a la vez, aplicar la lógica y los sistemas… ¿crea relaciones duraderas que son la base de todo negocio exitoso?

Hummm… en realidad, ¡NO!

¡Personas comunicándose con personas crean relaciones!

Y hacer esto de manera efectiva requiere de determinadas cualidades de la gente, cualidades que se tienen, o que deben aprenderse.

Es muy interesante ver algunos gurués de éxito, incluso varios colegas mios, enseñan este enfoque lógico y sistemático para vender, pero, en realidad… ¡No lo usan ellos mismos!

Entonces… ¿porque lo enseñan?

Y la respuesta es: ¡Porque es fácil de enseñar y fácil de aprender!

Sin embargo, su debilidad es que la mayoría de las personas NO lo van a aplicar. No es que no puedan, simplemente no lo harán.

Más interesante aún, si bien este tipo de capacitaciones sólo atrae a un minoría de gente deseosa de aprender a vender, tiene la fuerza suficiente de perpetuar esta inutil forma
de enseñar a vender.

Mañana te explicaré el porque vender no es un arte lógico… ¡estate atento!

Y si vos queres aprender a vender efectivamente, de manera natural entendiendo lo que es un proceso de compra y uno de venta, cuando si justifica sistematizar y cuando no, como crear relaciones usando la tecnología, y aprender mucho más…

…te recuerdo que de todo esto, hablamos en la 🎓Academía de Marketing con Resultados.

Puedes ver todos los beneficios, todo lo que recibirás, los testimonios de quienes ya son socios, simplemente visita http://AcademiaDeMarketingConResultados.com

¡Hasta mañana!

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Te recuerdo que puedes asociarte a la Academia de Marketing Con Resultados, y para descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibirás simplemente visita ahora mismo esta página

 

Web Analytics