Marketing Tips: si tu cliente te dice es caro…

Nov 15

Pregunta, escucha y recaba información...

¡Feliz Miércoles !

Aquí tu amigo Diego Repetto, y hoy te seguire dando ejemplos de como usar la retroacción en la venta para que lo utilices en tu actividad comercial…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Ejemplo de Retroacción…

Ayer te decia que hay dos tipos de retroacción: Retroacción Simple (del que te compartí un ejemplo que podes verlo en esta página), y hoy quiero compartirte un ejemplo de Retroacción Ampliada.

En donde tenemos el objetivo de que nuestro cliente contemple alternativas más amplias para satisfacer las verdaderas necesidades de sus requerimientos.

Siguiendo con el ejemplo de ayer donde el cliente nos objeta:

“El servicio puede ser bueno, pero es demasiado caro…”

Aplicando la retroacción ampliada, podemos responder:

“Entonces, si comprendi correctamente, usted necesita contar con un presupuesto suficiente para esta compra… ”

¡Haz un Silencio, pausa, y escuchas su respuesta!

En su respuesta, usando la retroacción ampliada podrás verificar si se trata solo de una estategia para regatear el precio, o bien ir más allá, y averiguar si realmente existe una restriccion presupuestaria.

Esta información es muy valiosa, porque puede ser el camino para ofrecer financiación, o lisa y llanamente, otro producto o servicio más barato.

🎯 Marketing Tip: “Lo mejor que puedes hacer en una conversación con un cliente es escucharlo, pues la información que te dará es muy valiosa y te permitirá ajustar sus necesidades a tu propuesta de valor.”

De todas maneras, es necesario advertir que esta técnica debe ser usada con muchisima sutileza por cuanto se corre el riesgo de que se pierda empatía, si es que nos equivocamos en las expresiones que usamos.

Te sugiero una vez más, que uses las mismas palabras que empleó tu cliente, una por una, rearmando las frases, poniéndolas en términos más generales o específicos según el caso.

Recuerda siempre lo siguiente:

  1. Retroaccionar es una forma de ampliar la mirada del cliente, evolucionando desde lo que dice que quiere, hacia lo que ambos (cliente y vendedor) descubrirán que es su verdadera necesidad.
  2. Esta etapa debe permitirte unir las necesidades retroaccionadas y conformadas por el cliente con los beneficios y cualidades de tu producto o servicio.
  3. Los beneficios y cualidades de tu producto o servicio son la brújula que te debe guiar para la retroacción, el camino para unir las necesidades retroaccionadas que argumenten un nuevo requerimiento del cliente.

Por lo tanto, si usas la retroacción ampliada te permitirá buscar posibles soluciones a requerimientos que aparentemente son de opción única en tu cliente.

Mañana te compartire algunas frases y palabras claves para vender más para que puedas usar en una conversasión, por favor estate alerta…

…y de todo esto, hablamos hablamos en nuestra 🎓Academía de Marketing con Resultados.

Puedes ver todos los beneficios, todo lo que recibirás, los testimonios de quienes ya son socios, simplemente visita http://AcademiaDeMarketingConResultados.com

¡Hasta mañana!

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Te recuerdo que puedes asociarte a la Academia de Marketing Con Resultados, y para descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibirás simplemente visita ahora mismo esta página

 

Web Analytics