Marketing Tips: si no puedes asociar el requerimiento de tu cliente a…

Nov 14

Se flexible, escucha y amplia tu información...

¡Feliz Martes !

Aquí tu amigo Diego Repetto, y hoy te hablaré de los tipos de retroacción en la venta para que lo utilices en tu actividad comercial…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Tipos de Retroacción…

Te recuerdo que la retroacción consiste en volver hacia atrás en la acción que provocó como resultado un determinado requerimiento en el sistema de toma de decisiones del cliente, para ayudarlo a plantear otras alternativas satisfactorias a sus necesidades.

Y lo que vos deberias hacer en este proceso es:

– Investigar cuáles son las verdaderas necesidades del cliente

– Verificar si existe una única opción de satisfactoria, lo cual excepcionalmente es posible, o bien si hay múltiples opciones, entre ellas, tu producto o servicio (si es que no fue mencionando en el requerimiento)

Hay dos tipos de retroacción:

① Retroacción Simple: consiste en obtener una flexibilidad acotada, o sea volver atrás el pensamiento del cliente y reconsiderar, en forma muy acotada y directa, la flexibilidad -o inflexiblidad- del requerimiento.

② Retroacción Ampliada: consiste en llevar al cliente a que contemple alternativas más amplias para satisfacer las necesidades de sus requerimientos.

Cuando estamos vendiendo, muchas veces el cliente nos brinda especificaciones particulares que dificultan o directamente impiden una asociación con nuestro producto o servicio, por lo tanto tenemos que tener flexibilidad adicional, o en otras palabras, ampliación de la retroacción.

🎯 Marketing Tip: “Si el cliente nos brinda especificaciones particulares que dificultan o impiden una asociación con nuestro producto o servicio, debemos ser flexibles y ampliar con preguntas para descubrir lo que realmente quiere el cliente”

Lo que buscamos, además de volver hacia atrás el requerimiento del cliente, es que se explaye sobre lo que en realidad quiere.

Durante el diálogo es altamente conveniente hacer coincidir la retroacción con especificaciones que la competencia no puede cumplir, por eso insisto tanto en que el vendedor debe de estar muy informado.

Veamos un ejemplo de retroacción simple:

El Cliente expresa: “El servicio puede ser bueno, pero es demasiado caro…”

Retroacción simple del vendedor: “Entonces, para usted el precio es un factor importante en esta compra”

Tratamos de averiguar si nos encontramos frente a una argumentación, un simple regateo de precios, ante una dificultad real o frente a una comparación con la competencia. La respuesta del cliente nos dara la pauta:

Opción A: “Bueno en realidad me parece caro…”

Opción B: “Tenemos un limite de compras en el presupuesto de la empresa.”

Opción C: “Estuve viendo precios, y…”

En cada una de las opciones debemos elegir cual sera nuestro argumento para averiguar algo más sobre la objeción, para luego elaborar la propuesta adecuada.

Mañana veremos un ejemplo de retroacción ampliad, por favor estate alerta…

…y de todo esto, hablamos hablamos en nuestra 🎓Academía de Marketing con Resultados.

Puedes ver todos los beneficios, todo lo que recibirás, los testimonios de quienes ya son socios, simplemente visita http://AcademiaDeMarketingConResultados.com

¡Hasta mañana!

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Te recuerdo que puedes asociarte a la Academia de Marketing Con Resultados, y para descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibirás simplemente visita ahora mismo esta página

 

Web Analytics