Marketing Tips: Respeta la distancia con el cliente…

Oct 19

Respeta la distancia con el cliente…

Hola ,

Aquí tu amigo Diego Repetto, y seguimos hablando de empatía para vender más…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Ayer te decía que el desarrollo de la empatía no es díficil ya que involucra un trabajo sencillo de comunicación en tres niveles:

  1. El Respeto de la distancia zonal del cliente
  2. El acompasamiento, o sea el Desarrollo de empatía personal
  3. La Afirmación de objetivos

Y las tres son sumamente importantes, de modo que un descuido puede provocar dificultades o directamente cortes en la comunicación entre el vendedor y el cliente.

Así de importante son los niveles de empatía, por lo que te sugiero prestar mucha atención a esta información.

# Nivel 1: Respeto de la distancia zonal del cliente.

Todos los seres humanos tenemos una zona personal, es ese espacio alrededor de nuestro cuerpo en el cual admitimos -o no- la presencia del otro.

Es más, la última publicidad de la empresa Coca Cola para Argentina trata de un estudio cientifico realizado por la Journal of Cross-Cultural Psychology de California, sobre la empatía y la distancia zonal.

Mira el video de la publicidad:

Inclusive podrás descargar el reporte en ingles con los paises latinoamericanos y como influye la distancia zonal en cada uno…

Si, quiero descargar el Reporte

Bueno, conociendo esta distancia zonal, un vendedor que se acerque demasiado cuando le habla a sus clientes puede molestar e incomodar a algunas personas, y a otras no…

Ello se debe a que el sexo, la edad, la cultura, e inclusive el país (como lo podemos ver en el reporte) influyen en la definición de los territorios o espacios que se consideran íntimos o sociales, así como en las posiciones a adoptar en las ruedas de negocios, mesas de reuniones, etc.

Por ejemplo: un cliente que crecio en una zona rural está acostumbrada a vivir en lugares despoblados y no forma parte de su vida cotidiana el apretujamiento urbano que sufren los habitantes de las grandes ciudades cuando viajan en subte, metro o tren durante las horas pico.
Consecuentemente su zona personal es más amplia.

Por lo tanto, hoy quiero sugerirte:

🎯 Marketing Tips: la primera regla que debes seguir para trabajar el 1er nivel de empatía es indagar y respetar la zona personal de tu cliente, teniendo en cuenta acercarte lo suficiente pero sin crear una incomodidad en él.

¿Puedes empezar a trabajar esto en tu negocio o actividad comercial?

Espero que si, y pronto.

El lunes te seguire hablando de los otros niveles de empatía, y te recuerdo que de estos temas y más hablamos en nuestra Academia de Marketing con Resultados.

¿Todavía no conoces los Beneficios de la 🎓Academia?

Puedes ver todos los beneficios, todo lo que recibirás, los testimonios de quienes ya son socios, simplemente visita http://AcademiaDeMarketingConResultados.com

¡Hasta mañana!

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Te recuerdo que puedes asociarte a la Academia de Marketing Con Resultados, y para descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibirás simplemente visita ahora mismo esta página

 

Web Analytics