Marketing Tips: jamas digas mi producto o servicio es el mejor…

Nov 16

o…”Todos nuestros clientes están satisfechos”

¡Feliz Jueves !

Aquí tu amigo Diego Repetto, y hoy te hablaré del lenguaje en la venta, y que frases debes -o no- usar en tu actividad comercial…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Frases y palabras claves en la venta…

Cuando doy mis capacitaciones en empresas o en colegios profesionales, muchos me dicen: “Mi servicio es mejor…”

Así que observo frecuentemente que las personas se esfuerzan por llevar al cliente a razonar que el producto o servicio que se le esta ofreciendo es superior al de la competencia.

Y te recuerdo que el proceso de retroacción es delicado, muy delicado, pues los términos que se usan, incluso el estilo con el que lo hacemos, deben manejarse con sutileza.

No te aconsejo usar argumentos del tipo: “vamos a razonar”, “si razonamos de esta manera”, “discutamos el tema”.

Tampoco deberías decir: “¿Por qué prefiere el producto de tal marca?”, porque si lo haces lo único que estas logrando es facilitarle el terreno al cliente para desarrollar sus objeciones.

La pregunta “¿Por qué?, casi siempre impulsa al cliente a dar una explicación defensiva y más bien cerrada, dificultando la consideración de laternativas.

¡Esto te aleja de la venta!

Es conveniente, en todo caso, preguntar con palabras que no provoquen este tipo de reacciones, sino que, al contrario, le permitan explayarse ampliando sus anteriores opiniones.

¿Me seguis?

Recorda que la retroacción, busca clarificar la necesidad real del cliente, por lo que es conveniente que esta primera etapa siempre posibilite la mayor amplitud posible de respuesta.

Para ello, te sugiero términos y frases como: “entonces”, “si entendí correctamente”, y repetir el último argumento del comprador como pregunta o rearmar la frase ampliando el concepto.

Cuando usamos:
“Entonces”, lográs unir la expresión
del cliente con la afirmación que sigue.

“Si”, usado en forma condicional, expresa “comprension o no comprension”, dando la opción al cliente que confirme o rectifique la expresión que sigue.

Y a la inversa, no te recomiendo usar las generalizaciones o el uso de palabras calificadoras con términos absolutos, como ser: “nuestro producto (o servicio) es el mejor”, “todos nuestros clientes están satisfechos”, “no tenemos ninguna falla”, “nunca hemos demorado una entrega”…

… pues ante estas afirmaciones, cualquier persona va a reaccionar involuntariamente pensando: “¿será? realmente ¿no habrá alguno mejor?”, “estarán todos los clientes satisfechos”, etc…

🎯 Marketing Tip: “Jamás digas: “mi nuestro producto es el mejor”, o “todos nuestros clientes están satisfechos”,… Porque involuntariamente el cliente se pregunta: “realmente ¿no habrá alguno mejor?”, “¿estarán todos los clientes satisfechos?”

Recuerda el viejo refrán español que dice: “Dime de qué alardeas y te diré de qué careces”, y es muy importante que lo tengas en cuenta cuando estas vendiendo.

Te comparto un listado o palabras clave sugeridas par usar en la venta:

  • Algunas personas dicen…
  • A veces…
  • En cierto sentido…
  • Hemos desarrollado en nuestros clientes un alto nivel de confiabilidad…
  • Es muy común…
  • La gente dice que…
  • La mayor parte del tiempo…
  • Las evidencias sugieren que..
  • Podemos esperar que…
  • Puede ser…
  • Si lo que decimos es cierto…
  • Si usted acepta la premisa básica…
  • Mucha gente piensa que nuestro producto es superior a la mayoría de los existentes en plaza…
  • Usted puede esperar que…
  • Una manera de pensar en este tema es…

Antes de avanzar en las otras etapas de venta, te aconsejo practicar con estas expresiones y, fundamentalmente, eliminar las palabras que provocan reacciones defensivas y de cierre de alternativas.

Espero que puedas poner en práctica estas frases en tu actividad comercial.

…te recuerdo que de todo esto, hablamos en la 🎓Academía de Marketing con Resultados.

Puedes ver todos los beneficios, todo lo que recibirás, los testimonios de quienes ya son socios, simplemente visita http://AcademiaDeMarketingConResultados.com

¡Hasta mañana!

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Te recuerdo que puedes asociarte a la Academia de Marketing Con Resultados, y para descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibirás simplemente visita ahora mismo esta página

 

Web Analytics