Marketing Tips: Descubre que hacer cuando se pierde la empatia

Nov 02

Descubre qué hacer cuando se pierde la Empatía

¡Feliz Jueves !

Aquí tu amigo Diego Repetto, y hoy quiero hablarte de un tema importante, de qué hacer si se perdio la empatía con el cliente…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

¿Qué hacer si se pierde empatía?

Debido a pequeños errores que comenten los vendedores, y a veces inclusive los más experimentados, a veces existe una pérdida de empatía, especialmente al llegar al nivel 3 de confirmación verbalizada de los objetivos.

Más que errores, en general se trata de olvidos o descuidos en la importancia de la verbalización del compromiso: la mayoría se equivoca al no destinarle suficiente tiempo a esta fase o al considerarla que esta de más.

Por ejemplo, la detección entusiasta de la zona de seguridad del cliente, la adopción y el desarrollo de la empatía recíproca y el acuerdo de objetivos hacen olvidar la necesidad de “asegurar” la confirmación de los objetivos.

Este problema surge cuando nos introducimos de lleno a nuestras herramientas de ventas, y queremos cerrar la venta lo más rápido posible, perdiendo de vista de ayudar realmente al cliente.

Al estar enfrascado en el producto y en las técnicas de ventas, a veces olvidamos que frente a nosotros se encuentra un ser humano que probablemente comience a distanciarse, lo cual provoca un quiebre en la empatía que se habia logrado con anterioridad.

Si esto sucede, nos estaremos alejando de los objetivos. Y por más que intentemos, el cliente ya no estará recibiendo la información y, de continuar en este camino sin que hagamos nada por recuperar el nivel de empatía, comenzará a desacompasarse y a interesarse por otro tema, y colocará su mente en otra parte.

En este caso, nuestro mensaje puede llegar fragmentado y diluido, y peor aún, la situación provocará un cierto nivel de incoherencia en la comunicación.

Generalmente, la solución que encuentra el vendedor es avanzar con toda su arsenal de herramientas de ventas, envolviéndose más y más en su propia exposición.

Grave error… ¡Pues el cliente ya se desconecto y no te esta escuchando!

🎯 Marketing Tip: Si haz perdido la empatía con el cliente, trata de recuperarla lo antes posible, y no cometas el grave error de usar todo tu arsenal de ventas, pues será totalmente inútil porque el cliente no te escuchara.

La pérdida de empatía hace que se pierda la comunicación kinéstesica en primer lugar, luego la visual e inmediatamente la auditiva, probablemente el cliente comience a oir sin escuchar.

Si esto te llega a suceder, debes contar con un conjunto de recursos para recuperar la empatía… y de eso te hablaré el próximo lunes.

Y de todos estos temas hablamos en nuestra 🎓Academía de Marketing con Resultados.

Puedes ver todos los beneficios, todo lo que recibirás, los testimonios de quienes ya son socios, simplemente visita http://AcademiaDeMarketingConResultados.com

¡Hasta mañana!

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Te recuerdo que puedes asociarte a la Academia de Marketing Con Resultados, y para descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibirás simplemente visita ahora mismo esta página

 

Web Analytics