Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

Marketing Tips: Descubre que hacer cuando se pierde la empatia

Dic 23

Aquí tu amigo Diego Repetto, y la última semana te hable de como crear empatía para vender más, y hoy quiero hablarte de un tema importante…

¿Qué hacer si se pierde la empatía con el cliente?

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

¿Qué hacer si se pierde empatía?

Debido a pequeños errores que comenten los vendedores, y a veces inclusive los más experimentados, a veces existe una pérdida de empatía, especialmente al llegar al nivel 3 de confirmación verbalizada de los objetivos.

Más que errores, en general se trata de olvidos o descuidos en la importancia de la verbalización del compromiso: la mayoría se equivoca al no destinarle suficiente tiempo a esta fase o al considerarla que esta de más.

Por ejemplo, la detección entusiasta de la zona de seguridad del cliente, la adopción y el desarrollo de la empatía recíproca y el acuerdo de objetivos hacen olvidar la necesidad de «asegurar» la confirmación de los objetivos.

Este problema surge cuando nos introducimos de lleno a nuestras herramientas de ventas, y queremos cerrar la venta lo más rápido posible, perdiendo de vista de ayudar realmente al cliente.

Al estar enfrascado en el producto y en las técnicas de ventas, a veces olvidamos que frente a nosotros se encuentra un ser humano, que probablemente comience a distanciarse, lo cual provoca un quiebre en la empatía que se habia logrado con anterioridad.

Si esto sucede, nos estaremos alejando de los objetivos.

Y por más que intentemos, el cliente ya no estará recibiendo la información y, de continuar en este camino sin que hagamos nada por recuperar el nivel de empatía, comenzará a desacompasarse y a interesarse por otro tema, y colocará su mente en otra parte.

En este caso, nuestro mensaje puede llegar fragmentado y diluido, y peor aún, la situación provocará un cierto nivel de incoherencia en la comunicación.

Generalmente, la solución que encuentra el vendedor es avanzar con toda su arsenal de herramientas de ventas, envolviéndose más y más en su propia exposición.

Grave error… ¡Pues el cliente ya se desconecto y no te esta escuchando!

🎯 Marketing Tip: Si haz perdido la empatía con el cliente, trata de recuperarla lo antes posible, y no cometas el grave error de usar todo tu arsenal de ventas, pues será totalmente inútil porque el cliente ya no te esta escuchando.

¿Puedes empezar hoy mismo a trabajar esto en tu negocio o actividad comercial?

Espero que si…

Pues la pérdida de empatía hace que se pierda la comunicación kinéstesica en primer lugar, luego la visual e inmediatamente la auditiva, probablemente el cliente comience a oir sin escuchar.

Si esto te llega a suceder, debes contar con un conjunto de recursos para recuperar la empatía… y de eso te hablaré mañana.

Y de todos estos temas hablamos en el 🎓Programa de Marketing con Resultados, del cual estoy armando el grupo para el 2020…

¡Estoy buscando a 24 personas serias y comprometidas!

Aprovecho a recordarte que de estos temas hablamos en nuestro programa de capacitacion y coaching Marketing con Resultados, y justamente estoy buscando a 24 Comerciantes, Profesionales independientes ,
Emprendedores o Empresarios Pymes serios, con un año o más de antiguedad coimercial, comprometidos en tiempo para hacer crecer sus negocios y lograr mejorar sus resultados actuales..

¿Te gustaria contar con mi ayuda y tener a tu disposición mis más de 20 años de experiencia comprobable?

Imaginate hacer crecer tu negocio en el 2020…

El programa de capacitacion y coaching inicia el miercoles 08 de Enero, y la lista de calificados hasta ahora

✅ Lista de personas que Calificaron:

1. Lisandro y Alejando Batter (Negocio Gastronimico)
2. Gustavo Gaffoglio (Concesionaria Multimarca)
3. Maria Ines Litaveez (Profesional Independiente Coach)
4. Cecilia Werner (Negocio de Optica)
5. Adrian Meyer (Lider de ventas Empresa de Logistica)
6.
Duilio Alejandro Dascalakis (Enseñanza de Ingles con Arte)
7.
Sonia Ferri (fabricantes de pisos y revestimientos rústicos)
8.
Fabiana Acuña (Profesional Independiente Coach)
9. Albertoo Jorge Guillar (Emprendedor Multinivel)
10. Felix Rodolfo Guerrero (Venta de neumáticos y servicios)

11.
Gabriel Faletto (Negoccio de Articulos de Limpieza)
12. Fernando Mato (Muebles de Algarrobo)
13. Claudio Flores (Coach y Consultor organizacional)
14. Julio Cesar Carabajal (Respuestos de motos)
15. Santiajo Javier Alemandi (Servicios Tecnico Especializado de Computacion)
16. Laura Ines Alfonso (Distribuidora de Agua)

¡Disponibles 24, 23, 22, … 16, 15, 14 ,13…10, 9, 8 lugares!

Si como ellos, vos tambien queres aprender a hacer marketing de manera simple y sencilla, teniendo resultados sostenidos en el tiempo, y que te guie semana a semana, quiero invitarte a que seas uno de las 24 personas a las que ayudare el próximo año.

Si quieres ser una de las 24 personas que ayudaré a hacer crecer su negocio…

Solo debes pasar por un proceso de calificacion y tener una entrevista personal conmigo para ver si tenes el perfil de las 24 personas que busco.

Si quieres ver si calificas para participar, y que te cuente más sobre este entrenamiento, te invito a coordinar una entrevista para juntarnos para evaluarlo, ¿estas de acuerdo?

»Si, quiero calificar «

Se que sabes que voy a ayudarte… ¿cierto?

Hasta mañana…

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego «Marketing Con Resultados» Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.1: Si queres calificar y tener una entrevista personal conmigo para ver si tenes el perfil de una de las 24 personas que busco, te pido que completes el formulario haciendo click aqui.

Comparte en tus redes sociales
>