Marketing Tips: Descubre los valores simbólicos de tu cliente…

Nov 13

Descubre a que valores simbólicos que
el cliente le otorga a.
..

¡Feliz Lunes !

Aquí tu amigo Diego Repetto, y espero que hayas recargado las pilas el fin de semana.

Hoy seguiré profundizando en el ejemplo de retroacción en la venta…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Ejemplo 2 de como usar la Retroacción…

El jueves te comparti el ejemplo de un cliente que le expresa al vendendor el siguiente Requerimiento: Deseo comprar un auto donde te decia que debías ayudar al cliente a tomar la decision de compra

Ahora bien, sigamos con el mismo ejemplo y supongamos que el cliente expresa el siguiente requerimiento:“Creo que lo que mejor se adapta a mis necesidades es un Audi”

El vendedor entonces empieza a trabajar en la Retroacción, y deberá encontrar cuáles son los valores simbólicos que el cliente le otorga a la marca Audi.

Si bien la primera función de una marca es la identificación de un determinado producto, esta identificación siempre remite a un conjunto de significados, muchos de ellos asociados con emociones o simbolos cuyas connotaciones el vendedor deberá descubrir.

En este caso es sumamente importante hallar los valores simbolicos que el cliente le otorga a la marca Audi para pensar cuáles pueden realcionarse con el producto que se esta intentando vender.

🎯 Marketing Tip: Debes encontrar cuáles son los valores simbólicos que el cliente le otorga a una marca determinada, para asociarla al producto o servicio que estas vendiendo

Excepto que estemos frente a un caso de fidelidad marcaria, lo que constituye en una barrera de entrada muy difícil de penetrar, por lo general el cliente no necesita una marca concreta, sino los valores simbólicos con los que la asocia.

La técnica de retroacción…

La retroacción requiere que el vendedor use habilidades creativas en buscar soluciones novedosas y alternativas para ofrecer al cliente.

La idea es que, antes y durante el porceso, clarifique su percepción respecto de la verdadera necesidad del cliente, de forma tal que pueda reiniciar la busqueda de los satisfactores.

De este modo, el cliente podrá apreciar una intención sincera de escucharlo y atenderlo, aunque en el diálogo siempre debe prevalecer un direccionamiento sutil hacia las cualidades del producto o servicio que se quiera vender.

Pensemos juntos en el siguiente escenario:

— El cliente predefine un requerimiento: generalmente influenciado por publicidades, por comentarios de otras personas, o simplemente por lo que leyo en internet. Sin embargo, lo normal es que no cuente con toda la información necesaria para tomar la mejor decisión.

— El vendedor aplica la técnica de retroacción: lo que hace es simplemente analizar el requerimiento e interpretar los BENEFICIOS y Valores Simbólicos que el cliente realmente busca.

Mentalmente los asocia con su producto o servicio y acompaña a su interlocutor en esa asociación.

Lo importante es que el cliente relacione los valores simbólicos que busca con el producto que vos vendes o el servicio que ofreces, generando así un nuevo requerimiento.

…¡Estate atento! Mañana te seguire hablando de la retroacción.

Y de todo esto, hablamos hablamos en nuestra 🎓Academía de Marketing con Resultados.

Puedes ver todos los beneficios, todo lo que recibirás, los testimonios de quienes ya son socios, simplemente visita http://AcademiaDeMarketingConResultados.com

¡Hasta mañana!

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Te recuerdo que puedes asociarte a la Academia de Marketing Con Resultados, y para descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibirás simplemente visita ahora mismo esta página

 

Web Analytics