Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

Marketing Tips: Descubre el canal preferente de comunicacion de tus clientes…

Dic 20

Aquí tu amigo Diego Repetto, y ayer te hable de confirmar los objetivos con un cliente, hoy te dare un ejemplo del rubro de seguros, para ayudar a Fernando Zapon de Guatemala, que es asesor de seguros, y un seguidor de hace 8 años de mis contenidos y con quien me entreviste para que participe en mi entrenamiento Marketing Con Resultados Garantizados.

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

# Ejemplo de Confirmación de los objetivos…

La confirmación de objetivos se logra cuando el vendedor y el cliente pueden acordar qué es lo que este quiere lograr, para beneficio de ambas partes.

Ejemplo: venta de seguro de vida

— Cliente: Estoy pensando en una protección para mi familia, viste que uno no esta excento de que le suceda un accidente.

— Vendedor: ¡Genial! Contamos con seguros de vida que combinan retiro con cobertura de accidente, y son ideales para proteger a su familia.

— Cliente: Si, no sé… me parece que es lo que necesito, aunque no entiendo mucho.

— Vendedor: Claro, usted necesita asegurarse de proteger a su familia, aunque no sabe bien qué tipo de cobertura le conviene. (Al notar falta de seguridad, intenta confirmar el compromiso)

— Cliente: Si, estoy seguro que necesito algo que me cubra en caso de accidentes e incluso algo para mi plan de jubilación, aunque no tengo en claro el monto que cobraría, ni los costos que ello implica. (el cliente explicitó los detalles que para él son importantes para la implementación)

— Vendedor:
Bien, más alla de lo que cobraría y los costos, que luego veremos, usted está decidido a invertir en un buena póliza de protección de su familia que contemple accidentes, y al mismo tiempo, que le garantice su tranquilidad cuando se jubile… (Reconfirma y verbaliza el compromiso con los términos del cliente)

La conversación podria seguir, pero me imagino que ya entendiste la idea.

El ejemplo te muestra un avance importante del vendedor, que confirma los objetivos de la venta al ayudar al cliente a describir con sus propias palabras lo que realmente necesita.

Ahora analicemos las frases:

“…y los costos, que luego veremos…” Veremos
es un término visual, equivalente a la expresión de duda del cliente. Cuando manifiesta: “no tengo en claro el monto que cobraría, ni…” está anticipando , en principio, una preferencia visual en su comunicación.

“..buena póliza, protección, familia, jubilación…” todas estas palabras tienen un contenido poderoso para el cliente, por lo tanto una vez acordados y confirmados los objetivos, el vendedor tiene el camino habilitado para usar en su comunicación de ventas.

Es necesario remarcar que esta etapa previa de recabar información y escuchar para confirmar objetivos es sumamente importante.

Aunque digamos «recién ahora el vendedor tiene el camino habilitado para usar sus herramientas de ventas, esto no quiere decir «ahora» viene lo más importante…

En realidad, todo lo que hemos venido haciendo hasta este momento condicionará en forma determinante él exito o fracaso de las etapas siguientes.

… Y no es para menos, hemos descubierto el canal preferente de comunicación con el cliente, hemos logrado iniciar una relación empática con él, hemos confirmado y ratificado juntos lo que realmente desea y necesita.

Asi que a valorarlo, y a seguir trabajando en nuestras ventas…

🎯 Marketing Tip: Para iniciar una relación de empatía con tu cliente, debes descubrir cuál es el canal preferente de comunicación de él, y ratificar lo que realmente desea y necesita.

Y todo este trabajo lo hacemos para crear empatía con el cliente…

Entonces, ¿Puedes empezar hoy mismo a trabajar esto en tu negocio o actividad comercial?

Espero que si…

Si te animas a usarlo, me encantaría que compartieras conmigo cómo te ha ido.

El lunes te compartiré que hacer si se pierde la empatía… ¡Estate atento!

Y de estos temas hablamos en el 🎓Programa de Marketing con Resultados, del cual estoy armando el grupo para el 2020…

¡Estoy buscando a 24 personas serias y comprometidas!

Aprovecho a recordarte que de estos temas hablamos en nuestro programa de capacitacion y coaching Marketing con Resultados, y justamente estoy buscando a 24 Comerciantes, Profesionales independientes ,
Emprendedores o Empresarios Pymes serios, con un año o más de antiguedad coimercial, comprometidos en tiempo para hacer crecer sus negocios y lograr mejorar sus resultados actuales..

¿Te gustaria contar con mi ayuda y tener a tu disposición mis más de 20 años de experiencia comprobable?

Imaginate hacer crecer tu negocio en el 2020…

El programa de capacitacion y coaching inicia el miercoles 08 de Enero, y la lista de calificados hasta ahora

✅ Lista de personas que Calificaron:

1. Lisandro y Alejando Batter (Negocio Gastronimico)
2. Gustavo Gaffoglio (Concesionaria Multimarca)
3. Maria Ines Litaveez (Profesional Independiente Coach)
4. Cecilia Werner (Negocio de Optica)
5. Adrian Meyer (Lider de ventas Empresa de Logistica)
6.
Duilio Alejandro Dascalakis (Enseñanza de Ingles con Arte)
7.
Sonia Ferri (fabricantes de pisos y revestimientos rústicos)
8.
Fabiana Acuña (Profesional Independiente Coach)
9. Albertoo Jorge Guillar (Emprendedor Multinivel)
10. Felix Rodolfo Guerrero (Venta de neumáticos y servicios)

11.
Gabriel Faletto (Negoccio de Articulos de Limpieza)
12. Fernando Mato (Muebles de Algarrobo)
¡Disponibles 24, 23, 22, … 16, 15,…, 12 lugares!

Si como ellos, vos tambien queres aprender a hacer marketing de manera simple y sencilla, teniendo resultados sostenidos en el tiempo, y que te guie semana a semana, quiero invitarte a que seas uno de las 24 personas a las que ayudare el próximo año.

Si quieres ser una de las 24 personas que ayudaré a hacer crecer su negocio…

Solo debes pasar por un proceso de calificacion y tener una entrevista personal conmigo para ver si tenes el perfil de las 24 personas que busco.

Si quieres ver si calificas para participar, y que te cuente más sobre este entrenamiento, te invito a coordinar una entrevista para juntarnos para evaluarlo, ¿estas de acuerdo?

»Si, quiero calificar «

Se que sabes que voy a ayudarte… ¿cierto?

Hasta mañana…

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego «Marketing Con Resultados» Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.1: Si queres calificar y tener una entrevista personal conmigo para ver si tenes el perfil de una de las 24 personas que busco, te pido que completes el formulario haciendo click aqui.

Comparte en tus redes sociales
>