Marketing Tips: Descubre el canal preferente de comunicacion..

Nov 01

Descubre cual es el canal preferente de comunicación

¡Feliz Miércoles !

Aquí tu amigo Diego Repetto, y ayer te hable de confirmar los objetivos con un cliente, hoy te dare un ejemplo de ello…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

# Ejemplo de Confirmación de los objetivos…

La confirmación de objetivos se logra cuando el vendedor y el cliente pueden acordar qué es lo que este quiere lograr, para beneficio de ambas partes.

Ejemplo: venta de seguro de vida

— Cliente: Estoy pensando en una protección para mi familia, viste que uno no esta excento de que le suceda un accidente.

— Vendedor: ¡Genial! Contamos con seguros de vida que combinan retiro con cobertura de accidente, y son ideales para proteger a su familia.

— Cliente: Si, no sé… me parece que es lo que necesito, aunque no entiendo mucho.

— Vendedor: Claro, usted necesita asegurarse de proteger a su familia, aunque no sabe bien qué tipo de cobertura le conviene. (Al notar falta de seguridad, intenta confirmar el compromiso)

— Cliente: Si, estoy seguro que necesito algo que me cubra en caso de accidentes e incluso algo para mi plan de jubilación, aunque no tengo en claro el monto que cobraría, ni los costos que ello implica. (el cliente explicitó los detalles que para él son importantes para la implementación)

— Vendedor:
Bien, más alla de lo que cobraría y los costos, que luego veremos, usted está decidido a invertir en un buena póliza de protección de su familia que contemple accidentes, y al mismo tiempo, que le garantice su tranquilidad cuando se jubile… (Reconfirma y verbaliza el compromiso con los términos del cliente)

La conversación podria seguir, pero me imagino que ya entendiste la idea.

El ejemplo te muestra un avance importante del vendedor, que confirma los objetivos de la venta al ayudar al cliente a describir con sus propias palabras lo que realmente necesita.

Ahora analicemos las frases:

“…y los costos, que luego veremos…” Veremos
es un término visual, equivalente a la expresión de duda del cliente. Cuando manifiesta: “no tengo en claro el monto que cobraría, ni…” está anticipando , en principio, una preferencia visual en su comunicación.

“..buena póliza, protección, familia, jubilación…” todas estas palabras tienen un contenido poderoso para el cliente, por lo tanto una vez acordados y confirmados los objetivos, el vendedor tiene el camino habilitado para usar sus herramientas de ventas.

Es necesario remarcar que esta etapa previa de recabar información y escuchar para confirmar objetivos es sumamente importante. Aunque digamos “recién ahora el vendedor tiene el camino habilitado para usar suis herramientas de ventas, esto no quiere decir “ahora” viene lo más importante…

En realidad, todo lo que hemos venido haciendo hasta este momento condicionará en forma determinante él exito o fracaso de las etapas siguientes.

… Y no es para menos, hemos descubierto el canal preferente de comunicación con el cliente, hemos logrado iniciar una relación empática con él, hemos confirmado y ratificado juntos lo que realmente desea y necesita.

Asi que a valorarlo, y a seguir trabajando en nuestras ventas…

🎯 Marketing Tip: Para iniciar una relación de empatía con tu cliente, debes descubrir cuál es el canal preferente de comunicación de él, y ratificar lo que realmente desea y necesita.

Y todo este trabajo lo hacemos para crear empatñía con el cliente, y mañana te compartiré que hacer si se pierde la empatía… ¡Estate atento!

Y de todos estos temas hablamos en nuestra 🎓Academía de Marketing con Resultados.

Puedes ver todos los beneficios, todo lo que recibirás, los testimonios de quienes ya son socios, simplemente visita http://AcademiaDeMarketingConResultados.com

¡Hasta mañana!

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Te recuerdo que puedes asociarte a la Academia de Marketing Con Resultados, y para descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibirás simplemente visita ahora mismo esta página

 

Web Analytics