Marketing Tips: Confirma los Objetivos de tu Cliente…

Oct 31

Acuerda con el cliente qué es lo que quiere

¡Feliz Martes !

Aquí tu amigo Diego Repetto, y hoy te hablaré del 3er nivel para crear empatía: Confirmación de los obejetivos del cliente…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

# Nivel 3 de Empatía: Confirmación de los objetivos…

La confirmación de objetivos se logra cuando el vendedor y el cliente pueden acordar qué es lo que este quiere lograr.

Aclaración: cuando digo vendedor no me refiero solo al vendedor de salon o de calle, me refiero a vos, que sin importar tu actividad comercial, o si sos profesional independiente, siempre estas vendiendo.

La confirmacion de objetivos consiste en acordar y confirmar con el cliente el producto que desea, y cómo lo desea.

Se busca prevenir y evitar cambios, dudas o alteraciones posteriores por parte del comprador.

Es muy importante que vos en tu rol de vendedor, durante la conversación o entrevista con tu cliente, puedas lograr el compromiso de fijar el tiempo, es decir, para cuándo desea el cliente tener el producto o servicio, o en otros términos, cuando será posible la compra.

Y no se trata de un compromiso de venta, situación que en todo caso se dará al final, sino de un compromiso de satisfacer los requerimientos del cliente.

🎯 Marketing Tip: Para satisfacer a tu cliente y vender más, debes confirmar los objetivos con él: qué, cuándo y cómo quiere tu producto o servicio para que sea un acuerdo de compromiso mutuo.

Para asegurar el mantenimiento del compromiso, es bueno verbalizarlo de manera explícita con las mismas palabras del cliente.

Para ello, el vendedor deberá recordar detalladamente los términos exactos utilizados por el cliente. Eso le permitira afrontar con mejores posibilidades de éxito el proceso de venta en momentos en que surjan dudas o vacilaciones del cliente, ya que podrá, con gentileza, recordarle exactamente lo que dijo.

También debes lograr acordar la mayor cantidad de cosas con tus clientes, por ejemplo puedes confirmar cómo se enviará el producto: de que manera se lo embalará, en que horario desea recibirlo, o cómo vas a entregar tu servicio, la financiación o formas de pago, etc. Cuando más cosas acuerdes, más fácil sera el proceso con tu cliente, y ambas partes saldran satisfechas.

Mañana te copartiré un ejemplo de confirmación de objetivos… estate atento a mi mensaje.

Y de estos temas hablamos en nuestra 🎓Academía de Marketing con Resultados.

Puedes ver todos los beneficios, todo lo que recibirás, los testimonios de quienes ya son socios, simplemente visita http://AcademiaDeMarketingConResultados.com

¡Hasta mañana!

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Te recuerdo que puedes asociarte a la Academia de Marketing Con Resultados, y para descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibirás simplemente visita ahora mismo esta página

 

Web Analytics