Marketing Tips: ayuda a tu cliente a tomar la decisión de compra

Nov 09

Porque tu Cliente no sabe lo que realmente quiere…

¡Feliz Jueves !

Aquí tu amigo Diego Repetto, y ayer te hable de las funciones de la retroacción y hoy te dare un ejemplo…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Ejemplo de como usar la Retroacción…

Una persona al querer comprar un auto o carro, busca satisfacer varias necesidades o expectativas, entonces el cliente puede expresarle al vendendor el siguiente Requerimiento: Deseo comprar un auto

El vendedor entonces empieza a trabajar en la Retroacción, y deberá detectar si lo que el cliente necesita es:

  • Un vehículo para movilizarse
  • Un modelo inmovador, que le garantice el placer de conducir
  • Un auto que cuide el medio ambiente y garantice su deseo de hacer un mundo mejor
  • Un coche seguro para cuidar a su familia
  • Un objeto de status para lucirse en su circulo de amistades
  • Un complemento para su personalidad conquistadora
  • Y así puedes descubrir otras necesidades…

La clave en esta etapa es ayudar al cliente a encontrar el motivo por el cual desea adquirir un auto (o el producto o servicio que vendas), sabiendo que puede haber más de un motivo operando simultáneamente.

Expandir el punto de vista del cliente, puede ayudarlo a darse cuenta que no son necesarias, ni siquiera tan importantes, ciertas especificaciones que condicionan su requerimiento específico, o sea el auto.

Ten en cuenta que tu cliente puede plantearte 2 tipos de requerimientos:

Requerimiento de opción única: cuando sus especificaciones da lugar a un solo producto o servicio, ya sea porque tiene decidida la marca, o bien porque existe solamente uno que, según él, pueda satisfacer su necesidad.

Requerimiento de opción múltiple: cuando brinda especificaciones de suficiente amplitud como para que podamos ofrecer diversos productos o servicios que satisfagan su necesidad.

Es obvio que ambos tipos de requerimientos tienen diferentes niveles de complejidad en la decisión que el cliente deberá tomar para satisfacer las necesidades de tu cliente. Y esto te pone en el desafío de ayudar al cliente a tomar la decisión demostrando que tu producto o servicio es el mejor.

Y esta complejidad de toma de decisiones ocurre porque generalmente el cliente confunde la necesidad básica (continuando con el ejemplo, la de transporte) con la necesidad derivada (que esta asociada con un producto o marca especifica, por ejemplo la seguridad, y al mismo tiempo estatus social).

🎯 Marketing Tip: Ayuda a tu cliente a tomar la decisión de compra, demostrando que tu producto o servicio es el mejor para satisfacer sus verdaderas necesidades, siempre y cuando sea así, pues recuerda que cualquier argumento de ventas engañoso acarrea resultados no deseables en el mediano y largo plazo.

El lunes seguiremos hablando de este apasionante tema de las necesidades y requerimientos… ¡Estate atento a mi mensaje!

Y de todo esto, hablamos hablamos en nuestra 🎓Academía de Marketing con Resultados.

Puedes ver todos los beneficios, todo lo que recibirás, los testimonios de quienes ya son socios, simplemente visita http://AcademiaDeMarketingConResultados.com

¡Hasta mañana!

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Te recuerdo que puedes asociarte a la Academia de Marketing Con Resultados, y para descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibirás simplemente visita ahora mismo esta página

 

Web Analytics