Marketing Tips: 90% de tu tiempo invierte en…

Nov 23

Crear relaciones con tu potencial cliente…

¡Feliz Jueves !

Aquí tu amigo Diego Repetto, y ayer muchos me comentaron sobre lo paradójico de desapegarse del resultado de vender, para aumentar las ventas…

Y me preguntaron: ¿Cómo hacerlo?

Y justamente de esto quiero hablarte hoy…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

¿Cómo encarar la actividad de vender?

Las cualidades de las personas son esenciales para tener éxito en la venta de cualquier producto o servicio: la solución que ofreces.

¡Es aquí donde puedo ayudarte!

Básicamente para encarar la actividad de las ventas, debes seguir principios universales que te permitan aprender las cualidades necesarias de la gente y aplicarla exitosamente.

¡Tienes que aprender a vender con el alma!

ahhh que raro que suena esto… ¿cierto?

Permíteme explicartelo, si te desprendes de vender, y solo focalizas en verdadermente ayudar a las personas, reconociendo que tu solución no les servirá a todos, sino a algunos, tu trabajo es buscar esas personas a la que realmente puedes aportar tu máximo valor.

Y cuando la encuentres, saber que esas personas son las ideales para tu solución, fuera cual fuera la misma.

Estas técnicas tradicionales son el centro de las ventas convencionales y, la mayoría de las veces, pueden ser incómodas tanto para vos como para tu potencial cliente.

Esta forma de comunicarse tiende a ser discrepante y confrontante, algo innecesario cuando, en realidad, vos podés aprender cómo sentarse del mismo lado de la mesa que tu potencial cliente… ¡Desde el primero contacto!

Las ventas tradicionales qcon las técnicas clasicas, solo se enfocan en presentar la propuesta, manejar objeciones y cerrar la negociación, poniendo enfasis en tu negocio y en lo que vos queres…

Esto es muy egoista, y yo lo llamo “el sindrome de yoyo”, y me doy cuenta cuando estoy frente a una persona que lo sufre, cuando escucho frases como: “mi propuesta es la mejor”, “somo la única opcion”, etc, etc…

Tenemos que aprender a vender con el alma, a reconocer que no podemos ayudar a todos con la misma excelencia, tenemos que aprender a conocer lo que realmente quieren nuestros potenciales compradores y clientes… y desapegarnos de lo que nosotros queremos como meta de ventas.

¿Sabes lo que significa apego?

APE = APETITO
EGO= EGO, reconocerce como un yo, mio, propio.

Y al apegarnos al resultado, tendemos a pensar en nuestros objetivos, y no nos damos cuenta que estamos perdiendo de vista lo más importante: ayudar a las personas a solucionar sus problemas, miedos, deseos o lo que quieran resolver, y que nosotros podemos satisfacer.

¿Me explico lo que es desapegarte de los resultados y pensar en ayudar a las personas?

El tiempo que estabamos frente a un potencial cliente con las ventas tradicionales son:

  • 10% para contruir la afinidad y confianza
  • 20% Identificando la necesidad del cliente
  • 30% haciendo nuestra presentación de ventas
  • 40% cerrando la venda

Ahhh veo esto y me causa estres, pero es así como muchos todavía lo siguen haciendo, y es así como muchos lo siguen enseñando…

Este paradigma hay que revertirlo, redistribuyendo los componentes de la comunicación requeridos y bajando la cantidad total de tiempo invertido para llegar a un acuerdo o una venta.

Esto se logra por medio de entender los problemas, las necesidades y los deseos de tu potencial cliente, de manera que vos puedas hacer una presentacion de tu negocio personalizada y ajustada a esas necesidades, siendo más efectivo en tu solución.

Invirtiendo el viejo paradigma de las ventas, debes enfocar muchisima más energía y más tiempo en entender y conectarse con la parte inicial de un proceso de ventas.

  • 90% para descrubrir y contruir una relación de confianza
  • 5% haciendo nuestra presentación de ventas
  • 5% Compromiso con tu negocio

Y obvio, ¡Encarar así las ventas lleva mucho más tiempo!

Y acá esta la gran falla de la mayoría…

Muchos quieren resultados rápidos, y por ello quieren cerrar la venta lo antes posible, pero asi no funciona… debes vender con el alma, inviritendo tiempo en crear relaciones saludables para verderamente ayudar a las personas, desde el alma.

Si estas dispuesto a invertir tiempo, te recomiendo que:

🎯 Marketing Tip: “Invierte 90% de tu tiempo en crear la relación con el potencial cliente, para conocerlo y descubrir sus motivaciones, para saber si verdadermente puedes ayudarlo y reconocer que no podrás ayudar a todos. ¡Eso es Vender con el Alma!.”

…y de sostener en el tiempo el crear relaciones, y vender con el alma para verdaderamente ayudar es de lo que hablamos continuamente en la 🎓Academía de Marketing con Resultados.

Puedes ver todos los beneficios, todo lo que recibirás, los testimonios de quienes ya son socios, simplemente visita http://AcademiaDeMarketingConResultados.com

¡Hasta mañana!

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Te recuerdo que puedes asociarte a la Academia de Marketing Con Resultados, y para descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibirás simplemente visita ahora mismo esta página

 

Web Analytics