Marketing Tip: Tus clientes quieren que los entiendas… No que le hables

Nov 30

Las causas del Rechazo

¡Feliz Jueves !

Aquí tu amigo Diego Repetto, y seguramente en algun momento en tu actividad comercial, cuando estabas vendiendo… sentiste rechazo, alguien te dijo “NO”, y hoy te hablaré de eso…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Si te sientes ansioso al conocer a nuevas personas y esto no te permite hablarles de manera fluida, o si sientes la necesidad de motivarte antes de encontrarte con un potencial cliente, o bien si te agarra flojera cuando tienes que llamar por telefono y esas esas llamadas…

¿Has considerado que quizás, el motivo de este problema podría ser la forma en que te estas comunicando, o mejor dicho el modo en que crees que debes comunicarte?

Preguntate: ¿Cuál es el mayor miedo tienes, y que te hace inhibirte cuando hablas con alguien sobre tu negocio, productos o servicios?
¿Es acaso el temor al rechazo?

¿Y cómo te sientes cuando te rechazan?
¿Tenso¿ ¿Te sientes insignificante, con la autoestima baja? ¿Sientes rigidez en el cuello, o quizas una piedra en tu panza?

Cada ser humano lo siente de manera diferente, y son sentimientos reales ¿no?

Recuerda algo: ¡No se trata tanto de lo que me pasa a mí, sino de lo que pasa én mí!

Es lo que nos atraviese…

Dos clases de rechazo:

En mi experiencia, existen dos tipos de rechazo: el rechazo rotundo cuando alguien en tu cara te dice: “no me interesa”, y el rechazo en que alguien ha analizado la solución que ofreces y encuentra que realmente no se ajusta a sus necesidades.

El segundo puede ser desilusionante, pero no necesariamente se siente personal, por lo tanto quiero hablarte del primero.

Seguramente escuchaste que el rechazo es parte de vender, y que aprender a esperarlo, resolverlo, superarlo y demás es un simple juego de números que consiste en obtener la necesaria cantidad de respuestas negativas que te acerquen a una positiva… ¿cierto?

Bien, para mi esta creencia no tiene sentido, yo no me creo este pensamiento, porque tengo la certeza de que vos podes eliminar el rechazo -no por juegos o trucos mentales- sino eliminando su causa…

La causa del rechazo

Veamos la causa del rechazo, porque antes de que empieces a considerar a Marketing con Resultados como una posible solución para hacer crecer tu negocio, ¿estaría de acuerdo que primero es importante explorar e identificar la causa de tu problema? ¿Por qué?

Bien, no te parece lógico que si logras comprender qué te causa el problema llamado rechazo, tendrias una mejor idea de como puedes hacer para solucinarlo…

Si te conoces, podrías tener vos mismo la respuesta, sin entrar en estresantes actividades de venta y numero, pues el estres seguiría, te lo aseguro.

Es más, muchos dueño de comercios, profesionales y emprendedores aportan sus soluciones, o le dicen a las personas cómo pueden ayudarlas con demasiada anticipación en la conversación, y entonces ¿qué pasa?
¡Son rechazadas!

Por lo tanto, si vos sos rechazado… ¿Quién causa ese rechazo? ¡Vos mismo!

Y disculpame que sea tan duro, pero si queres que te ayude, tienes que permitirme ser totalmente franco y directo contigo.

En nuestra cultura occidental, en la que vivimos acelerados, y en la que queremos resultados rápidos, nosotros mismos nos creamos el problema del rechazo, con nuestras soluciones rápidas y temporales para todo, porque no indagamos en lo que yace detrás de las necesidades de la gente.

Ni siquiera dedicamos tiempo para encontrar si el problema de alquien realmente es un problema y qué lo esta causando.

Todos tenemos nuestras opciones y respuestas para las cosas, y todos pensamos que la snuestras son las correctas para todos. Rápidamente aportamos nuestras soluciones a los problemas de otros porque los interpretamos según nuestra propia experiencia.

En esta sociedad estamos muy orientados a dar soluciones, y el problema de brindar soluciones rápidas, sin saber la historia de un problema, es que corremos el riesgo de ofrecer una solución equivocada o, incluso, ofender a las personas inconscientemente, porque no los hemos tenido en cuenta en la conversación.

🎯 Marketing Tip: “Tus clientes quieren que los entiendas… ¡No que les hables!”

Esto quiere decir que deberas escuchar lo que te dicen.

Por ejemplo, escuchamos continuamente la expresión siguiente en sus múltples formas:“Desearía tener más clientes” o “Deseo tener más dinero” o “Desearría que mi salud fuera mejor”, e inmediatamante tratamos de ofrecer nuestra solución…

Pero Falta de dinero, falta de clientes, falta de salud, falta de cualquier cosa, no es, en general, el problema. Es el sintoma del problema.

El conflicto real es qué esta causando esa falta de ventas, de dinero, de salud…

Es en la causa, en lo que vos necesitas explorar y realmente muy pocos hacen esto, porque como ya lo vimos anteriormente hacer eso implica el 90% de la conversación…

…y de todo esto hablamos continuamente en la 🎓Academía de Marketing con Resultados. Puedes ver todos los beneficios, todo lo que recibirás, los testimonios de quienes ya son socios, simplemente visita http://AcademiaDeMarketingConResultados.com

¡Hasta mañana!

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Te recuerdo que puedes asociarte a la Academia de Marketing Con Resultados, y para descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibirás simplemente visita ahora mismo esta página

 

Web Analytics