Marketing Automatico: Descubre 14 Beneficios para tu negocio de usar un sistema de automatización…

Mar 25

Ayer te comparti 2 tips para rentabilizar tu lista de contactos, y en uno de ellos te comente sobre automatizar. Hoy quiero entrar de lleno en como podemos beneficiar nuestro negocio, empresa u organización con el poder de las automatizaciones. ¿Te interesa?

Descubre el Marketing Automation…

La Automatización de Marketing o Marketing Automation, se basa en el uso de software para automatizar ciertos procesos de un negocio, empresa u organizacion para mantener una contacto progresivo con el potencial cliente es fundamental para conseguir la venta.

La automatización de marketing ha existido desde hace mucho tiempo, recuerdo el año 94 -ya hace 22 años- mis primeros envios a prospectos y clientes por correo postal, donde usaba un archivo excel con los datos, y la opcion del word para combinar correspondencia e insertar automáticamente nombres y direcciones en las cartas y sobres que imprimiamos.

Este tipo de softwares fueron un pilar del marketing directo durante mucho tiempo.

La diferencia entre aquel software y las plataformas online que existen ahora es el concepto de hacerlo en “tiempo real” y la enorme cantidad de datos variables disponibles que las empresas tienen sobre sus clientes para usar en distintos canales: digitales y también offline.

Cuando visitamos MercadoLibre, por ejemplo, mientras estés conectado, vas a encontrar que tu nombre ha sido insertado de forma dinámica en la página principal y podrás ver tus compras anteriores, tu lista de productos o servicios “favoritos” y los nuevos productos que puedan interesarte.
Toda esa información se te presenta gracias a un algoritmo predictivo.

Luego de unos dias después de haber hecho la última búsqueda en el portal de ellos, te envían correos electrónicos destacando ofertas sobre los productos que has mirado, lo que aumenta la posibilidad de compra. También al visitar otros sitios, ves banners de ellos con ofertas de los productos de tu inters

Toda esta “personalización dinámica” y la comunicación a través de correos electrónicos, es posible con un software de automatización, esencial para implementar nuestras estrategias de Inbound Marketing, la metodología más revolucionaria para aumentar ventas de forma natural.

La automatización: un lujo para grandes empresas…

Hace tiempo atrás el software de automatización de marketing era algo exclusivo sólo para empresas grandes, que podían pagar mucho dinero por esa tecnología.

De hecho, muchos utilizaban a sus áreas de sistemas pero aún así requerían hacer una fuerte inversión. Hasta principios de la década pasada, el costo de construir un software de estas características superaba los ahorros en costos.

Sin embargo, gracias a la proliferación de desarrolladores independientes, el software de automatización de marketing está ahora fácilmente disponible para empresa de todos los tamaños, e inclusive para los profesionales y emprendedores independientes.

Ahora… “Todos podemos tener un sistema de automatización ”

Una excelente opción para los pequeños negocios e independientes, por prestaciones y precios es “El increíble Hulk”

Conoce los 14 Beneficios para tu negocio
de usar un sistema de automatización…

Antes se solía decir que el marketing era todo un arte, y las campañas y tareas estaban diseñadas a partir de la creatividad y de los esfuerzos de quienes las llevaban adelante.

Hoy en día esta situación ha cambiado radicalmente; hoy en día el marketing es pura ciencia, más que arte, y esto se debe a la complejidad que denota descifrar los comportamientos de los usuarios, clientes y consumidores.

El instinto que antes tenían los marketeros para interpretar el mundo digital ahora está respaldado por la información que proveen los sistemas de Marketing Automation.

Al implementar una estrategia de marketing digital, un negocio debería usar un sistema de automatización de marketing por los sigueintes beneficios claves:

1. Ahorrar tiempo: El tiempo es dinero, y estos sistemas permiten programar por adelantado y con total libertad, según tus propias necesidades ciertas tareas, como ser el envio de campañas de emails, el seguimiento de prospectos, y determinados procesos de generacion de lead y oportunidades.
Las horas de trabajo pueden ser utilizadas para otras actividades mientras las acciones de marketing ya programadas se ejecutan solas.

NOTA: Si deseas ver el contenido completo de este articulo, por favor, completa con tus datos el siguiente formulario para desbloquear todos los contenidos gratuitos de nuestro sitio:

¡Este contenido esta bloqueado!

Accede a todo nuestro contenido GRATUITO...

Ingresa tus datos, y te enviaremos este contenido a tu email:

__CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters __ { "Group_id": null, "form_type_id": 2351, "variation_id": null} __ CONFIG_tve_leads_additional_fields_filters__

2. Eficiencia: Proporciona una alternativa racionalizada a procesos tradicionalmente manuales. El gasto en tiempo y la mano de obra pueden ser reducidos.

3. La recolección de datos: Ofrecen el punto de partida necesaria para educar a tus potenciales clientes que no necesariamente estan preparados todavia para la compra, por lo tanto en este proceso va creando la confianza en el negocio de manera natural.

En este proceso puedes ayudar a proporcionar una mejor visión sobre tu negocio, el producto o servicio y puedes utilizar el proceso para recoger otros datos específicos para mejorar tus campañas de comunicación.

4. Ofrece Leads en el momento adecuado: el sistema rastrea contactos de acuerdo a su interacción con los mensajes que tú les has enviado, por ejemplo cuando le dan clic a algún email, cuando se registran a algún evento, o cuando visitan determinada pagina de tu sitio erb,

Esta información te permitirá tomar acciones y ponerte así en contacto con esos leads altamente calificados.

5. Gestión multicanal: Gracias a los múltiples canales en los que pueden encontrarse los consumidores, es cada vez más difícil hacer un seguimiento de todos ellos. Estas plataformas te ayudan a tener control sobre cualquier canal.

6. Coherencia: Permiten la centralizacion coherente de datos, al incorporar todos tus esfuerzos de marketing en un solo lugar, lo que ayuda a desarrollar verdaderas campañas de marketing.

7. Integración con CRM: Al integrarlo con el CRM automáticamente genera un crecimiento altamente eficiente para tu negocio, como asi tanto del equipo de Marketing como del de Ventas.

Pueden ayudar a asegurarte de que los leads que tanto dinero o tiempo te costaron obtener no desaparecen, aún después de un par de contactos infructuosos.

8. Ayuda a que el Lead alcance su madurez sin caer en el olvido: Recorda que como negocio, tenemos que crear confianza, y educar al prospecto para que este en la madurez para comprarnos.
En las campañas de email marketing por goteo permite programar como uno realmente desee o necesita el envío de correos electrónicos, ya sea de forma general o particular, a cada lead, asegurándote que los mismos no te olviden ni que tú te olvides de ellos.

9. Te ayuda a que emails no caigan en spam: el entrega información relevante al prospecto, y poner atención a las buenas reglas te ayuda a que tu negocio tenga una mayor reputación, y asi ayudar a que tu email no sea considerado spam.

10. Personalización: Estos sistemas te permiten la programacion del envio de mensajes personalizacionados sin recurrir necesariamente a esfuerzos humanos.

11. Segmentar tu mensaje: te permiten una segmentación de contactos mucho más precisa, adaptando los mensajes específicamente a tus destinatarios y construyendo una mejor relación con los potenciales clientes.

Ayuda a adaptar la experiencia para cada usuario, creando una oportunidad única y acogedora que es relevante para convertir a esos prospectos en clientes, y a esos clientes en fanes de tu negocio.

12. Mejorar tu embudo de marketing: conocer y comprender tus procesos de negocios, te permitirá corregir cualquier falla, y de esta manera podrás mejorar tus resultados dia a dia

13. Es realmente fácil de usar: En el pasado, los sistemas de Marketing Automation eran muy difíciles de usar y requerían un entrenamiento intensivo por parte del personal capacitado.

Hoy en día se han construidos con una facilidad que les permite a todos los dueños de negocios, empresarios, profesionales y emprendeodres independientes utilizarlo de manera muy sencilla, acortando la curva de aprendizaje y amortizando el retorno de la inversion en el sistema

14. Ninguna empresa es demasiado pequeño para usarlo: Incluso las empresas u organismos de una sola persona pueden realizar mejoras significativas en la eficiencia a través de una solución de Marketing Automation.

Lo que ya no está en duda es que un sistema de automatización de marketing es algo que necesitas para hacer crecer tu negocio. Sin embargo, hay muchas ofertas en el mercado y necesitas investigar muy bien.

Para eso yo ya hice el trabajo de investigación por ti, he analizado muchos de los que hay en el mercado, comparado prestaciones y precios, y por ello te recomiendo que uses “El increíble Hulk”

El increíble Hulk: Es el primer Sistema de Email Marketing y Automatización para el empresario Latino -totalmente en Español- y donde además podés aprender a usarlo rápido y fácil con mi acompañamiento, aprovechando mis 16 años de experiencia como marketer digital…

Y puedes aprovechar porque en esta propuesta de lanzamiento estamos entregando muchisimo valor en el sistema, en los entrenamientos y en los más de 10 bonos exclusivos que entregaremos…

Espero que esta información te hayan servido, el lunes veremos qué posibilidades de automatizaciones puedes implementar en tu negocio en solo un par de horas… Si en horas….¡Estate atento!

Y si queres implementar en tu negocio, empresa u organización un sistema de marketing automation, infórmate, investiga. pero sobretodo toma acción….

Y recuerda: necesitas paciencia. En el mundo ideal todo depende de los impulsos. Pero en el mundo real todo depende de tu perseverancia.

¡Seguimos conectados y haciendo crecer tu negocio como “El increíble Hulk” con marketing con resultados!

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “haciendo marketing automático” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

PD: El entrenamiendo del sistema de marketing automation de la propuesta “El increíble Hulk” inicia el Viernes 01 de Abirl, y por tiempo limitado puedes acceder por un menor valor… ¡Apúrate!

Web Analytics