Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

Caso #2 de ejemplo del uso del Mapa de Empatía…

Abr 01

📌 Aquí tu amigo y coach Diego, y espero que el ejempo de mapa de empatia que te comparti el lunes te haya servido para empezara a trabajar en el tuyo, hoy te comparto otro ejemplo concreto de como completar el mapa de empatía…

¡Manos a la obra! y a construir el tuyo….

jemplo de Mapa de Empatia

Mapa de Empatía – Ejemplo #2

Espero que este otro caso,te siga dando ideas e inspirando para crear el de tu negocio… ¡Ponte ya mismo manos a la obra en el tuyo!

Recuerda que debes imprimir o dibujar el mapa de empatía como te lo explique el jueves, y luego -junto a tu equipo de colaboradores y vendedores- comenzar a responder las preguntas como te lo expliqe el viernes.

En el ejemplo de hoy, y dado que esta tan de moda #quedateencasa por la pandemia, resurgio el tema de la capacitación online, así que tomaremos a una empresa que presta este tipo de servicios a una audienca especifica.

Empresa: capacitación online a distancia, la audiencia son conferencistas, coaches, consultores, capacitadores, y personas expertas en algún tema que quieran ganar dinero con su información.

Cliente ideal: El cliente ideal se llama Sergio, tiene 54 años, es de una ciudad del interior del Colombia, y actualmente vive en Bogotá.

Estudió Medicina en la Universidad Nacional y una maestría en finanzas en la Universidad de los andes, trabajo por mas de 12 añps en una empresa farmacéutica como vendedor, y enseñando a otros vendedores a mejorar sus resultados de venta y a ser Lideres en su campo.  

Actualmente trabaja para distintas organizaciones de toda Colombia, capacitando a sus vendedores. Apunta a que la cada uno de sus cursos sea de elite, con una profundidad y excelencia al más alto nivel.

Comprende que tener un título universitario abre muchas puertas en las organizaciones, pero realmente valora muchas veces el conocimiento práctico NO académico, porque le fue de mayor utilidad en sus años de actividad.

Su vida es bastante agitada y se divide entre la familia y el trabajo para conseguir hacerlo todo. Valoriza la comodidad y el lujo, pues asegura que, para ser bien visto en su mercado, debe transmitir confianza, seriedad y poder por medio de su imagen visual.

Tiene 2 hijos adolescentes, divide las tareas con su esposa, y además cuando viaja a dar sus cursos, tiene una gran colaboración de sus padres en la cuidado de ellos. Siempre que lo necesita, los abuelos cuidan de los nietos. Le gusta viajar e ir a restaurante con su esposa y amigos para tener un tiempo para si mismo, y tomar su vino favorito en el restaurante que sea tendencia en el momento.

Su padre es figura de inspiración, pues fue un profesional con una carrera de reconocimientos, que Sergio también espera tener.

Sus modelos a seguir son Jim Rhon, Anthony Robbins, Robert Kiyosaki, y conferencistas de ese nivel, y espera en algún momento llenar un teatro con sus conferencias y talleres.

Sus ídolos: La Madre Teresa de Calcuta, Gandhi, Martin Luther King, Jesus, por como conscientizaron a la humanidad. Y Alba Tomas Edison, Nikolai Tesla, Bill Gates, Jeff Besos, Steve Jobs, por como con sus creatividad permitieron una revolución.

Hace 7 años viene postergando su deseo de escribir un libro propio para venderlos en sus conferencias, y ahora que sus hijos son adolescentes, se hace tiempo tiempo para estudiar y leer materiales relacionados a su profesión y a mejorar sus habilidades. Y
Debido a su edad, mas próximo a jubilarse, y también ante la crisis mundial financiera, quiere ampliar su mercado a otras países de Latinoamérica, y además vender sus cursos por internet, así que esta buscando nuevos conocimientos sobre Marketing Digital, metodologías ágiles, Libertad financiera, Ventas de Cursos Online, Escribir un libro y otros para mejorar su desempeño y ser más reconocido, pues sueña con llegar a ser un Conferencista de Elite.

NOMBRE: Sergio   EDAD: 54 años

1. ¿Qué es lo que Sergio piensa y siente?
  • Siento que perdi mucho tiempo en no escribir mi libro.
  • Necesito tener un libro para ser más reconocidos, pues la mayoría de los que admiro tienen varios libros escritos
  • Creo que la capacitación practica es mas valiosa que los títulos académicos.
  • Me faltan todavía algunas habilidades para lograr lo que quiero, tengo que saber vender online
  • Quiere aprende a meditar para encontrar Paz y Tranquilidad
2. ¿Qué es lo que ve Sergio?
  • Padre exitoso
  • Colegas emprendedores que ya tienen su propio libro
  • Su visión del mundo es ayudar a muchas personas a lograr vender más y que sean líder en su campo.

3. ¿Qué Escucha Sergio?

  • Ve programas como Shark Tank Colombia (en el estanque de tiburones) y Masterchef,  canales como Discovery Home and Health
  • Además consumio las 5 temporadas de breaking bad en Netflix y se identifico muchísimo con su protagonista Walter White, quizás por la edad de éste.
  • Compra marcas para hombres éxitosos, como Lacoste, Dior, Zara, y Nike
  • Necesita pensar menos en trabajo y relajarse un poco
4. ¿Qué es lo que dice y hace?
  • Frecuenta buenos restaurantes
  • Usa ropa que demuestra seriedad y poder
  • Da valor al confort y el lujo
5. ¿Cuáles son sus dolores?
  • Se siente desactualizado en relación al marketing digital, y le frustra la tecnología.
  • Es difícil conciliar trabajo, viajes y familia, amigos
6. ¿qué resultados quiere lograr?
  • “Necesito de conocimientos sobre gestión metodologías ágiles y Marketing Digital”
  • “Debo mejorar mi posicionamiento con libros para que me contraten en el exterior”

Cómo verás, puedes profundizar un poco mas en responder a las preguntas… cuando mas profundices más podrás conectr con tu cliente.

Ahora bien, recuerda que estos son suposiciones, o quizas hayas entrevistado a tus clientes y estos datos sean concretos, pero siempre, siempre debes validarlo con gente real, con tus clientes y potenciales.

Jamás olvides esta parte…

Atención: Estate muy atento porque mañana jueves te compartiré un 3er caso de ejemplo de como se completa…

Y del mapa de empatía, hablamos detalladamente en el programa de entrenamiento Marketing Con Resultados.

Si te interesa conocer este entrenamiento Marketing Con Resultados Garantizados, que te permitira tener mas ventas y mejores clientes, visita ya mismo http://MarketingConResultados.com

Éxitos, tu coach de exito y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego «Metas Exitosas» Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D. #1:  Si quieres tener mas ventas y mejores clientes, te invito a conocer mi entrenamiento Marketing Con Resultados Garantizados, en http://MarketingConResultados.com

P.D. #2:  Si necesitas que te ayude a vender más, te ofrezco una sesión de diagnóstico comercial donde conoceré tu negocio, y con mis 21 años de experiencia te diré donde deberías intervenir para mejorar rápidamente tus ventas.

Esta sesión online de diagnostico tiene una duración de 90 minutos, recibirás información muy valiosa para tu negocio y tiene un valor de USD $197, si te interesa contratar haz clic aquí

Comparte en tus redes sociales
>