Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

Los finales felices de las películas…

Feb 07

Hoy te hablare de metas…

¿Por qué son tan exitosas las películas de Pixar?

¿Cuál es el secreto del éxito de películas de Pixar como Up, Cars y la trilogía Toy Story?

Prácticamente en todas las películas de Pixar el personaje principal logra el objetivo que quiere, pero luego resulta que no es lo que el protagonista necesita.

Normalmente, esto lleva al protagonista a renunciar a lo que quiere (una casa, Andy) para conseguir lo que necesita (un verdadero pero improbable compañero, amigos de verdad, una vida con amigos, una vida extraordinaria que nunca imaginó). Esta complejidad emocional resulta ser fundamental para los finales más elevados.

Déjame y te explico con un ejemplo.

Un equipo de investigadores se acercaron a unos estudiantes de Stanford el día de su graduación y les preguntaron respecto a cómo se sentían.

A un grupo le dieron las siguientes instrucciones:

“Teniendo en cuenta tu experiencia actual, puntúa por favor el grado en que sientes cada una de las siguientes emociones”, y después le daban una lista de diecinueve emociones.

Para un segundo grupo, añadían una frase a las instrucciones que elevaba el significado de que algo importante se estaba terminando:

“Hoy, que te estás graduando, será el último día que serás alumno de Stanford. Teniendo esto en cuenta, puntúa por favor el grado en que sientes cada una de las siguientes emociones”.

Los investigadores descubrieron que el núcleo de los finales con significado está en una de las emociones más complejas que experimentan los seres humanos: el patetismo (angustia muy grande), una mezcla de alegría y tristeza.

Añadir un pequeño componente de tristeza a un momento por lo demás feliz eleva ese momento, en vez de disminuirlo.

Los mejores finales no nos dejan una sensación de alegría.

Producen algo mayor y más enriquecedor: una ráfaga de momentos ajá (comprensiones repentinas), un instante fugaz de trascendencia, la posibilidad de que al descartar lo que queríamos hayamos obtenido lo que necesitábamos, tal como sucede en la estremecedora escena de Toy Story 3 donde los juguetes van hacia una inevitable muerte en la planta de fundición.

¿La recuerdas?

⚠ Los finales nos ofrecen una buena noticia y una mala noticia sobre nuestra conducta y nuestro juicio.

Por supuesto que te daré primero la mala noticia 🙂

Los finales, aunque nos ayudan a codificar, a veces pueden distorsionar nuestro recuerdo y nublar nuestra percepción al dar un peso desproporcionado a esos momentos finales y pasar por alto la totalidad.

😇 Y también, los finales también pueden ser una fuerza positiva. 📌 Pueden darnos energía para alcanzar un objetivo. Pueden ayudarnos a editar lo que no es esencial para nuestras vidas. Nos ayudan a distinguir las metas no esenciales de las que sí lo son.

Los cierres, conclusiones y culminaciones revelan algo esencial sobre la condición humana: al final, buscamos un significado. Y eso es lo que en primer lugar deberías considerar al establecer tus metas más valiosas.

Esta es, quizá, una de las razones más importantes por las que nuestros propósitos de Año Nuevo los abandonamos a los pocos días: no necesariamente son esenciales para nuestra vida, ni nos aportan un verdadero significado.

No hemos aprendido -aun- cómo ligarlos a un valor superior.

Sabiendo esto, ¿Puedes imaginartesaber cómo establecer metas poderosas, de alto impacto que si te llenen de plenitud y que te brinden un verdadero significado?

Para ello, solo haz clic en el enlace de abajo para reservar tu espacio en el Webinar que hoy jueves 7 de febrero impartiré junto con mi buen amigo, colega y cliente VIP el coach Rafael Bravo Puga de Mexico.Te aseguro que comprenderás por qué establecer metas, sin saber cómo hacerlo de la forma correcta, es absurdo y hasta peligroso.
Reserva ya mismo tu lugar aquí: http://metasexitosas.com/webinar-rafa/

¡Sí, quiero participar GRATIS!

¡Ten en cuenta que los cupos son limitados a la capacidad de la sala, asi que te sugiero que te registres ya mismo!

¡Hasta mañana!

Éxitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego «pregunta, pregunta, pregunta» Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Reserva ya mismo tu espacio aquí: http://metasexitosas.com/webinar-rafa/

¡Cupos limitados a la capacidad de la sala!

 

Comparte en tus redes sociales
>