La confusión de Marketing y Ventas…

Dic 28

Descubre la Gran Diferencia entre
Marketing & Ventas…

¡Feliz Jueves !

Aquí tu amigo Diego Repetto, y para ir cerrando el año, quiero aclarar una gran confusión de muchas personas, así que hoy quiero hablarte de la diferencia entre marketing y ventas…

La diferencia entre Marketing y ventas

La diferencia entre Marketing y Ventas.

Hay mucho confusión con este tema, porque muchos creen que marketing es solo hacer publicidad, o mercadear una actividad comercial.

Marketing para mi es mucho más que solo eso.

Y para entender esta diferencia, debemos comprender¿qué es el marketing y que son las ventas…

¿Qué es el marketing?

El marketing es un proceso sistemático para transformar desconocidos en conocidos que confien en nuestro negocio, prueben nuestros productos y servicios, nos compren, y en lo posible vuelvan a comprarnos y nos recomienden a sus amigos.

¡Por lo tanto el marketing es un proceso de mejora continua en el negocio!

Ahora bien, ¿que son las ventas?

Las ventas es un momento determinado en el proceso de marketing, por ejemplo: el momento en el que la persona confia en nosotros y nos compra por primera vea.

O cuando ese mismo comprador, decide volvernos a comprar nuevamente.

¡La venta es un momento en el proceso de marketing!

Conociendo esta diferencia, uno de los mayores problemas que se presentan al implementar acciones están dados por las diferentes visiones que existen dentro de las empresas.

Veamos en el caso de implementar una estrategia de generación de clientes.

Un persona de marketing entiende el valor de eliminar la fricción o los obstáculos para obtener datos de contactos y convertirlos en potenciales clientes, por ejemplo es una pagina web, donde se incluyen formularios que ayudarán a obtener información, cuánto menos datos se solicitan, más dispuestos a entregar información estarán los usuarios.

Y esto esta bien para la mirada de una persona de marketing.

Ahora tomemos el mismo caso del equipo de ventas y su influencia dentro del proceso de generación de clientes.

El problema comienza cuando el área de Ventas expresa que necesita datos para poder calificar a las personas con mayor intención de compra, y para ello entrega una lista de más de 20 campos al área de Marketing para que este obtenga los datos necesarios y los perfile.

Cómo Marketing sigue pensando que cuánto menos datos se les pida a las personas más posibilidad de obtener información, envía prospectos con menor cantidad de datos, por ende menor calidad a los requeridos por Ventas, entonces estos lo devuelven diciendo:

“Nuestros prospectos (potenciales clientes) no están lo suficientemente calificados. Necesitan hacerles más preguntas”

Entonces Marketing termina incluyendo 20 datos en los formularios dentro del website. Y esto es solo una parte menor de una relación turbulenta entre las áreas de Marketing y Ventas.

Tradicionalmente el departamento de Ventas era el dueño de todo el relacionamiento con los clientes y prospectos, mientras que Marketing era el responsable del Branding y la publicidad.

Pero en la actualidad no es así, deberiamos comprender que marketing es un proceso y ventas es un momento de ese proceso, para que las partes del engranaje funcione como un sistema.

¿Me explico?

Hoy día con la facilidad de acceder a la información, los compradores cambiaron de hábitos, y consumen 75% del proceso de compra interactuando con las plataformas digitales de las empresas: el sitio web, Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Slideshare, etc.

Entonces los compradores están consumiendo primero el contenido de marketing en vez de hablar con Ventas.

Este gran cambio en el comportamiento coloca a Marketing como el primer dueño del relacionamiento con los potenciales clientes.

Antes, todo el trabajo de marca y publicidad masiva de Marketing era un esfuerzo muy subjetivo debido a la falta de métricas de éxito.

Esto cambió con la era digital, ahora se puede medir o trackear cada interacción de una persona con el negocio, cómo cada persona responde a los incentivos que va colocando el negocio.

Ahora más que nunca no solo se puede medir el Retorno de la inversión de un sistema de marketing, sino también se puede medir el ciclo de valor de un cliente, o sea cuanto aproximadamente puede comprar un cliente mientras dure la relación el negocio.

Y de como implementar un sistema de marketing con resultados garantizados, es lo que enseñare en mi proximo entrenamiento Marketing con Resultados Garantizados que inicia el Lunes 8 de Enero.

Y lo mejor de todos, es que que todavía podes ganarte una de las últimas 5, 4 BECAS disponibles para participar de mi próximo entrenamiento Marketing Con Resultados Garantizados

Esta BECA es solo para 5 personas y válida hasta las 23.59hs del día viernes 29 de Diciembre, para quienes la aprovechen puedan participar por un año entero de mis sesiones de coaching por una inversión única e irrisoria de apenas USD $397, o bien 3 pagos de USD $150.

Esta inversion te da derecho a 3 meses de entrenamiento + 12 meses de coaching con encuentros semanales, y a muchos extras de altisimo valor.

¿Te gusta la idea? ¿Te gustaria participar?

Si deseas a conocer todo lo que recibes, beneficios, testimonios de clientes, y te ganas UNA BECA EXCLUSIVA, y ser uno de los beneficiados que trabajarán mano a mano conmimgo en el 2018, simplemente visita esta página

 

Espero poder ayudarte a hacer crecer tu negocio en el 2018

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Mira todo los beneficios del entrenamiento y gana la beca en esta página

 

Web Analytics
>