Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

¿Estas triste? Conoce el efecto Blue Monday…

Ene 21

Aquí tu amigo y coach de éxito Diego,y llegamos al 3er lunes de enero, el famoso Blue Monday, el día más triste y deprimente del año, según la fórmula publicada por el británico Cliff Arnall.

En esta fórmula constan parámetros como el tiempo atmosférico, el tiempo transcurrido desde Navidad, y el estado de los buenos propósitos para el año.

Pero espero que vos estes sumamente motivado e inspirado como yo, y justamente de eso te hablaré hoy…

El famoso Lunes Azul (Blue Monday)

Se que sabes que el lunes es conocido mundialmente como el peor día de la semana por ser el primer día laboral tras el descanso del fin de semana, ¿verdad?

Y hoy Lunes día 21 de enero, o sea el tercer lunes de enero, luego de pasar las navidades, fin de año, empezamos a vivir lo que se llama la «cuesta de enero».

Los excesos de comida y alcohol y el gasto alegre sin mirar la cuenta bancaria por todos los regalos realizados se hace patente, dando lugar en muchas ocasiones a la aparición de una extraña sensación de tristeza.

El origen del Blue Monday llega al comprobar que los factores mencionados: dinero, y clima y frustración de los propósitos del año se van diluyendo al volver a la rutina– afectan negativamente a la mentalidad y motivación de las personas.

De hecho, el término «Blue» se establece pues se relaciona directamente con la tristeza, la infelicidad o los estados depresivos.

Asi que hoy 21 de enero, será un día para enfrentar a todos estos fantasmas y tratar de hacer del peor día del año, en un nueva aventura para tu vida.

Buenos propósitos…

No creo que exista un argumento válido y científico para creer y justificar Blue Monday, pero la verdad es que alrededor de esta fecha es cuando muchas personas dejan de trabajar en sus buenos propósitos. Por cierto, ¿cómo van los tuyos? ¿Aún estás motivado?

Si eres como yo, se que sabes que los emprendedores exitosos no nos dejamos llevar por estas creencias, y seguimos trabajando firme y disciplinadamente para lograr nuetras metas… ¿no es cierto?

Y ya han pasado casi tres semanas desde el día 1 de enero y la motivación inicial poco a poco esta disminuyendo… y es justo ahora es cuando necesitas un pequeño empuje para mantener tus nuevos hábitos.

Por eso te ofrezco uno de los recursos que uso para estar inspirado y motivado con mis metas.

Recurso #1: Mapa de los Deseos…

El mapa de los deseos te permite visualizar diariamente para conectar con la universal Ley de La Atracción. En eso consiste la creación del mapa de los deseos, para materializar tus metas propuestas en este año nuevo 2019.

Se trata de un ejercicio visual, para además recrear la mente, llenándola de sueños, posibilidades y escenarios, a fin de que estos sean una realidad no muy lejana, pues todo empieza deseando para luego crearlo.

Tambienes conocido como Vision Board, y es un recurso que uso muchisimo, lo renuevo constantemente, y les digo a muchos de mis clientes que lo implementen porque es sumamente efectivo.

Aca te comparto mi mapa del deseo de este 2019.

 

¿Cómo crear el mapa de los deseos y cuál debe ser tu actitud durante su proceso de construcción?

Yo lo vengo haciendo hace por lo menos 12 años y es sumamente efectivo… hoy lo hago digital porque estoy mucho tiempo en la computadora por lo que lo tengo como fondo de pantalla y lo veo siempre, pero cuanbdo comence lo hacia artesanal…

Se trata de una experiencia divertida y creativa, donde se proyectan tus más grandes anhelos para materializarlos, así que manos a la obra:

  1. Elije una cartulina del color con el que más vibres.
  2. Dibújate o coloca tu fotografía en el centro.
  3. Debajo de tu imagen o fotografía, resalta con tu color favorito, y en signos de exclamación, una frase positiva que defina con fuerza tu 2019. Igualmente exprésalo verbalmente, al momento de escribirlo.
  4. Siente cada situación plasmada en el mapa, como algo real y llénate de emoción como si ya lo estuvieras recibiendo. Estarás enviando esa energía al Universo y este creará desde tu esencia cuántica e infinita.
  5. El mapa de los deseos aglomera escenarios positivos vívidos que quieres repetir o crear de cero en temas como: plano amoroso, familiar, laboral, espiritual. También en cuanto al éxito personal, salud, viajes, sólo por mencionar algunos contextos, pues recuerda que cada quien tiene sus prioridades.
  6. Realiza ramificaciones priorizando en tus sueños, y ubícalas en el sentido de las agujas del reloj.
  7. Busca imágenes similares a lo que quieres repetir, o lo que quieras alcanzar, mientras más exactas mejor. Repite fotografías de esos lugares a donde quieras volver, o experiencias de tu vida en las que sabes te sentías pleno y deseas que así sea nuevamente. Verte así moverá tu energía en positivo para alcanzar otros objetivos.
  8. Escribe afirmaciones positivas y en presente, por ejemplo: “Tengo una salud perfecta”, ”Disfruto de mi auto nuevo”, ”Me hace feliz tener esta hermosa, nueva y cómoda casa”, ”Me siento valorad@ y exitos@ en este empleo perfecto”, ”Mis finanzas son numerosas y las recibo siempre, aquí y ahora”, “Este viaje es estupendo, me siento plen@”, ”Mi pareja es ideal para mí, me ama y l@ amo”.
  9. Ubica el mapa en un lugar visible. El inconsciente será el gran protagonista para buscar los caminos, y soluciones, y hacer que suceda.
  10. Conéctate con tu pensamiento, visualizate
  11. Despertar una muy buena y alta energía.
  12. Fluye, pero haz que suceda, relaciónate, vive, sé alegre y positivo, agradece y eleva tu vibración. Recuerda que la gratitud hace que más cosas buenas lleguen a tu vida para agradecer.
  13. Cada vez que suceda algo de lo ya plasmado en el mapa, agradece, retira la imagen y sustitúyela por un nuevo propósito, para mantener siempre activo el flujo energético.
  14. Si no ha sucedido lo que anhelas, no te desanimes, piensa que no es el lapso aún, pero que en el tiempo perfecto sucederá. El Universo te escucha.

🎁 Tip del dia: “Fluye, vive, sé alegre y positivo, agradece y eleva tu vibración. Recuerda que la gratitud hace que más cosas buenas lleguen a tu vida para agradecer.”

Y que este 2019, todo lo positivo que sueñas se haga realidad, lo abraces y disfrutes.
Da el primer paso y crea ya tu mapa de los deseos.
Lo ideal es que lo hagas en los primeros días del año, ya que se trata de un nuevo comienzo. 

Tú puedes hacerlo…¡Hecho esta!

Y si quieres puedo ayudarte a hacer tu mapa del deseo digital, y tambien a ser constante para lograr todo eso que plasmaste en tu mapa…

✅ ¿Puedes imaginarte adquirir nuevos habitos virtuosos? ¿O simplemente mejorar eso que deseas?

Si queres que te ayude a mejorar rápidamente con PNL -Programación NeuroLinguistica- simplemente enviandome un Whatsapp en  http://coach.diegorepetto.com/mapa-de-deseos

¡Sí, quiero mi mapa del Deseo!

¡Espero poder ayudarte!

 

¡Hasta mañana!

Éxitos, tu coach de exito y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “CUmpliendo mis metas” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

 

P.D.: Si queres que te ayude a mejorar rápidamente con PNL -Programación NeuroLinguistica- simplemente enviandome un Whatsapp en  http://coach.diegorepetto.com/mapa-de-deseos

 

Comparte en tus redes sociales
>