Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

¿Es Lo más importante el Producto?

Mar 08

Aqui tu amigo y coach de éxito Diego, y hoy te voy a hablar de un Mito del Marketing: Lo más importante es el Producto…

Tip del dia: Tu producto debe ser de la mayor calidad posible, pero te recuerdo que la calidad es una expectativa, no es un diferencial.

Veamos entonces…
El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Mitos del Marketing:
Lo más importante es el producto

¿Seguro?

El éxito comercial realmente no depende exclusivamente de las bondades que pueda tener tu producto o servicio.

Y que te quede bien claro que el producto NO es la única razón por la cual las personas seleccionan una empresa o negocio. De hecho, tengo la total certeza que no es la variable más importante.

Con esto no quiero decir que el producto que vendas no deba ser de calidad, debe ser de la mayor calidad posible, pero la calidad es una expectativa, no es un diferencial para el cliente.

Es más que obvio que si tenes un mal producto, tu vida comercial estará muy acotada, porque venderás una vez y esa persona nunca más te comprará…

Tip del dia: Tu producto debe ser de la mayor calidad posible, pero te recuerdo que la calidad es una expectativa, no es un diferencial.

Esto no significa que el producto no deba ser de excelente calidad y con altos estándares de producción. Eso se da por sentado, el punto es que eso ya no es suficiente para ser diferente.

Es más hoy con la cantidad de productos importados desde el gigante de China, todos los productos son fácilmente replicables.

Te ha pasado que a veces ves un celular muy similar al tuyo, pero de otra marca, son productos muy similares, pues cada vez más los productos o servicios tienden a ser "commodities", o sea cada vez son muy similares y sustituibles entre sí.

Una gran verdad: ¡Un buen producto no es garantía de éxito!

La única manera de tener un negocio exitoso es: resolviendo un problema o satisfaces una necesidad mejor que las otras alternativas presentes en el mercado, y no sólo si considera que tiene un mejor producto.

Es pasar de estar centrado en la producción a estar centrado en las personas.

Es un hecho: mientras exista un grupo de personas con una demanda insatisfecha, para ser exitoso ni siquiera tienes que fabricar el producto, porque te lo pueden proveer otras empresas y ser mucho más competitivo que el propio fabricante.

Otro hecho: Un buen producto difícilmente pueda sobrevivir sin diferenciación, y sin un buen marketing, o sea la comunicación adecuada.

Pero sucede que a veces estamos tan, pero tan enamorados del producto o servicio que vendemos, que perdemos toda objetividad, y en mis asesorías escucho las razones más comunes por las cuales las personas justifican el centrarse en el producto, por ejemplo:

“Mi producto es totalmente novedoso”
El producto es novedoso, agradable y divertido.
Si bien siempre hay un gran componente emocional en la decisión de compra, debes garantizar que la gente lo conozca, y se entere que existe, y sobretodo elija antes que a tu competencia.

“A la gente que le he contado le parece excelente”
A ver, que le guste a tus amigos rara vez será garantía de éxito.

Esto no implica que haya mercado suficiente. Tampoco implica que te vayan a pagar el precio que establezcas, pues tus conocidos generalmente no tienen un referente del precio que cobrarás al pedi su opoinion, por lo que tienden a agradar más, pero cuando sepa cuánto debe pagar por tu producto, ten la certeza que eso afectará su percepción y decisión…

Y tampoco implica, y esto es peor aún, que proque les parezca excelente tu producto, ellos representen a tu mercado objetivo real.

“No he visto nada parecido en el mercado”
jajajaja esta es buenísima…

…y es fruto del ego de la persona, y de un sondeo muy superficial, y no de una investigación detallada de competidores y el nivel de satisfacción de los consumidores o usuarios con la oferta actual.

“Me sale baratísimo”
Un producto barato no es necesariamente la mejor opción.

En algunos casos puede serlo, pero una ventaja en costos puede llevarte a competir en un nivel diferente, con sustitutos diferentes, y a competir por precio presumiendo que trasladas al mercado lo que te ahorras en costos, y eso -al menos para mí- no es bueno.

Lo que SI debes tener en cuenta, es…. ¡bueno, justamente de eso te hablaré el lunes!

…y si toda esta información tiene sentido para vos, y sabes que tienes un excelente producto o servicio, te invito a aprender a diferenciarlo en mi próximo Entrenamiento Marketing Con Resultados Garantizados, que inicia en lunes 01 de Abril, y en el que te acompañare por 3 meses para tener resultados con tu negocio

Además en esta versión daré BECAS PROMOCIONALES… ¿te gustaría una?

Si estas interesado en participar con una BECA PROMOCIONAL, simplemente enviame un whatsapp en http://hace.click/quiero-beca

¡Sí, quiero una de las BECAS!

¡Espero poder ayudarte y que seas parte de mi selecto grupo de clientes!

 

¡Hasta mañana!

Éxitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego "valórate, para ser valorado" Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: El Entrenamiento inicia el Lunes 01 de Abril, por lo que durante todo este mens estoy seleccionando a las personas que deseen aumentar en los proximos meses la rentabilidad de sus negocios.

Si estas interesado en participar con UNA BECA PROMOCIONAL simplemente enviame ya mismo un whatsapp en http://hace.click/quiero-beca

Comparte en tus redes sociales
>