Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

El precio es una forma de diferenciar mi negocio

Mar 06

¡Que lindo verte de nuevo!

Aqui tu amigo y coach de éxito Diego, y hoy te hablaré de otro gran Mito de los Negocios: El precio es una forma de Diferenciación.

Tip del dia: ¡Jamás entres en la frustrante guerra de precios! Recuerda que el cliente que por precio viene, por precio se va

Veamos entonces…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Mitos del Marketing:
“El precio es una forma de diferenciación”

Esta es una gran creencia popular…

Porque una de las maneras mas usadas por los negocios para llamar la atención son los famosos descuentos u ofertas en precio.

Es una muy buena manera de ofrecer un beneficio temporal frente a los competidores.

Pero basar toda la estrategia de diferenciación en ofrecer mejores precios que la competencia es de altísimo riesgo para tu negocio, porque el precio es una variable fácilmente copiable por tus competidores, aunque no les sea rentable, y lo peor de todos…

Diferenciarte por precios bajos es difícilmente sostenible en el tiempo.

Mi Tip del dia: ¡Jamás entres en la frustrante guerra de precios! porque recuerda que el cliente que por precio viene, por precio se va

Un error muy, muy común, -y espero que vos no caigas en el mismo-, es creer que los clientes quieren productos más económicos, cuando en realidad lo que quiere la mayoría son mejores soluciones a sus problemas y necesidades.

Y te cuento que existe personas y empresas dispuestas a pagar más, pero…
¿estamos a la altura de sus expectativas?

Sucede que cuando un cliente potencial te solicita un descuento, lo que te esta queriendo decir es: “no entiendo por qué usted cuesta más”, y la forma en la que te lo expresa es “bájeme el precio”.

Y ese es realmente el problema, que no siempre estamos en capacidad de explicar por qué somos más costosos, cuales son los beneficios y qué estamos haciendo mejor que los demás.

El problema actual es que no sabemos comunicar efectivamente por qué nosotros somos una mejor opción. ¡La mayoría no sabe COMUNICAR!

y al no saber comunicar efectivamente, ¿sabes lo que pasa?

¡Los clientes te piden descuentos!

Y por lo general cuando esto sucede se da por alguna de las estas tres razones:

#1. NO es tu cliente ideal
El otro día le pregunte a un peluquero ¿quien es tu cliente ideal?
Me respondio todas las mujeres con cabello.
Empece a reírme tanto.. que se molesto.

Empece a hacerle comprender que no todas las mujeres que tienen pelo, son sus clientes, porque no todas tienen el dinero que el cobra (no es uno de los peluqueros mas económicos, al contrario), no todas las mujeres le gustaran como el trabajo, a no todas les quedara comodo ir a la zona donde esta el local, y así muchas razones…

Tienes que entender que tu producto no es para todo el mundo, y no todos los prospectos son para tu negocio.

Te sugiero que enfóques en aquellos clientes a quienes podes generarle mayor valor, a aquellos que realmente valoran lo que vos ofreces.

Si alguien no aprecia lo que vendes, te aseguro que cualquier precio será alto.

#2. No has educado a tus potenciales clientes
Esto es realmente critico para cualquier negocio.
La educación que puedas hacer sistemáticamente por email a tus clientes, construye confianza, y la confianza se traduce en ventas.

Todas las personas hacen negocios con las personas de su confianza.

Si tu mercado no conoce las razones por las cuales tu producto resuelve mejor su necesidad, su problema o frustracion, debes comunicar y explicar tu oferta de valor, porque vales más que otras propuestas.

Debes darle las razones para que entienda claramente por qué vos no sos igual a tus competidores. Pero por favor comunica y explícaselo, no pretendas que ellos lo deduzcan.

¡Se responsable con tu comunicación!

#3. No tienes manera de justificar tu diferencial
Aca estamos fritos… jajajajaaj

Pero si este es tu caso tiene dos opciones: o bien considera ajustar el precio acorde a la propuesta de valor que está ofreciendo (es decir, explicar concretamente por que bajas el precio), o bien debes construir un diferencial que justifique tu precio mayor.

Y te recuerdo que siempre habrá alguien dispuesto a bajar más el precio, o como me gusta decirlo: ¡Siempre habrá alguien dispuesto a bajarse mas los pantalones con tal de quedarse con el cliente!

Si quieres diferenciarte por precio bajos vas a tener una gran presión sobre los costos de tu negocio que hará que en algún momento el producto o bien no sea viable financieramente, o bien requiera grandes volúmenes para poder justificar una rentabilidad aceptable.

Mañana te seguiré hablando de este tema…

Ahora si vos queres aprender a diferenciarte y que tus clientes te paguen mña por tus productos y servicios, es lo te voy a enseñar en el módulo #2 de proximo entrenamiento Marketing Con Resultados Garantizados.

Este entrenamiento lo vengo haciendo hace 11 años y todos los que participaron obtuvieron mejoras en sus negocios, y en cada versión agrego lo aprendido entre una y otra.

Es el único entrenamiento que te da la total seguridad de hacer crecer tu negocio, siempre y cuando implementes lo que aprendes, o si no mejores te devuelvo tu dinero, porque simplemente sentiré que no pude ayudarte.

¡Nadie te ofrece tal garantía…! Nadie…

No tienes nada que perder, al contrario… ¡Mucho por ganar!

El entrenamiento inicia el Lunes 01 de Abril, y además en esta versión daré BECAS PROMOCIONALES…

¿te gustaría una BECA?

Estas BECAS son válida para las primeras 10 personas que decidan aprovecharla, y hasta las 23.59hs del próximo Lunes 11 de Marzo.

¡Aprovecha esta oportunidad única para hacer crecer tu negocio de manera garantizada, participando en uno de mis entrenamientos en vivo!

Si estas interesado en participar con una BECA PROMOCIONAL, simplemente enviame un whatsapp a mi telefono personal en
http://hace.click/quiero-beca

¡Sí, quiero una de las BECAS!

Cualquier duda que tengas me avisas y con gusto te la respondo.

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Resultados Garantizados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: El Entrenamiento inicia el Lunes 01 de Abril, por lo que durante todo este mens estoy seleccionando a las personas que deseen aumentar en los proximos meses la rentabilidad de sus negocios.

Si estas interesado en participar con UNA BECA PROMOCIONAL simplemente enviame ya mismo un whatsapp en http://hace.click/quiero-beca

P.D.2: Tenes hasta hasta las 23.59hs del proximo Lunes 11 de Marzo y solo para las primeras 10 personas

P.D.3: No dejes para el último día porque puede que las 10 BECAS se hayan ido antes…

Comparte en tus redes sociales
>