Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

El embudo de ventas la base de todo negocio próspero

Jul 24

El Embudo de Ventas

Hola %FIRSTNAME|TITLECASE%,

Aquí tu amigo Diego Repetto, ¿Has oído alguna vez el término embudo de ventas o sales funnel? Pues tienes que empezar familiarizarte con él porque es la base de todo negocio próspero.

Y de eso hablaré esta semana…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

El Embudo de Ventas

Aunque el concepto ha existido desde siempre en los procesos comerciales, actualmente está muy de moda en relación al marketing digital porque la tecnología ha permitido sistematizarlo y automatizarlo a lo largo de todo el proceso.

Pero empecemos por el principio…

El embudo de ventas es un proceso que consiste en crear un camino logicos, con etapas definidas, que será recorrido por una persona (potencial cliente) desde el primer contacto, que por lo general comienza con el registro de un correo electrónico, luego sigue un proceso de educuacion donde vas nutriendo la relacion, hasta el momento de la oferta final. (que puede comprar o no).

Para crear confianza,vas a crear una serie de correos electrónicos de nutricion, y en algun momento en esos correos empezarás a ofrecer tus productos o servicios, y aunque la persona decida no comprar un producto, aún puedes ofrecerle otros productos.

Ejemplo de embudo de ventas:

No compró un producto, bueno no te preocupes, puedes ofrecer un producto similar

Compró un producto, Excelente, y ahora puedes ofrecer un producto complementario.

No compró el producto complementario, ok. Ofrece acceder al producto complementario a precio especial

Compró el producto complementario, Genial, ofrece un tercer producto

Existen varias técnicas que se pueden aplicar en el embudo de ventas.

Para inicial, puedes comenzar a vender un producto con precio bajo y seguir ofreciendo ofertas con precios superiores, por ejemplo.
O bien puedes vender el producto con el precio más alto y ofrecer otros productos complementarios con precio inferior al primero.

Puedes incluso crear ofertas con valores especiales si tu cliente no quiere comprar el producto en un primer momento.

El conocimiento de estas técnicas es muy importante para definir qué estrategia de ventas es la más apropiada en tu negocio.

Las estrategias más utilizadas hoy en día son Ventas Aumentadas, Ventas Disminuidas y Ventas Cruzadas.

Ventas Aumentadas: consiste en ofrecer productos a tu cliente inmediatamente después de la primera compra. No necesariamente el segundo producto tendrá un valor más alto que el anterior, imaginate el caso de McDonald cuando la cajera te pregunta ¿quiere la porcion grande papas?

Ventas Disminuidas: es una estrategia de ventas utilizada para convencer al consumidor que no aceptó la compra. Él tiene una segunda oportunidad para comprar el mismo producto, ahora con mejores condiciones. por ejemplo: si no acepto un pago de USD $47, podes ofrecer un plan de pago mas accesible 3 pagos de USD $17.

Ventas Cruzadas: es una estrategia de ventas donde se ofrece un producto complementario, que puede ser inclusive de otro negocio, donde tu sabes que al cliente le aportara muchisimo valor adquirir ese producto, y que si compra obtienes una comision o porcentaje de la misma.

Ve pensando como implementar estos conceptos a tu actividad comercial, y el miercoles te seguire hablando de este tema…

==========================
REGALO EXCLUSIVO
==========================
te recuerdo que abri durante julio espacios para regalos…

Si eres un empresario pyme, dueño de local comercial, emprendedor o profesional independiente, con un año o más de antigüedad comercial con una base de clientes activa, y quieres aumentar tus ventas usando la internet…

…me gustaría regalarte una *Asesoría en Marketing Con Resultados*, de aproximadamente 30 minutos y valuada en USD $197, asi puedes aprovechar mis 17 años de experiencia en marketing online.

Este regalo esta disponible solo por tiempo limitado, asi que apresurate y aprovechalo…

Si aceptas mi regalo, y quieres recibir esta Asesoría totalmente GRATIS, simplemente visita ya mismo http://hace.click/regalo-asesoria-en-marketing

Me encantara ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Si aceptas mi regalo, y quieres recibir esta Asesoría totalmente GRATIS, simplemente visita ya mismo http://hace.click/regalo-asesoria-en-marketing

 

Comparte en tus redes sociales
>