Estoy aqui para responder a tus preguntas de Marketing y ventas. ¡Pregúntame cualquier cosa!

Hola, ¿cómo puedo ayudarte?

EL 90% desiste de sus metas en la 3er semana de enero…

Ene 22

Aquí tu amigo y coach de éxito Diego,y ayer te decia que fue el el día más triste y deprimente del año, pero te di una herramienta que uso para lograr mis metas…

¿Te has preguntado para qué nos fijamos nuevos propósitos cada Año Nuevo que inicia?

Todos los años, millones de personas establecen sus propósitos para el Año entrante, y lo más lamentable es que apenas en las primeras tres semanas del año, más del 90% ya desistieron de muchos de ellos, pero avanzamos más, hacia principios de Marzo resulta que al menos otro cinco por ciento adicional ya abandonaron también.

Es decir, estamos hablando de más de un 95% que abandonan sus propósitos establecidos a inicios de año en el transcurso del primer trimestre.

Y para la gran mayoría, esta inercia ¡continúa por lo que resta del año!

¿Sorprendido por tan alarmante estadística?

Como vengo de estudios de linguisticas, tanto en ontología como en Programación Neurilinguistica (PNL), me gusta conocer el significado de la palabra “propósito”, y encontré que “propósito (del latín propositum), es la intención o el ánimo de hacer o dejar de hacer algo.

¡Exacto!

Ahí está la clave…

La clave de por qué hay tanto fracaso a la hora de establecer y concretar nuestros propósitos, pues es simple, el hecho de establecer un propósito no necesariamente implica su cumplimiento.

Justamente por eso se llaman propósitos! 

Piénsalo por un momento…

Puedes tener la mejor intención o el mejor ánimo para el inicio de año, pero eso no implica que necesariamente lleves a cabo lo propuesto.

Es como cuando le haces una propuesta a un posible cliente, pero este no está obligado a aceptarla.

Entonces, quizá lo mejor que puedas hacer es encontrar alguna manera verdaderamente efectiva para establecer y cumplir tus metas exitosas.

La clave está en saber cómo hacer que se hagan realidad.

De acuerdo a la PNL, hay una forma de establecer objetivos bien formuladors y aumentar las posibilidades de que estos se se conviertan en realidad:

Primero, expresa claramente lo que sí quieres, no lo que no quieres, es decir, tu objetivo o meta debes expresarla en términos positivos y de forma muy específica.

En segundo lugar, asegúrate que la meta es tuya y no de alguien más. Al momento de redactarla hazlo en primera persona del singular, utilizando el YO… así tendrás claro que eres tú, y nadie más que tú, quien va a cumplir con ese objetivo o meta. Toma en cuenta los recursos -sobre todo internos como confianza en ti mismo, disciplina, etc.- de que dispones para acercarte a la realización de tu meta.

Tercero, cuando planeas algo, siempre hay que esperar lo mejor pero planear para lo peor. 

Pregúntate: 

¿Qué es lo peor que podría pasar si logro mi meta? ¿Qué es lo peor que podría pasar si no la alcanzo? 

Asegúrate que tus objetivos o metas sean ecologicas y saludables para ti y tu entorno,, o sea sean buenas para ti, y también para las personas que te rodean. Explora diferentes escenarios para averiguarlo.

Cuarto, haz «como si…». Experimenta, visualiza en tu mente como si ya hubieras alcanzado tu meta. ¿Qué percibes? ¿Que ves¿ ¿Qué oyes? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te perciben los demás? ¿Qué puedes hacer ahora mismo para mantener el resultado? ¿Te gusta lo que visualizas?

Déjame ser claro en esto. Aunque esta forma de establecer metas y objetivos hará que tus probabilidades de que las posibilidades de logross aumenten exponencialmente, no es suficiente. Hace falta algo más…

Si, además de sólo enfocarte en tus metas, también te enfocas en los pequeños logros que vas obteniendo al irte acercando a ellas, con cada pequeño paso que des hacia allá, vas a ganar impulso y motivación adicionales porque, no es lo mismo enfocarte en lo que te falta por recorrer (¡¡¡uuufff!!!), que enfocarte en lo que ya has recorrido (WOW!). Es la mezcla de ambos lo que potencia tus resultados.

Cuando mantienes tu foco de atención en la dirección que llevas y, al mismo tiempo en los pequeños logros que vas obteniendo, es también muy fácil mantener la motivación con la que iniciaste el recorrido. Es una especie de mezcla entre moverte (a través de la visualización), del presente (el aquí y el ahora) hacia el futuro y del presente (el aquí y el ahora) hacia el pasado.

Y no es magia -aunque pudiera parecerlo-, Es simplemente la forma en que opera nuestro cerebro.

¿Captas la idea? 

Si tus metas para este 2019 no las planteaste de esta forma, entonces te sugiero que abrás un espacio para replanteártelas con los tips que acabas de leer.

✅ ¿Puedes imaginarte lograr eso que tanto anhelas de una vez por todas?

Y si quieres que te ayude a tener metas exitosas, y mejorar rápidamente con PNL -Programación NeuroLinguistica- y tambien a ser constante para lograr todo eso que tanto anhelas simplemente enviandome un Whatsapp en  http://coach.diegorepetto.com/metasexitosas

¡Sí, quiero mi mapa del Deseo!

¡Espero que te permitas aceptar mi ayuda!

 

¡Hasta mañana!

Éxitos, tu coach de exito y amigo

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Metas Exitosas” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

 

P.D.: si quieres que te ayude a tener metas exitosas, y mejorar rápidamente con PNL -Programación NeuroLinguistica- y tambien a ser constante para lograr todo eso que tanto anhelas simplemente enviandome un Whatsapp en  http://coach.diegorepetto.com/metasexitosas

Comparte en tus redes sociales
>