Despide a tus clientes conflictivos

Mar 31

¡Feliz viernes %FIRSTNAME|TITLECASE%!

Aquí tu amigo Diego Repetto, y hoy viernes te comparto un tip parahacer crecert tu negocio y no inviertas energia en esos clientes que solo generan dolores de cabeza…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Despide a tus clientes conflictivos

En marketing, y con el avance de la tecnología, cada dia hay nuevas formas de vender mas.

Nuevas tacticas, modos… Ahora bien, hay algo que sin importar como lo hagamos, jamas cambia, que son los principios o fundamentos.

Estos no cambian, y pese a con el avance tecnologico, en marketing usamos los mismos principios fundamentales que se usaban hace 100 años atras…

Y en infinitas ocasiones he hablado del principio fundamental de definir a tu cliente ideal.

Y no me refiero implemente a un grupo objetivo, sino una caracterización de aquellos clientes que realmente valoran tu trabajo y tu producto, aquellos que son rentables, que te recomiendan a sus conocidosy que son la mejor fuerza de ventas no pagada que puedas tener.

La idea de definir al cliente ideal es permtirte construir una relación comercial solida, estable y a muy largo plazo de mutuo beneficio, para Hacer crecer tu negocio de manera rentable y sobretodo diferenciarte de la competencia para no competir por precio.

Y Definir a “quién quieres como cliente” no es una tarea sencilla, pues usualmente tus clientes son una mezcla de diferentes características. Clientes buenos y otros no tan buenos, clientes antiguos y clientes nuevos, clientes grandes y clientes pequeños, clientes complicados que no te pagan a termino, y una larga lista de etc,

Y la verdad que es un gran desafío para el empresario, dueño de comercio, profesional hacer este ejercicio, y que se pregunta:

¿Cómo definimos los criterios específicos para definir al cliente ideal?

Y un camino muy vaible, es tener en claro a “a quien no quieres como cliente”, despidiendolos de tu negocio…

¿Que quiero decir con esto?

Si te cuesta trabajo determinar las características particulares de tu cliente ideal, una buena forma de llegar a él, es definir a quien no quieres como cliente.

En muchos casos puede ser mucho más fácil determinar lo que no queremos, llegando por defecto a las características opuestas como las que si queremos.

Identifica entonces aquellos clientes que no encajan bien con lo que vos y tu negocio ofrecen, auqellos clientes que son frustrantes, que se quejan todo el tiempo, que te piden descuento, que tratan mal a tus empleados (o a vos mismo), aquellos que de alguna u otra manera te hacer perder el foco de la esencia de tu negocio, aquellos cuyos proyectos no tienen la dimensión deseada o aquellas personas con las que no te siente cómodo trabajando.

Este ejercicio te dará una muy buena perspectiva de tu cliente ideal.

Al realizar este ejercicio reconocerás que varios de tus actuales clientes no encajan dentro de tu descripción deseable.

Haz lo posible por trasladarlos paulatinamente a quien pueda atenderlos mejor y comenzar el proceso de despedir a esos clientes, y reducir tu atencion hacia tu cliente ideal.

Tip diario: Despide a tus clientes conflictivos, y toda tu atencion debe estar focalizada en tu cliente ideal, al resto ignoralos. Te evitarás muchos dolores de cabeza.

Espero te sirva este tip, hasta el lunes

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing con resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.1: te recuerdo que hoy finaliza la promoción del mes de Marzo, para tener de una vez por todas, una página web y un un blog vendedor, hecho por expertos con 17 años de experiencia, y sobretodo a muy bajo costo, esta es tu oportunidad para tener por un año entero tu sitio web, por tanto solo USD 697 anuales.

Aprovecha en Marzo esta excelente oportunidad en: http://marketingconresultados.com/rd/pagopaypal.php?id=697

Web Analytics