Descubre los 5 Pasos para Recuperar la Empatía…

Nov 06

Tips para recuperar la Empatía

¡Feliz Lunes !

Aquí tu amigo Diego Repetto, y como te prometi el jueves hoy te hablaré de qué hacer cuando pierdes empatía compartiendo algunos consejos para recuperarla…

El unico objetivo de un infoempresario exitoso es...

Consejos para recuperar la Empatía…

Te decía que cuando se pierde la empatía, generalmente, la solución que encuentra el vendedor es avanzar con toda su arsenal de herramientas de ventas, envolviéndose más y más en su propia exposición.

Grave error… ¡Pues el cliente ya se desconecto y no te esta escuchando!

Si esto te llega a suceder, podés contar con un conjunto de recursos para recuperar la empatía:

Cuando detectes que el cliente ya no esta en sintonía contigo y que has perdido empatía, debes detener tu proceso de venta inmediatamente. No demores, no esperes otro momento, detenlo ya mismo.

Chequea la zona de seguridad o distancia zonal del cliente. Verifica si no traspasaste algún limite del nivel #1 de empatía (Respeto de la distancia zonal del cliente)

Verifica si el quiebre de la empatía se debe a un error tuyo, o si hay otro motivo, problema o persona ajeno a la entrevista que lo esta distrayendo.
Puede ocurrir que un factor externo, como una llamada telefonica o algún cambio en el contexto en el que se esta desarrollando la venta, le llame su atención y lo desconcentre.

🎯 Marketing Tip: Si percibes que perdiste la empatía con un cliente, verifica si un factor externo, como una llamada telefónica o algún cambio en el contexto en el que se esta desarrollando la venta, le llame su atención y lo esta desconcentrando.

Fija nuevamente los objetivos, verifica si están hablando de lo mismo. Generalmente, este es uno de los problemas que surgen por no destinar el tiempo suficiente al Nivel #3 de empatía, correspondiente a la confirmación de los objetivos.

Reinicia con mucho cuidado el porceso de desarrollo de empatía a partir del acompasamiento gradual del cliente en todos los planos: visuales, corporales, auditivos, e incluso verbales, y recién cuando hayas verificado y recobrado la empatía, podrás volver al desarrollo de tus argumentos de venta.

Si logras realizar esta secuencia paso a paso, no tendrás problema en reconectarte con tu cliente y continuar la conversación en otra sintonía.

Y para resumir el Cómo crear empatía con tu cliente para vender más:

  1. Estebalece y calibra la distancia zonal de tu cliente
  2. Durante la entrevista, respeta esa distancia y jamás pierdas el foco en este tema
  3. Acompasa la postura de tu cliente, el tono de voz y la velocidad de expresión. No realices esto en forma obvia que sea una imitación burda, ya que puede ser interpretado como que te estas burlando.
  4. Durante la conversacion, haz chequeos y verificaciones que te permitan asegurarte el mantenimiento de los tres niveles de empatía.
  5. Cuando te veas obligado a recuperar la empatía, afina los objetivos
  6. Obtene un compromiso explicito de tu cliente
  7. Verbaliza ese compromiso en los términos del cliente

Espero que esta información que he venido compartiendo estos últimos días te sirva para entrenar tu empatía, mejorarla y así vender más…

Y de vender más hablamos en nuestra 🎓Academía de Marketing con Resultados.

Puedes ver todos los beneficios, todo lo que recibirás, los testimonios de quienes ya son socios, simplemente visita http://AcademiaDeMarketingConResultados.com

¡Hasta mañana!

Exitos, tu amigo y coach

Diego Repetto - Bussines COach
Diego “Marketing Con Resultados” Repetto
Te ayudo a obtener más clientes y más ventas…
Móvil / whatsapp: +54 9 362 4292126

P.D.: Te recuerdo que puedes asociarte a la Academia de Marketing Con Resultados, y para descubrir todos los beneficios, testimonios, y todo lo que recibirás simplemente visita ahora mismo esta página

 

Web Analytics