Descubre las 9 Grandes Razones por lo que estoy cerrando las cuentas de aweber de mis clientes…

Feb 25

Hola soy Diego Repetto de Marketing Con Resultados, y en este articulo te voy a mostrar porque sigo cerrando cuentas de mis clientes de aweber…

He decidido cambiar porque me enamore, si, me enamore de nuevo (siempre me enamoro, soy muy pasional en todo lo que hago)… y esta vez me enamore de una herramienta fantástica, mucho mas poderosa y con mayores prestaciones que aweber, e inclusive también más económica, punto no menos importante para los empresarios latinos.

Creo que a veces en la vida tenemos que cerrar ciclos, para poder dar una expansion en nuestro ser profesional… y hoy quiero  compartir mi experiencia con aweber y el porque he decidido cerrar mi ciclo en esta hermosa relación de años…

LLevo desde el 2010 trabajando con aweber, y estoy cerrando todas las cuentas de aweber mias y de mis clientes, para darle la bienvenida a EMA de Marketing Con Resultados…
EMA por sus siglas en ingles Email Marketing Automation, asi que te voy a contar ahora mismio sobre mi nuevo sistema, del cual realmente estoy enamorado…

Seguramente te estarás preguntando

¿Por qué Diego cambio de sistema? ¿Por qué si tanto recomendaste aweber, ahora decidis cambiar?

Muy buenas preguntas que yo mismo me las hice, y la respuesta es para poder mejorar, tener mejores resultados y las respuestas luego de mi analisis son:

El primer motivo: El sistema de aweber gestiona listas. Listas de intreses, de clientes de determinado productos, de participantes de algun webinar o evento, etc,

Pero el concepto es que maneja LISTAS… y un contacto -o sea una dirección de email- puede estar activa en varias listas, por lo tanto en mi negocio estoy pagando por contacto en lista, que es el verdadero negocio de aweber, cobrarte por contacto, aunque el mismo este repetido.

Acá te comparto un grafico de antes de cerrar mi cuenta de aweber donde yo estaba pagando por 6540 suscriptores, pero al hacer un envío a la lista maestra -o sea a todos los contactos únicos- solo enviaba a 3942 pesonas… ¡Estos son 2598 contactos repetidos, por los que le estaba pagando mes a mes a aweber!

mcr-situacion-aweber-Enero-2016

y me pregunto ¿Por qué un dueño de negocio, empresario pyme, o profesional independiente debe pagar por contacto repetido, a mi eso jamás me gusto, pues yo cuido mis finanzas, y este es una gran escape de dinero…

Me imagino que a vos tampoco te gustar perder dinero.

En la nueva plataforma, solo pago por contacto único, por lo tanto este es el primer motivo por lo que he decidido cambiar. ¡Cuidar mis finanzas!

El segundo motivo es que este nuevo sistema es realmente más económico.

El hecho: es que muchos dueños de comercios, empresarios pymes y profesionales cuando incian tienen poco dinero para invertir, por lo tanto buscar, encontrar y probar sistemas de alta prestacion y económicos es una mision importante en mi responsabilidad como coach y consultor de marketing.

 

aweber-precios

Iniciar una lista de 500 contactos es suficiente, no necesitas un plan mayor. Aweber tiene un plan de 500 contactos y de ahí salta directamente a un plan de 2500 contactos… pero esta es una brecha muy grande, para alguien que recien inicia.

En esta nueva empresa hay  un plan de máximo 1000 contactos para ir escalando tu negocio poco a poco, a medida que lo necesitas, y esto para mi tiene mucho sentido.

Esta empresa es más económica, porque para un plan de máximo 500 contactos tiene un valor de USD $4 dólares… menos que aweber.

Y para el plan de 2500 contactos, el valor es igual que aweber, pero al gestionar solo contactos únicos -pues no hay contactos repetidos- en consecuencia sigue siendo más económico.

El tercer punto, y no menos importante, es  que la organización del sistema es mucho más lógica desde el punto de vista comercial, porque a fin de cuenta nosotros -como dueño de comercios, empresarios pymes y profesionales- nos relacionamos con personas, y esas persona pueden estar interesadas en varias servicios o productos que ofrecemos.

Y  a cada interés que indica esa persona, la misma se vuelve mas relevante para mi negocio, y con aweber este dato no podía tenerlo de manera organizada, había que hacerlo manualmente, crear una nueva lista subir los interesados, y  es un trabajo complejo, con una curva de aprendizaje larga…

Un hecho: tengo clientes que contrataron aweber y getresponse por un año entero y jamás lo usaron por lo complicado de implementarlo en sus negocios.

Con la nueva plataforma donde simplemente se gestionan un contacto, me da la posibilidad de agregar infinitas etiquetas según sus interesés, sin importar en que lista este el contacto, y esto me permite segmentar mis mensajes segun la relevancia que indique esa persona, asi de simple, asi de fácil.

etiquetado-de-contactos

El cuarto motivo es que puedo tener un historial de como cada contacto interactúa con mi sistema, por ejemplo ver todos los emails que les envie en una sola pantalla.

historial-de-contactos

y también puedo hacer un seguimiento de que paginas de mi sitio web visito ese contacto

historial-de-contactos-tracking-sitio

Esto es muy importante, para ver que contenido es más relevante dentro de tu sitio web.

NOTA: supongamos que una persona visita 14 páginas distintas en tu sitio web en el último mes,  pero todavía no se suscribío a tu newsletter. El día que se suscriba completando el formulario con su email, este sistema reconocerá todo el historial de visita y lo integrara en la información historia del contacto, y esto es sumamente importante para los negocios para conocer que contenido le interesa a ese contacto.

El quinto gran beneficio y realmente el mas importante para mi, y el que responde al porque estoy pasando las cuentas de mis clientes de aweber a este sistema, es porque este sistema cuenta con mayores prestaciones, porque tiene para hacer Marketing Automation, o sea crear automatizadores de marketing, y no solo el followup o seguimiento automatizado que si me permitia aweber, sino muchas otras cosas mas…

Por ejemplo imaginate poder automatizar cuando una persona hace click en un enlace, colocarle directamente una etiqueta por ese interes, y disparar un seguimiento de varios emails, solo porque la persona hizo click en un email.

Imaginate también si una persona visita una pagina determinada, disparar el automatizador y mandarle nuevamente un seguimiento de emails de varios dias

Ahora bien, seguramente tu quieres tener para tu negocio, realmente solo a personas que tengan verdadero interés en tus mensajes de email marketing, es lo que todos queremos, ahora imaginate que puedes crear una automatizador que se dispare cuando

– una persona no abrio ninguno de tus mensajes en los ultimos 3 meses

– y no hizo click en ningun enlace en los ultimos 3 meses

– y tampoco visito ninguna pagina de tu web.

Esta persona -al menos en los ultimos 3 meses no interactúo con tu negocio…

Entonces me pregunto que hacemos con esa persona, ¿la damos de baja? si es una opcion, pero también con este sistema podemos crear una automatizacion para que si sucede cualquiera  de las 3 condiciones arribas mencionadas, no abrio, no hizo click y no visito mi sitio en los ultimos 3 meses, le indicamos al sistema que le coloque a ese contacto una etiqueta de NO ACTIVO, y dejamos de enviarle nuestros mensajes normales, para ejecutar una campaña de seguimento por email de varios dias para volver a capturar su atencion, y ver si abre, hace click o visita nuestra pagina.

Genial no… y todo esto hacerlo de manera automatica una vez que sepamos que queremos hacer en nuestro negocio.

Lo mismo podemos hacer con los clientes, para venderle mas…

Asi que el 4to gran beneficio es que es una plataforma con muchas mas prestaciones que aweber, getresponse, mailchimp, mailrelay, o similar

El sexto gran beneficio es que en la primer semana de usar el sistema mejore mi open rate, pase de un promedio de 8.9% en aweber a 18.3% en este nuevo sistema, y no me preguntes por qué paso esto, porque simplemente no lo se, pero sucedió.

Acá te comparto una imagen del ratio de apertura en los 3 primeros mensajes:

mejora-del-open-rate

EL séptimo beneficio, y muy importante para los latinos, es que esta 100% en español, aweber está en ingles.

Esta es una vista previa del tablero de control esta en español…


panel-de-control-en-spanish

 

Realmente el idioma todavía sigue generando mucha fricción en los latinos, y este sistema no solo esta en español la parte interna del sistema, sino también el front end, o sea lo que nuestros prospectos ven cuando interactúan con nosotros, me refiero a la pagina de agradecimiento, de la actualización de sus datos de suscripción, etc

El octavo gran beneficio, es que el mensaje del doble optin se puede cambiar en su totalidad.

En aweber se puede cambiar solo el inicio y la firma, pero habia una parte en ingles, que muchos suscriptores no entendían y por consecuencia -y quizás por temor- no hacían click en el enlace de verificación.

mensaje-doble-optin-aweber-en-ingles

 

Un hecho: En promedio en mis listas y la de mis clientes en aweber, el rango de no confirmación cuando se usa el doble optin variaba entre un 27% a un 42%, esto significa que de 100 personas que completaron el formulario en tu sitio entre de 27 a 42 jamás confirmaban dicha suscripción.

En este nuevo sistema, al poder cambiar todo el idioma del mensaje, y usarlo de manera estrategica este mensaje, me refiero a que en lugar de confirmar la suscripcion, que realmente genera friccion a un suscriptor, vos colocas un boton que diga, ver video, o descarga tu pdf gratuito, podes confirmar el doble optin con un mayor porcentaje.

mensaje-doble-optin-totalmente-en-spanish

En mi caso, actualmente usando el doble optin con esta nueva plataforma estoy obteniendo un 4% de no confirmación, o sea tan solo 4 de 100 no confirman el registro.

Este es un gran avance para mi -y mis clientes-, solo por la posibilidad de poder cambiar la totalidad del mensaje de doble optin y hacerlo en español.

El noveno y último gran beneficio, es que para los argentinos pueden pagarlo en pesos argentinos al valor del dolar oficial, según el plan que elijan… pero en pesos argentinos.

Entonces para resumir los motivos por lo cual estoy pasando todas mis cuentas de aweber -y la de mis clientes- , y me pase a esta plataforma.

  1. Hasta menos de 2500 suscriptores tiene menor costo de contacto comparandolo con aweber
  2. No pago por contacto repetido, pues la organizaciones más logica al organizar contactos en lugar de listas, esto significa que no se paga por contacto repetido como aweber,por lo que es aún mas económico que aweber
  3. Tiene etiquetado para marcar interesés y hacer segmentaciones más rápido y en toda la lista
  4. Tiene la posibilidad de ver el historial de mensajes de un contacto y el historial de que páginas visita.
  5. Tiene más prestaciones que aweber: automatizacion de eventos, condicionales, etc.
  6. Mejor open rate
  7. Esta totalmente en español
  8. Disminuir el % de no confirmados teniendo una lista más  fiel
  9. Si eres argentino puedes pagar en pesos argentinos (a valor dolar actualizado, pero es en pesos arg)

Ahora que ya hice este artículo, te comparto un video donde cerré otra cuenta de un cliente.

Inclusive aweber en su afan de que permanezca como clientes de ellos, y en una excelente estrategia de retención, me ofrece por 4 dolares mensuales mantener mis datos, pero realmente quiero desapegarme de aweber, cuando cierro un ciclo, lo cierro y a otra cosa mariposa, para mi es momento de elegir otros caminos para crecer… asi que no acepto esta oferta de aweber.

listo, chau aweber… y bienvenido EMA de Marketing Con Resultados

Y vos si sos usuario de aweber espero que esta información te haya servido para conocer que hay otras alternativas con más prestaciones y más economicas…

Y te pregunto tu sistema de gestión de email marketing te permite automatizar de esta manera?

Mi sugerencia es que busques alternativas para ahorrarte tiempo y dinero automatizando tu marketing… y si quieres saber más…

Te regalo una asesoría gratuita…

Si usas aweber, getresponse, mailchimp, mailrelay, o empresas similares y  te interesa Descubrir como hacer Marketing Automatizado para tu negocio, me gustaría ofrecerte ofrecerte una asesoría de 30 minutos, -valuada en 197 dolares- pero totalmente gratuita para ti… para contarte como puedes usar este sistema para hacer crecer tu negocio con email marketing, inclusive mostrarte en vivo el sistema que uso…

Para tener esta asesoría 100% gratuita, simplemente me completas el siguiente  formulario…

  • Indicame el numero de contactos que actualmente tienes en tu base de contactos

Exitos, tu coach, y amigo

Diego Repetto CoachDiego Repetto
Coach de Negocios
Misión: Ayudar a la mayor cantidad de empresarios pymes, dueños de comercios y profesionales independientes a hacer crecer sus negocios, enseñandoles a atraer clientes y vender más con ideas simples y efectivas de "Marketing Con Resultados", y a un costo accesible.
Web Analytics